Reseña: 'Donde los árboles cantan' de Laura Gallego

10/1/15

Reseña: 'Donde los árboles cantan' de Laura Gallego

Título: Donde los árboles cantan
AutoraLaura Gallego
Género: Fantasía / Juvenil
Páginas: 477
Editorial: SM
Año por edición: 2011 (ES)
ISBN: 978-84-675-5003-0
Precio: 14'94€

Autoconclusivo







Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión personal:
No soy una aficionada a leer libros de fantasía, pero después de leer este libro, puede que frecuente más este tipo de novelas. Y para no ser una gran aficionada, este libro me ha impactado muchísimo pues libros de fantasía que había leído anteriormente no describían muy bien el mundo que habían inventado y por ello había, no aborrecido, pero me había disgustado este género y por eso no volví a leer mucho de este género hasta que me decidí leer 'Donde los árboles cantan", y ahora entiendo porque se habla tan bien de él y de su autora, Laura Gallego.
Me encanta la manera en que ella se narra la historia; es fluída y a la vez muy bella, pues describe muy bien el sitio que describe, sus tradiciones, su gente, su historia, con sencillas palabras y es inevitable no tener las cosas claras. Se nota que la autora tiene muy claro lo que está describiendo en cada momento, y podemos notar la seguridad de sus palabras en cada momento.
Pero lo que más me ha gustado de su forma de escribir, que esto también tiene que ver con el contexto, por supuesto, ha sido como ata los cabos. Tanto los hechos que se nombran, ya sea al principio, en medio o al final de la historia, están relacionadas y tiene un sentido. No existen los "peros" ni los "no era que...", está todo perfectamente enlazado y esto hace que la novela sea maravillosa.

'Donde los árboles cantan' es una historia que habla de Viana, una chica que parecía haber encontrado la felicidad, hasta que la tarde del solsticio de invierno un hombre al que la faltaba una oreja irrumpe el momento en el que Oki, un cuentacuentos, contaba una leyenda que hablaba sobre lo que se hallaba más allá del Gran Bosque, y advierte al rey que los bárbaros, sus principales enemigos, habían decidido invadir Nortia y se encontraban de camino en pleno invierno. La boda de Viana y su amado Robian, que estaba prevista para la primavera, será anulada ya que el Rey Radis debe preparar a sus tropas para luchar contra los bárbaros, convencidos de que los vencerían como habían hecho en las batallas anteriores. Pero nada sale como parece, hay gente que no regresa y hay otras que se marchan lejos del alcanza de Viana, y otras que la abandonan. Los bárbaros invaden Nortia y Harak, se proclama nuevo rey. Y Viana tiene que hacer algo.

Y no cuento más que no quiero hacer spoilers, :). Estoy segura de que os gustará mucho. Vale la pena leerlo.


Puntuación:


{5/5}

Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Hola Blue! Le tengo mucho cariño a este libro, gracias a él (Junto a Canciones para Paula) empecé a leer. ¿Has leído Alas de fuego y Alas Negras? Sinceramente odio la fantasía y estos libros me engancharon un montón, te los recomiendo muchísimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, la verdad es que no. :) Pero suena bien, aunque no me imagino mis alas quemadas o ardiendo, o negras, jaja. Pero lo miraré. :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Holaa
    Pues le tengo muchas ganas por lo de lo buena que dicen que Laura es y si ya dices que te ha gustado...más puntos a favor. Me encanta la portada, es super bonita.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la recomiendo. :) La portada es preciosa. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me lo leí hace un tiempo pero aún lo recuerdo como si fuera ayer. Me encantó. Y si te gustó la autora te recomiendo la trilogía de Memorias de Idhún (mi preferida), la bilogía de Alas negras y Alas de fuego y la saga de Crónicas de la Torre. También son de ella y son fantásticos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, gracias. Me las apunto para próximas lecturas. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly