Tips de estudio

4/9/13

Tips de estudio.

¡Hola! Como ya sabéis viene la vuelta al cole. Aprovecho para decir que ahora tendré menos tiempo para escribir en mi blog y actualizarlo, pero es no quiere decir que lo vaya a abandonar. Todo esto es por los estudios.

Os voy a dar unos cuantos consejillos para a ver si os pueden ayudar a la hora de estudiar:
1. Estudia en un sitio de haya silencio y no hayan distracciones. Será ideal para tu concentración.
2. Esconde el móvil o el ordenador si hace falta, para que estés centrada.
3. Intenta llevar los deberes algo adelantados. Día que lo manden día que lo haces, pero los exámenes y proyectos importantes tienen preferencia.
4. Aprovecha el fin de semana. Son 48 horas libres. No digo que estés todo el día estudiando pero sí unas horas aprovechando deberes y adelantando preparaciones para exámenes.
5. A la hora de hacer deberes, consulta el horario. Empieza por la última hora y pon los libros en ese orden, así tendrás antes hechos los deberes de las asignaturas que tienes por la mañana. Si el trabajo es muy largo y sabes que otra asignatura a mandado deberes más cortos, puedes hacer un cambio.
6. Aprovecha el tiempo. Si te encuentras cansada o desconcentrada puedes tomar apuntes del próximo examen o proyecto así a lo tonto ya te quitas una faena de encima.
7. Escucha bien al profesor en clase, toma apuntes de todo lo que dice e escribe en la pizarra, y si tienes alguna duda, no dudes en levantar la mano y preguntarla. Para eso están, además eso se reflejará en tu nota final y te será más fácil aprenderte la lección.
8. Organízate. Imagino que tendrás alguna actividad extraescolar. Ya sea entre semana o el fin de semana, adelanta trabajo y así irás más tranquila o no tendrás que trasnochar.

Aunque no te des cuenta, estás ganando tiempo. Tendrás más tiempo de salir con tus amigas o tu novio. Más tiempo libre.

Estos son mis tips de estudio. Espero que te ayuden.

Blue Butterfly.

2 comentarios:

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly