Autolesión

8/2/15

Autolesión



La autolesión es algo muy serio, es una de las consecuencias del bullying (para más información, leer mi "experiencia" o si eres una víctima, click aquí). 

La gente no entiende porque hay personas que se autolesionan, algunas piensan que están locas, otras que son idiotas, y otras las desprecian, y el caso es que a éstas personas no les puede dejar solas, porque puede resultar adictivo y acabar en las garras de la muerte, y muchas personas que hacen esto son diferentes, únicas, especiales, son incomprendidas. Sufren bullying, por su físico, su opinión, son lo que dicen la sociedad de ellos, y dejan de ser quien son. Son víctimas del bullying

Hay muchas causas por la que una persona se autolesiona, puede hacerlo cortándose, quemándose, pellizcándose, golpeándose intencionadamente. Hacerse daño.


A veces esto resulta tan romántico que una persona quiera a otra que se autolesiona, o ver a un persona con cortes en las muñecas o cicatrices y pensar lo fuerte que ha sido, o lo mal que ha pasado y ahí está. Pues no. No es romántico, no es algo de lo que debamos tener ternura, en el sentido de "me gusta una chica que ha pasado por esto" o "admira a esta persona por haber sido tan fuerte". Las personas éstas son fuertes, sí, pero no es algo de lo que romantizarlo, porque es algo muy serio, puede llegar a resultar adictivo. No sé si me explico...



Razones:

Expulsar el dolor: es una manera expulsar todo el dolor que sienten dentro, como si abrirse la piel y ver la sangre correr, les aliviara y sintieran su dolor escurrirse hacia fuera. Como si después, ya no hubiera más dolor, veneno en su interior. 

Rabia: rabia de sentir lo que sienten, de ser como son, de ser quienes son, es una manera de descargar la rabia, ya que se sienten incapaces de expresarse o tienen miedo a manifestar sus sentimientos. Es una manera de desahogarse.

Hacerse notar: soy gente a la que nadie quiere, nadie comprende, y aunque no quieran destacar, por otra parte sí quieren, pues necesitan gritar el silencio que llevan dentro, decirlo de una vez por todas, pedir ayuda, consejo, hacer algo para remediar su sufrimiento injusto y acabar con él, que vean que necesitan ayuda, sentir que le importa a alguien. Pero muchas veces esto no funciona, la sociedad excluye y hace caso omiso a estas cosas.

Cubrir otros sufrimientos: si tienen algún complejo o padecen cosas como anorexia, obesidad, o si le critican por algo físico o mental, por ser de una manera o de otra, se hacen daño para darse cuenta de que hay dolores más fuertes, que lo que sufren no es lo más doloroso.


Pueden verse cicatrices en los muslos, en las muñecas, pero la verdadera cicatriz está en la mente, y cuando éste se vuelve incontrolable, todo se vuelve incontrolable.

Entiendo a estas personas, yo no lo he hecho ni lo hago, pero las entiendo. He pasado por situaciones horribles y me he sorprendido de como de bajo se puede caer por palabras, jerarquías sociales, personas, maneras de ser, opiniones. 

Lo malo es cuando es adicción, cuando se vuelve incontrolable, porque ahí esa persona no tiene el control ni de ella misma ni de su vida. De nada. Es peligroso. Puede acabar en consecuencias fatales que hay que evitar, porque éstas personas tienen algo oculto, escondido, algo que la sociedad no acepta, no quiere ver, y eso es porque no lo tiene y quiere tenerlo. Así que personas como éstas nunca deberían de desaparecer porque son únicas, son diferentes, son especiales.


Si te haces daño, si te autolesionas, escúchame. 

Todo esto va a sonar muy típico, pero es real, es lo que siento que debo decirte.

Escúchame.

Quiero ayudarte.

Nadie es perfecto, ni siquiera la sociedad, y la perfección es algo que la sociedad valora demasiado, lo cual quiere decir que no sabe valorar nada porque la perfección no existe.

Si eres diferente, no te arrepientas de serlo. Tantas personas iguales aburren mucho, y ser diferente es algo extraordinario e increíble y personas como tú nunca deben de irse, digan lo que digan, piensen lo que piensen.

Tienes que aceptarte a ti misma, acepta la situación, háblate de lo que te pasa, llora y desahógate. A veces hablando con uno mismo, todo es más fácil, o escríbelo, dibújalo. Haz lo que realmente te gusta, pon música, canta, baila, disfruta de ti misma.

Si crees que no lo puedes controlar, pues escríbete en la zona en la que te cortes algunas palabras de refuerzo:


O empieza con el "Butterfly project":


Si necesitas hablar, yo también he pasado por una situación de bullying, aunque no el peor de los casos, pero te entiendo, créeme, te entiendo. Mándame un correo a bbutterflyblue13@gmail.com.

No estás sola, yo estoy contigo.


#NOalBullying

Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Así que de ahí viene lo de mariposa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, viene de otra cosa que no tiene nada que ver con esto. Pero la verdad es que me siento muy contenta de haber cogido un seudónimo que contiene una palabra que pueda ayudar a las personas que se autolesionan. Cuando descubrí lo del "Butterfly Project" me sentí muy orgullosa. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Me parece super bonita el "Butterfly project", siempre hay otras soluciones que no sean cortarse, no tiene que hacerte el daño a ti misma porque te hagan daño los demás.
    Me ha encantado el post.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bonito y puede resultar efectivo. :)

      Gracias Ro.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aunque algunas personas estén en contra o como sea, yo veo la autolesión cómo una manera de expulsar el dolor. Cuanto te cortas, piensas en la sangre o en cuanto te arde y por unos momentos te olvidas de los problemas. ¡Un beso y genial entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho yo creo que esa es la principal razón.

      Gracias

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly