Book TAG: ¡Preguntados!

28/3/15

Book TAG: Preguntados

¡Hola!

Hace unos días que vi este Book TAG en el blog de Ginnata sobre el famoso juego de "Preguntados", que ahora está muy de moda. Personalmente, yo no me lo he descargado pero lo conozco y me parece interesante, así que en un futuro me lo bajaré y a ver qué tal. :) Cuando vi el TAG me encantó porque había sido basado en libros y me pareció super original, y a parte que los dibujitos de cada sección son monísimos. ;D (Estas imagenes son del blog de Ginna que se lo ha currado mucho.)

¡Vamos a ello!


UN LIBRO QUE ENTRETIENE Y ENGANCHA PERO ES POCO PROFUNDO:



Me encantó este libro. Los autores mantienen la intriga durante toda la historia y se ambienta muy bien en el siglo XVII y se muestra muy bien la situación del momento desde el punto de vista político, económico y social de la época. Pensé que sería más técnico y más aburrido (me lo compré porque el siglo XVII es mi Siglo de Oro preferido, debido al movimiento literario del Barroco, que lo adoro.), pero me alegré al ver que me equivocaba. Está perfectamente transformado en una novela magnífica, pero hablando de sentimientos y pensares, no es demasiado profundo, por eso lo pongo en esta categoría. Aunque un libro no sea profundo, no quiere decir que no esté bien. :)


UN LIBRO CON PERSONAJE DEPORTISTA:



Me encanta el deporte y me decidí leer este de Rafa Nadal, que es una de las personas que más admiro, no solo por su nivel y capacidad deportiva, sino por como es personalmente, como se comporta con la prensa y los fans. Así que me leí su biografía y al terminar el libro jamás tuve la misma imagen de él que cuando lo empecé, y he de mencionar que no es nada aburrido aunque no esté en un formato propio de una novela. Y por su puesto, el protagonista de la historia es él, y... ¿qué mejor elección con personaje deportista que no sea el de un deportista profesional?


LIBRO QUE TE HAYA HECHO QUERER VISITAR ALGÚN LUGAR (REAL O NO):



Tenía muchas ganas de teletransportarme a Rocagrís y al bosque. Me pareció que estaba tan bien descrito en todos los sentidos, que me apetecía viajar hasta allí y ser uno más de la novela. 


LIBRO HISTÓRICO QUE TE ENCANTE:



Imagino que se refiere a un libro que haya escrito un personaje histórico como lo ha sido Anna Frank o Steve Jobs, pero de momento no he leído ninguno de este tipo, aunque me lo apunto para la "lista de deseos literarios", así que he elegido este libro que se sitúa muy bien en el contexto histórico.
 Es una novela que trata sobre la época Nazi en Alemania y yo he estudiado esta época en las clases de historia y he investigado por mi cuenta para informarme más, y al leer el libro me di cuenta que estaba tan bien situado históricamente que todo lo que había aprendido estaba plasmado en una novela absolutamente maravillosa.


CLÁSICO FAVORITO:



Un día entré en la librería y en la sección de clásicos me lo encontré, entre otros muchos, y decidí comprármelo. Investigando por internet leí que uno de los libros más significativos del Naturalismo (movimiento literario del siglo XIX) era éste, y me apetecía salir de la burbuja de la literatura juvenil para leer géneros nuevos y comencé por este. Aunque es un poco difícil de entender al principio, uno se acostumbra al vocabulario y a la expresión de esta novela maravillosa y comprende porqué es una obra naturalista tan importante. 

LIBRO QUE TENGA RELACIÓN CON LA CIENCIA O TENGA UN PERSONAJE CIENTÍFICO:


Seguro que habéis oído hablar de él. Pues como habréis notado soy una literata de los pies a la cabeza, pues me encanta leer y estudiar literatura, y la ciencia no me gusta demasiado, así que los libros científicos no me llaman mucho la atención. Así que he escogido "Divergente" porque aquí sin duda hay personajes científicos (Erudición), muchos experimentos y ciencia por delante.


VUESTRO LIBRO FAVORITO, QUE NO PUEDA ESTAR EN OTRA CATEGORÍA:


Soy muy plasta, lo sé. Este libro sale en casi todos los Book TAGs y TAGs que hago (por no decir todos), pero no os podéis ni imaginar el impacto que tuvo en mí y lo especial que es para mí, porque Blue Jeans y los Incomprendidos me cambiaron la vida.


Bueno, hasta aquí el Book TAG. :) Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo. Los dibujitos son monísimos, me encantan. :)

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante la entrada :D
    Voy a enviar un correo a la gente que tiene pensado participar en la antología de relatos que organizo, así que necesito el tuyo..¿me lo puedes facilitar? Gracias ^^
    Un abrazo! :))
    PD: ¿Que tipografía has utilizado en las categorías? Mola mucho :0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Ahora mismo te mando un correo con mi correo, jajaj. :)

      Gracias a ti.

      Blue Butterfly

      PD: No lo he hecho yo, lo ha hecho Ginnata y he cogido las imágenes de su blog, y la verdad es que sí, mola mucho. :D

      Eliminar
  2. Me gusto mucho este tag, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, gracias. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Uououo fijate en el bigotito del capitán alatriste, chuli entrada, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí. El de la serie es más guapo jajja. Muchas gracias. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Hola Blue! Me ha encantado el Booktag, me parece muy original. La verdad, es que me ha sorprendido que escogieras en una de las categorías el libro de El Capitán Alatriste, pensaba que era adolescente que le gustaba. Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy emepzando a leer variado, y la verdad es que me encanta el siglo xvii y decidí probar a leerlo, y me encantó. Y además Arturo Pérez Reverte es un periodista al que le tengo por referente. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly