Reseña: 'La isla de las mariposas' de Corina Bomann

23/7/14

Reseña: La isla de las mariposas

Título: La isla de las mariposas 
Título original: Die Schmetterlingsinsel
AutoraCorina Bomann
Traducción: Valentín Ugarte
Género: Histórica, Romántica / Aulta
Páginas: 462
Editorial: Planeta
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-15532-76-7
Precio: 19'90€

Autoconclusivo





Sinopsis:
El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Opinión personal:
Me ha gustado este libro. Desde la primera página hasta la última, el misterio y la curiosidad permanecen. Es exótico. Diana está dispuesta a averiguar cuál es el secreto de la familia, y con la ayuda de las pistas y el señor Green, llega hasta Sri Lanka. Allí su investigación continúa y las piezas van encajando. El secreto está relacionado con una historia, una historia preciosa de amor. No puedo contaros más. ;) 

Diana me ha parecido una personaje muy real. ¿Quién no reaccionaría con rabia después de descubrir que su marido es infiel? ¿A quién no le daría curiosidad averiguar el secreto de la familia? ¿Quién no iría a cualquier parte por cumplir el último deseo de su estimada y difunta tía?


Además de la historia que es enganchadora y a la vez sorprendente, me ha gustado la manera en la que la autora, Corina Bomann, cuenta la historia. Describe sencillamente el lugar, los objetos, el ambiente... sin utilizar vocabulario rebuscado, y el lector puede hacerse una idea de lo que quiere hacernos ver. también hace que la trama transcurra fluidamente y rápida, lo que crea cierta intriga y ganas de leer más. Sabe muy bien como mezclar el presente con el pasado y sus lugares. 

Y así es como me gustan los libros. Decidí leerlo porque el título y la sinopsis me atraía. También era un libro diferente a los que solía leer. Me apetecía leer otro género que no fuera romántica juvenil, y este me ha sorprendido bastante y lo he disfrutado mucho. 

Puntuación:

{5/5}





Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly