NO al bullying

17/1/15

NO al bullying
 




El bullying es invisible. Nadie lo ve excepto la persona que lo sufre y la que las hace sufrir. El bullying es juzgar, excluir, maltratar, herir, a una persona por como es físicamente (obesa, delgada, rubia, pelirroja, morena, bajita, alta, con alguna discapacidad) o psicológicamente (alguna discapacidad mental, o simplemente diferente). Las víctimas siempre somos personas diferentes, distintas a la sociedad que nos hace sufrir, y por lo tanto ni nos acepta ni respeta.

El bullying debe de terminar YA.

Os contaré mi experiencia. Ante todo quiero decir que me siento agradecida, a pesar de haberlo sufrido, de no haber sufrido el peor de los casos, porque aunque lo he vivido en mi propia piel, sé que no he vivido el peor de los casos, pero lo he pasado. 

Me gustaría decir que está superado, pero os mentiría.
Me gustaría decir que es superable, pero no lo sé con certeza. 

Desde que yo era bien pequeña me excluían de cualquier grupo que había en clase, para algún trabajo, en el recreo... en todo. Esta sola, siempre sola. Y estaba feliz. Porque al llegar a casa estaría con mis padres, y jugaría con ellos y también con mis abuelos. Y también los llamaría para darles las buenas noches. Los fines de semana me iría al chalet y ayudaría a mi abuela a regar las plantas y después mi abuelo jugaría conmigo. 

Pero no siempre se puede vivir en la infancia, y de eso me di cuenta demasiado pronto.

Demasiado pronto comprendí lo importante que era la familia, lo que era un amigo, lo que podía llegar querer a alguien, lo mucho que lo podía echar de menos si se fuera, y que llega un momento en la que jamás podría volver a verla. 

Y así me estampé con la realidad, entré en la adolescencia y traté de sobrevivir. Y hoy en día aún puedo sentir el dolor del golpe. 

Me di cuenta de que no siempre se podía ser feliz, que un problema de matemáticas era más fácil de solucionar que cualquier otra cosa, que los sentimientos son más reales de lo que parecen, que la gente mala no solo existe en las películas, que las palabras pueden doler

Que no estaba sola sino que me sentía sola. 

Desde entonces, desde que mi abuelo se fue, mi vida ha cambiado. Ya no es lo mismo, nunca volveré a serlo, y de eso me di cuenta a una edad demasiado temprana. 

Maduré muy deprisa, demasiado. Aprecié lo que era la vida, lo que era mi vida. Lo que pasaba en ella y descubrí lo mucho que dolía y lo poco que podía hacer para cambiarla. 

Por si fuera poco, las cosas empeoraron. Los años siguientes fueron peores y fui volviédome más y más nostálgica, y la nostalgia pasó a parecerme una enfermedad. 

Descubrí que no tenía amigos ni amigos, ni siquiera compañeros o compañeros, solo gente que disfrutaba insultándome, faltándome el respeto, excluyéndome. 

Acosadora. Niñata. Imbécil. Empollona. Pringada. Estúpida. Retrasada. Desgraciada. Perdedora. 

Gente que me hacía daño, pero gente de la que no podía escapar porque estaba obligada a pasar mis días con ellos, aunque el problema no era su apariencia física, sino sus palabras. 

Llené mi almohada de lágrimas, pasé noches en vela. Mi mente rebobinaba todos y cada unos de esos momentos. Me hacía preguntas sin respuesta y dejé que el aire las evaporara.

Y ahora ha pasado un tiempo, pero ahora que miro atrás, no me parece que haya pasado tanto. Es como si fuera ayer, y no puedo evitar soltar alguna lágrima, a pesar que la herida se está cerrando. ¿Se cerrará algún día? No lo sé, pero es fácil que se vuelva a abrir. 

Si os digo que ya no me pasa, os mentiría, porque sigue pasando, aunque gracias a la intervención de instituto y mis padres, la situación se ha suavizado. Ya no llegan a mis oídos ningún insulto, y eso es lo que importa, si me insulta fuera del insti, que lo hagan, porque me da lo mismo. 

¿Porque me importa que dentro sí? Pues no sabría decirlo exactamente, aunque tengo una teoría: soy una persona extremadamente nostálgia, ya os lo he dicho, y cada vez que entro por la puerta del instituto, siento un escalofrío, porque allí es donde ha empezado todo y donde ha seguido. Allí es donde lo he vivido, y sé que el día que salga para no volver, volveré a nacer. Una vez más.

¿Porque sigo diciendo que lo sigo sufriendo? Pues porque sigue pasando, siguen excluyéndome de los grupos, ya sean de trabajos en grupo o del grupo de Whatsapp de clase. 

¿Porque ya no me importa tanto? Porque como he dicho antes, la situación se ha suavizado, aunque no desparecido. Y también porque recibí el apoyo de mis padres, del insti, de dos profesoras en especial, que aguantaron mis lágrimas y mis comentarios pesimistas, porque es imposible ser positivo cuando lo sufres, y nunca podré sentirme tan agradecida por esas personas. 

Ahora también soy más mayor, como os he comentado antes me pilló en una edad muy temprana, y lo peor de todo es que lo sufría desde que tenía uso de razón, pero no me di cuenta hasta entonces.

¿Cómo se lo digo a mis padres? Soy una persona expresiva y con mala leche. Así de claro. Entonces cuando llego a casa mis padres eso lo notan, especialemente mi madre, y al final tuve que decirlo. No dije que me acosaban o me hacía bullying, contaba los hechos como los sentía. Aunque no es fácil que te entiendan, porque piensan que estás exagerando, que tiene fácil solución: simplemente pasar y que nada te afecte. Pero es muy fácil decirlo. Es el peor consejo que se puede dar. 

Mi situación con mis padres fue muy difícil. Ambos tiene carácter, de ahí el mío. Pero pasé ratos horribles porque muchas veces te preguntan qué te pasa, porqué no me has hecho caso, pasa de ellas, no dejes que te afecte, tira para adelante. Eso es muy bonito pero no es fácil. Nada fácil. Y más de una vez hemos terminado llorando, gritándonos, y en fin. No podían meterse en mi situación de ninguna manera. No me entendían. Y creo que si lo hablo con ellos de nuevo, seguirían sin entenderlo. 

También perdí la confianza, con la gente, con ellos y conmigo misma, así que me resultó muy difícil contarlo, y en muchas ocasiones no sabía explicar lo que sentía o contar lo que había pasado, porque me confundía sola. No me resultó fácil contarlo.

¿Me corté las venas? No, no lo hice. Y tampoco tuve ocasión de desahogarme hasta que cree el blog, tiempo después. No lo hice porque soy una persona extremadamente aprehensiva, hasta el punto que tengo fobia a la sangre y a las heridas abiertas, y al sentirme tan insegura de mí misma, porque ya os he dicho que perdí la confianza en mí misma, completamente, y no me sentí capaz de hacerlo por ese motivo. No sé si lo habría hecho si no le tuviera miedo. Está claro que el miedo te impide hacer muchas cosas, y en este caso, fue mejor que tuviera miedo que, que no. 

De todas formas me desahogué de otra manera: soy una persona de lágrima de acero, me refiero a que me cuesta mucho llorar, así que me esforcé para llorar para sentirme liberada de la angustia que sentía. También por la noche, para que mis padres no me oyeran me mordía un dedo con fuerza, y creedme, me hizo mucho daño, aunque no ha dejado cicatriz, aunque no hizo falta. Ya tenía, y sigo teniendo, cicatrices. Porque no hace falta tener cicatrices en la piel, para no tenerlas en el corazón.

Después de ese tiempo, creé el blog. Supongo que ahora entenderéis porqué no puse mi nombre real, y no me lo voy a poner, siempre seré Blue Butterfly, porque ha nacido de todas esas experiencias, de mi pasado y mi presente, y Blue es la versión "atrevida" de mí, y es que Blue soy yo. Digo atrevida porque nunca se me había pasado por la cabeza publicar en Internet, crearme cuentas en redes sociales, y mucho menos escribir lo que sentía o pensaba, cosa que tampoco pude decirlo en voz alta por miedo. 

Tengo que decir que estoy muy orgullosa de ser Blogger, de poder escribir (mi pasión) porque me hace mejorar día a día como persona, pero antes de ser Blogger, hay una historia.

La gota que colmó el vaso fue Blue Jeans. A lo mejor estáis pensando que soy una exagerada, pero este escritor me ha cambiado la vida. Los Incomprendidos... me han cambiado la vida. No había descubierto mi encanto por la lectura hasta entonces, hasta que leí "¡Buenos días, princesa!" por casualidad. Y no puedo estar más agradecida al autor por escribir una historia, que me salvó la vida, que consiguió que descubriera quien soy: una mezcla de Valeria, Raúl, Ester, Eli, Bruno y Meri. Una incomprendida. Y ahora no tengo miedo de decir: ¡¡¡Soy Incomprendida!!! 


Ésta es mi experiencia. No sé si alguno de vosotros se identificará con mi situación o no, si la entenderá o no. No lo sé. Yo solo quiero decir NO al bullying, y lo diré, siempre.



Hay una última cosa a la que no he contestado que es: 

¿Porqué me siento afortunada, a pesar de haber sufrido bullying? Porque no he sufrido el peor de los casos. Puede que no entedáis esto, pero hay gente que termina en una depresión constante, gente que no recibe ayuda o no se atreve a pedirla, gente que se siente impontente, gente a la que le hieren físicamente (no ha sido mi caso, mi caso ha sido solo emocional), gente que termina en manos de la muerte. Y eso no solo ocurre con la chicas, sino también con los chicos aunque los casos de chicas son los más oídos. Los chicos también lo sufren, y no por ello quiere decir que sean gays. Quiere decir que seamos chicos o chicas, somos personas humanas, y que todos sufrimos. 





El bullying no debería de existir. No hay derecho a que porque una persona sea diferente, deba de sufrir. Y hay gente que cambia, influenciada por la sociedad, y es que quien no es. 

Y hay personas que no debería de cambiar nunca, porque son realmente especiales, aunque la sociedad no las acepte, así que si tuviera que dar un consejo, aunque hay muchos que son absurdos, os diría:

No cambies nunca, aunque no te acepten, aunque no les guste. Y nunca, jamás, dejes de soñar. Tú, y tu vida, valéis la pena. 

Espero que esto ayude a muchas personas. Y si sóis una de esas personas, contactadme, hablad conmigo: bbutterflyblue13@gmail.com 





* * *



Este ha sido un proyecto (el primero de muchos) para una iniciativa para ayudar adolescentes con problemas. Es una colaboración con:




porque creemos que esto es una pesadilla que debe terminar, porque creemos que si levantamos la voz, lo conseguiremos. Consigueremos ayudar a gente como nosotras, adolescentes, a soloucionar sus problemas y también a correr la voz para que bullying no aparezca en ningún diccionario. Para que no exista. 





 


Blue Butterfly

Para mí, esta ha sido la colaboración más importante debido al tema del que se trata: el bullying. Aquí cuento mi experiencia y mi opinión.
Colaboro junto a Maddi y María de "Confesiones literarias". 
Click aquí para ver la entrada de Maddi.
Click aquí para ver la entrada de Maddi (Experiencia personal).
Click aquí para ver la entrada de María. 

Tú también puedes colaborar para acabar con el bullying;


solo tienes que mandarme un correo a: bluebutterflyblogger@gmail.com

12 comentarios:

  1. que puedo decir me ha encantado he leido ya la de maddi y ahora la tuya con la de maddi no he llorado pero con la tuya no me he podido contener las lagrimas porque es un tema que a todos nos toca de cerca porque estoy segura que todos lo hemos sufrido o simplemente visto yo por desgracia tambien lo sufri e incluso ahora tambien lo sufro no tanto y no llego a ningun punto exagerado y tampoco muchos insultos pero era eso de dejarte apartada y tal
    bueno lo dejo ya que me pondre mas sentimental y hare aqui un testamento jeje
    PD: NO DEJES QUE NADIE TE ASUSTE, QUE TU VALES MIL;)
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho que lo sufrieras, el bullying no debería de existir.

      Muchas gracias por tus ánimos y apoyo, espero que todo te vaya mejor, y sobre todo gracias por leer esta entrada. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Necesito decirlo. Creo que somos la misma persona. A mí siempre me han excluido, insultado a las espaldas, y me han llegado a amenazar con palizas. Sé lo que se pasa. Llorar noche tras noche, sentirte una puta mierda, odiarte. Estar JODIDAMENTE SOLA. O sentirte así. A mí también me cambiaron la vida los libros de Blue. Me refugiaba en sus historias, cada Incomprendido tiene un pedacito de mí. Acabo de ver mi historia reflejada en tu blog. Recuerda, nunca más estarás solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues sí parece que seamos la misma persona. :)

      Juntas lo superaremos. :) Gracias por leer la entrada y comentar. :)
      Estoy aquí para lo que necesites.

      Ánimo incomprendida,

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Ma te quiere mucho :33 Hay mucho subnormal acosador de mierda, tuuuuú molas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ma, yo también te quiero mucho, ya lo sabes. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Blue eres una persona mu GRADE. Yo no he querido escribir mi historia seguramente por miedo a abrir viejas herias pero tu eres muy valiente, que lo sepas ;)
    Todos te queremos un montonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maddi, ya sabes que te quiero un montón y que me ayudas muchísimo. Gracias por dejarme colaborar con esta iniciativa tan bonita, y lo he contado porque quiero ayudar a más personas, no sé si llamarlo valiente o no, pero bueno, muchas gracias Maddi. :)

      Y si se te abren viejas heridas, te ayudaremos a cerrarlas de nuevo, ya lo sabes. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Y amén. Pensaba leer tu entrada y por la mañana comentarte porque estoy con el móvil pero no he podido resistirlo.*perdon por las faltas qie pueda tener pero con el movil....* Por cosas así me gustaría abrirme un blog personal, por contar mi historia, por esas iniciativas, porque mi vida no es ni será nunca fácil y nunca la cuenta, porque me da miedo; nadie sabe que tengo blog ni siquiera literario. Porque yo creo que nadie tienes una vida fácil; ni los que hacen ese acoso porque hay algo en su vida que al no hacerle felices o amarles, tienen que hacer a la fuerza algo malo a los demás, ni por supuesto a los acosados. Por eso aunque es difícil y no soy el mejor ejemplo para hablar de consejos, no debemos hacer caso a los demás, nuestra felicidad no debe depender de nadie. NADIE. pero siempre pasa, siempre nos vemos condicionados, afectados, afligido por otras personas, personas que no nos merecen. No merecen nuestra atención ni nuestro tiempo y mucho menos nuestras lágrimas. Eres mi valiente, no me atrevería a contar la mía, así que aprecio mucho que tú sí la tuya, gracias por compartirlo, por la iniciativa. Por todo. Siempre me tienes aquí, no lo olvides, porque sí yo creí en ti, en tú blog que es una parte de ti la primera vez que lo vi, tú también deberías creer en ti misma, y así todo, no vas a tener una misma visión de ti para todo el mundo, a algunos les gustara menos y otro más, sólo tienes que darte cuenta quienes son realmente los que vale la pena querer. Porque yo no se quién eres, yo sólo conocía tú forma de escribir, así que yo creo que no hay nada más incondicional que lo que puedes trasmitir y de forma anónima. Bueno ya paro que no me gusta ponerme así de sería, pero estos temas si que me afectan mucho. A ver sí me acuerdo y te mando un md mañana.
    Abrazo enorme, te queremos muchísimo, siempre vas a tener a alguien que lo haga, no lo olvides nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío por tus palabras, por tu apoyo, por dedicar tu tiempo a estar aquí, a comentarme, a animarme, a sacarme una sonrisa.

      Ya sabes que te apoyo con lo del blog personal y con lo que te propongas, porque eres una persona muy especial y creo que es lo menos que te puedo dar.

      Gracias por eso de "Porque yo no se quién eres, yo sólo conocía tú forma de escribir, así que yo creo que no hay nada más incondicional que lo que puedes trasmitir y de forma anónima." Es lo más bonito que me han dicho nunca. :')

      Gracias por ser como eres, por llegar aquí y no haberte ido, porque no sé que haría si un día no volviera a verte por aquí. Gracias por tu cariño.

      Gracias Rocío.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Soy yo de nuevo (hoy a lo mejor hasta te hartas de mí), pero empecé a leer esto y no he podido parar. ¿Sabes? A mí también me ha pasado desde siempre, aunque si te digo la verdad nunca (hasta hace poco) pensé que se podía llamar bullying. ¿Pero cómo se llama a que te aparten siempre? ¿a que la gente se crea que se puede aprovechar de ti porque te cuesta decir que no? ¿A que te insulten por no ser tan "adelantada" como las demás y que no te dejen salir hasta tarde? ¿A que se quieran reír de ti por tus buenas notas?
    De pequeña llegaba todos los días a mi casa llorando, y a mis padres les pasaba lo mismo que a los tuyos: ya se pasará, no les hagas caso... tenía 7,8 años y me sentía sola. Estaba sola. Y todo se notaba en pequeños actos: te elegimos la última para que juegues en nuestro equipo porque no hay más remedio, te quedas sola en las excursiones... quizá nunca llegué a pensar que eso era algo grave porque si mis padres no tomaban cartas en el asunto, ¿qué razones tenía? Yo nunca he llegado a hacerme daño porque mi mente es más fuerte que eso, y si me tengo que desahogar me desahogo llorando, pero por nada del mundo voy a hacerme más daño del que me han hecho alguna vez. Yo valgo más que todo eso aunque suene egoísta.
    Han pasado los años y ya todo se ha suavizado, aún así hay días que me doy cuenta de que en realidad sigo estando sola, mucha gente dice ser tu amigo pero, ¿en serio lo son? En cuanto pueden elegir eligen no estar a tu lado. Y lo peor de todo es cuando tú das todo por ellos y ellos dan lo que quieren por ti.
    Espero no haberte aburrido mucho, pero relaja poder expresarte.
    Muchísimo ánimo, no estás sola.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Tranquila no es ninguna molestia, de hecho me gusta que los comentarios largos en los que la gente se expresa y se desahoga. :)

      Te entiendo muy bien, y sí, hemos pasado por situaciones muy parecidas. Lo del equipo y las excursiones también me ha pasado un montón de veces. Y ese sentimiento de soledad y de no tener amigos sino gente que simplemente te sonríe para que les ayude y lo de te apuñalan la espalda... Te entiendo.

      Que sepas que no me aburres, para nada. Me encantan este tipo de comentarios. Me gusta que la gente se desahogue, así que muchas gracias por hacerlo, porque como bien, dices relaja bastante, y también aportas tu granito de arena a este blog, y me alegro mucho.

      Gracias por comentar, espero verte más por aquí.

      Tú tampoco estás sola. :*

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly