Reseña: 'Buscando a Alaska' de John Green

3/1/15

Reseña: "Buscando a Alaska" de John Green

Título: Buscando a Alaska
Título original: Looking for Alaska
AutorJohn Green
Traducción: Cecilia Aura Cross
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 294
Editorial: Nube de tinta
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-15594-44-4
Precio: 14'95€

Autoconclusivo





Sinopsis:
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Opinión personal:
Me ha gustado mucho este libro. No me extraña que John Green sea un autor tan recomendado. Cuenta la historia con mucha fluidez, lo que es muy cómodo para el lector pues sin darse cuenta ha avanzado mucho en la historia y a parte por la intriga que crea, la que incita al lector a saber más y más sobre lo que ocurre. Además muchas metáforas y frases que te hacen reflexionar y a la vez crea admiración por el autor, simplemente por haber puesto una frase tan bonita que encaja perfectamente con lo que está contando, y también puede ser útil para el día a día.


"Si las personas fueran lluvia, yo sería una llovizna y ella un huracán."

***

-"Yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito."

La historia trata de Miles, un chico harto de vivir con sus padres y de ir a ese instituto, el típico donde no pasaba nada. Con el deseo de cambiar su vida aburrida se interna en Culver Creek donde será conocido como "El Gordo" y entablará una amistad muy especial con su compañero de cuarto "El Coronel", Takumi, y como no, Alaska, de la que se enamorará. Bajo la mirada de "El Águila", Miles vivirá aventuras alucinantes con sus amigos, todo será bonito y diferente hasta que ocurra. 

La historia en sí es muy buena. Muestra como viven los adolescentes americanos, lo que hacen y el porqué. Es un claro ejemplo de algunas situaciones en las que se puede meter un adolescente y también se muestra la visión de la vida que tiene, y también se muestra todas las razones de sus locuras, cosa que es muy importante hoy en día. 

Muy recomendado.

Puntuación:


{4.5/5}

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! ¡Has aumentado mis ganas de leer este libro! Si te gusta este autor (y creo que por lo que has dicho es así) creo que te va a gustar mucho el libro de Ciudades de Papel. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro. :) Estoy empezando con esto de las reseñas. ;)
      Sí, lo tengo en mi Wishlist, quiero leerme ese y todos los que tiene, jeje. Es un escritor maravilloso del que se puede aprender mucho. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Lo tengo en inglés, ojalá lo pueda leer pronto. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Yo también debería leer los libros en su lengua original, pero como los comparto con mi abuela... pues claro tiene que ser en castellano porque no entiende el inglés. :)

      De nada. Me alegro de que te haya gustado. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola Blue !
    Me gusto tu reseña, a este libro le tengo ganas hace un tiempo y tu lo lo planteas tan bien :) y de John Green solo he leído un libro (Bajo la misma estrella) que me enamoro.

    Cariños :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabi!

      Jeje, la verdad es que está muy bien. Yo también me quiero leer "Bajo la misma estrella" :)

      Gracias por pasarte. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo (ese y todos los de John Green)
    Me alegra que te haya gustado!
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también. :)

      Gracias. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly