Razones por las que deberías de empezar a escribir

29/12/14




¡Hola!

El otro día vi en el blog de Merce esta ''reflexión'' de porqué comenzó a escribir, y me he animado a hacerla por si os anima a hacerlo, que espero que sí. :)

1. Para desahogarte: yo empecé básicamente para desahogarme, liberarme de todas las cosas que sentía, pensaba. La verdad es que es bastante útil. A mí me funciona muy bien. Además yo soy de la clase de personas que se siente de una manera y coge un boli o el teclado o lo que sea, y comienza a escribir lo que le lleva dentro sin importarle nada más.

2. Para reflexionar: puedes tener una ideología o una manera de pensar que la gente de tu alrededor no tiene, o puedes estar pasando por una situación difícil o conocer a alguien que lo está pasando y meterte en su piel y ver qué harías en su caso. También puedes hablar de algo que te haya pasado y te apetezca escribir, o de algo que has visto... Hay muchas cosas sobre las que reflexionar, y no debes de tener miedo a poner tu punto de vista sobre algo. :)

3. Por pasión: yo sabía que me gustaba leer, estudiar literatura, idiomas y etcétera, pero no tenía ni idea de que se me pudiera dar la escritura "bien". Así que ahora escribo porque me gusta, lo disfruto y siento que valgo para algo.

4. Para hacer arte: la escritura es una arte, y no hace falta ser ni Quevedo, ni Cervantes, ni Lope de Vega, ni conocer a fondo las normas de la Real Academia Española, ni tener un profundo aprendizaje sobre la historia de la lengua, la literatura y el arte, ni nada de eso. Solo se necesita un corazón, un boli y un papel. Nadie escribe perfectamente, y cualquiera es capaz de escribir si realmente le pone ganas y deja volar su imaginación.

5. Para crear sueños y ilusiones: "Leer da sueños" dicen, yo digo que "escribir crea sueños." Puede creártelos a ti, pero también a quien lee tus textos y te sigue. 

6. Para sentirte tú: cuando empecé a escribir, yo no sabía quien era. Estaba pasando por una situación difícil, y yo solo quería escribir para liberarme. Y a medida que fui escribiendo, publicando, leyendo los comentarios de los seguidores, descubrí como era, qué me gustaba y que no, qué se me daba bien y qué no y en qué destacaba y en qué no. Me conocí un poco más a mí misma guiada por las opiniones de los lectores, y me di cuenta que tenía mi estilo, mis géneros y mi forma de ser, que se da a conocer a través de como escribes y lo que escribes. 


Éstas son mis razones. Si se me ocurre alguna más la pondré y actualizaré la entrada. :)

Espero que os haya sido útil, y que os ayude a sacar el arte que lleváis dentro. :D

Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Jolín....con esos ánimos me dan ganas de escribir hasta a mí...jajajaa Me alegro de que sientas todo eso cada vez que escribes...Ojalá a mí se me diese bien...jjajajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues a ver si te animas porque yo sería tu fan número uno. :D

      Jajaja, gracias. Seguro que a ti también se te daría bien. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Me he quedado *o*. Tienes un montón de talento. Ya me gustaría a mi escribir como tu.
    -Bss-

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado *o*. Tienes un montón de talento. Ya me gustaría a mi escribir como tu.
    -Bss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh gracias otra vez, jajaja. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Buena reflexión. La verdad es que yo empecé a escribir desde bien pequeñita. Descubrí mi vocación en primaria, cuando mandaban hacer redacciones o pequeñas historias. Luego lo utilizo mucho para escribir todo aquello que se me ocurre... no sé... la verdad es que escribo porque va en mí :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Que bien, yo no es de vocación pero también escribo por que lo llevo dentro. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. ¡Me encanta Blue! A diferencia de mucha gente, yo nunca he escrito para desahogarme ni para descubir quién soy realmente. Creo que desde siempre he escrito por pasión, porque me encanta, me siento genial cuando estoy escribiendo y me siento útil. Muy buen post, sí señor. Eso es fomentar la escritura. ¡Muchos besos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias. Lo he hecho también para por si algún tímido o tímida que no se atreve a publicar sus textos, pues que lo haga por que seguro que valen la pena aunque ellos no lo crean. Porque yo también estuve a punto de no hacerlo y me hubiera arrepentido. :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Me encantó :)
    Lo comaparto en twitter, un montón de besos y buenos deseos para este nuevo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Gracias. :)

      Igualmente. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly