Reseña: 'Cuatro' de Veronica Roth

13/11/14

Reseña: 'Cuatro' de Veronica Roth


Título: Cuatro
Título original: Four
Autora: Veronica Roth
Traducción: Pilar Ramírez Tello
Saga: Divergente (IV)
Género: Distopía / Juvenil
Páginas: 247
Editorial: RBA
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-272-0806-3
Precio: 16,00€




Sinopsis:
Una elección: Lo rescatará de su pasado.
Una elección: Marcará su futuro
Una elección: Desvelará el peligro
Una elección: Lo transformará para siempre.
Una elección: Lo liberará.

Más información:
Secuela de la trilogía Divergente, que narra los hechos que ocurren en la trilogía desde el punto de vista masculino, de Tobias Eaton (Cuatro) y cabe destacar que en un principio Veronica Roth iba a escribir la trilogía Divergente desde el punto de vista de Cuatro.

  

El libro se compone de cuatro partes: La Transferencia, El Iniciado, El Hijo y El Traidor, que, al menos en España por lo que sé, estas cuatro historias que en Estados Unidos se han publicado por separado, se han recogido en un solo libro.

  

Opinión personal:
Vivo enamorada de este personaje, Cuatro (Tobias Eaton). Amor a primera vista, desde que lo conocí en 'Divergente' (la primera novela de esta saga: 'Divergente'). Es un personaje que me encanta, pero este libro no solo me ha gustado por eso. Me ha gustado por la manera que la autora explica los hechos. Está narrado en primera persona y eso nos ayuda a meternos más en el personaje, porque es como si ese personaje estuviera contándonos su historia, desde su punto de vista, obviamente, y eso hace, por lo menos a mí, que me meta más en la historia y me invita a conocer más y más que ocurre. Y eso es lo que me ha pasado con el resto de la saga, pero esta vez quizás haya sido más especial porque Cuatro me parece un personaje realístico, es un personaje plenamente redondo, con sentimientos, pensamientos y con una evolución tremenda durante la novela, que la autora marca muy bien con las facciones, haciendo que contraste la facción de la que procede (Abnegación) a la que se traslada (Osadía), pero sin exagerar. Al punto.

Por mí es 100% recomendable, porque muy pocos libros consiguen emocionar, conmover e involucrar tan bien al lector, y eso no es solo por la historia, que me parece increíble, sino por la manera en la que está explicada, y es que Veronica Roth ha aprovechado muy bien la historia en sí para narrarla de la mejor manera posible.

Puntuación:

{5/5}



Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. Yo leí Divergente e Insurgente pero me spoilearon Leal de tal manera que....me enfadé muchísimo, y todo el mundo se quejaba que era muy lento, entonces pues no me animé. Y ves tú que cuando terminé Insur, estuve como un año esperando a que saliera Leal pero claro ya sabía como acababa...en fin, un chasco. Aunque este de Cuatro puede que me lo lea, pero de mmento no porque hay otros que prefiero antes. Me alegro de que te gustase.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... deberían de avisar de los spoilers, jejej, porque luego pasa lo que pasa. Este está muy bien, te lo recomiendo, y sin spoilers, jaja. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly