Diferencias

1/3/15

Diferencias



Todos somos diferentes. Si hay algo imposible, es: 

1) Que la personalidad entre dos personas sea idéntica.
2) Conocer a una persona tan profundamente como para conocerla 100%.

Por mucho que dos personas se parezca o por muchas cosas que tengan en común, no quiere decir que sean iguales, idénticas o almas gemelas. Y tampoco se puede conocer a alguien tanto como para conocerla 100% porque las personas escondemos cosas al mundo, nos escondemos cosas a nosotros mismos, el pasado, los sueños, las ilusiones, el futuro que nos gustaría tener... aunque lo compartas con alguien que tenga un pensar muy parecido al tuyo, jamás seréis iguales. 

Lo peor de todo es el miedo a ser quien eres y a demostrarlo. A no sentirte libre por lo que sientes, por lo que puedan pensar de ti o lo que te puedan hacer. Con esto me refiero fundamentalmente a la homosexualidad. Hay mucha gente que ve dos chicas o dos chicos besarse o cogerse las manos y apartan la vista avergonzados y se alejan de ellos. ¿Por qué? Si todos somos iguales, y eso que dicen de que ser homosexual es una enfermedad, eso es una estupidez. No pasa nada por ser homosexual, no es anormal ni raro ni nada. Es perfectamente aceptado. Pero no todo el mundo lo ve así y eso debe cambiar. También, a veces cuando nos preguntan si somos homosexuales, muchos se alarman y se sienten ofendidos y humillados, aunque muchas veces lo hacen con esa intención, pues yo pienso que:

1) No debemos de alarmarnos si nos preguntan eso porque no es un tema tabú ni nada, es algo que existe y no pasa nada por serlo.
2) Nadie debe de tratar de ofender a otra persona llamándola homosexual u otras cosas peores, porque la homosexualidad y los homosexuales debe ser respetados como los heterosexuales, porque todos somos iguales aunque sintamos cosas diferentes, pero desgraciadamente la sociedad no lo entiende. 

Lo mismo que ser bisexual, no pasa nada porque te gusten ambos sexos. 



Y porque sean gays o lesbianas no quiere decir que ellos sean más femeninos ni ellas más masculinos, pero este es un tema del que hablaré con más profundidad más adelante.

Más diferencias como el color de la piel, la raza, la religión hace que querramos excluir a estas personas o ponerles etiquetas porque alguien de su misma raza haya algo hecho algo malo.

 

Todos somos iguales aunque nuestro color de piel, ojos, pelo, el país del que procedemos, la familia de la que venimos, el país... sea diferente. Tenemos derecho y debemos ser respetados igual que a cualquier otra persona.

Dicen que los hombres son más fuertes y valientes que las mujeres, que nosotras solo nos limitamos a protestar y a esperar que un hombre nos haga caso. Pues no. No somos ni funcionamos así. Tenemos personalidad, no somos un juguete. Por no querer nada con un hombre no quiere decir que seamos "estiradas" o "lesbianas", quiere decir que tenemos personalidad. Que hayamos tenido varias relaciones sexuales con diferentes con varios hombres no quiere decir que seamos ni nos comportamos como "putas". ¿Qué pasa? ¿Que por ser hombres podéis acostaros con todas las mujeres que queráis pero nosotras no podemos acostarnos con tantos hombres como queramos? ¿Por eso vosotros sois "triunfadores" y nosotras "putas"? Pues no. Cada uno, sea hombre o sea mujer, tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera y nadie debe de forzar a nadie de hacer algo que no quiera ni etiquetar a esa persona de una manera u otra, porque podemos hacer lo que nos dé la gana y no tenemos el porqué dar explicaciones de nuestra intimidad. 

Hay muchas cosas más que diferencian los hombres de las mujeres, según la sociedad, como las preocupaciones, la manera de ser, la manera de hacer las cosas, el derecho de trabajar en una empresa o en casa... Machismo. Los hombres y las mujeres son iguales, y ni un hombre debe de controlar la vida de la mujer, ni una mujer debe de controlar la vida de un hombre. Todos somos iguales y libres.


La última diferencia de la que me gustaría hablar es de los tatuajes, piercings, colores de pelo y maneras de vestir.

Por llevar tatuajes, piercings, por llevar un color de pelo no-nautral, o por vestir más tapado o escotado, no determina que es persona sea una "puta", "garrula", "rarita", "delincuente", "acosadora" o "peligrosa". Simplemente son personas que muestran su personalidad a través de su físico. Todos somos iguales.

  
 
 
 


Hablaré de estos temas en próximas entradas deteniéndome por partes y sobre todo, enlazándolas al bullying para mostrar como todo va cogido de las manos. 

Pero por el momento... ¡no temas por ser diferente!


Esto ha sido una colaboración con Blanca Miralles sobre qué nos parecen las diferencias y la discriminación. ¡No olvidéis pasaros por su blog! 

Blue Butterfly

13 comentarios:

  1. Con todo mi respeto, este es el lado que todo el mundo conocemos. Pero también existe el hembrismo y no sé porque solo se habla del machismo, como tú haces (que tienes más razón que un santo) pero también por otra parte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maddi hizo un post en el que lo explica bastante bien ;)

      Eliminar
    2. Lo sé, pero como he dicho más adelante profundizaré cada uno de estos temas en próximas entradas. Sí, yo también leí la entrada.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo y más. Es verdad que no todo el mundo es un santo y que todos alguna vez nos hemos metido con alguien pero lo importante es saber rectificar y darse cuenta de que eso no está bien y hay que ponerse en el lugar del otro. La gente se toma estas cosas muy a la ligera y de todos los casos que has hablado, la gente se ríe o se burla de esas personas, hay que saber diferenciar entre 'reirse con' y 'reirse de'. Una vez más, no sabes la razón que tienes, ojalá el mundo se diera cuenta de como avanza y lo inestable que va. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias. :)) Sí, mi intención es hablar sobre problemas adolescentes para que se hagan notar y que la gente se de cuenta de cómo es la sociedad realmente.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola Blue
    Totalmente de acuerdo, todos somos diferentes de la misma manera, es decir, tenemos los mismo derechos, obligaciones etc ya que si todos somos diferentes, ¿con qué categoría y criterio vamos a descalificar a un persona, por ser diferente?¿Aquella ofendida no podría hacer lo mismo? Lo importante es sentirse a gusto consigo mismo sin importar lo que piensen, en serio.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro. :)) Tienes toda la razón.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Chapo. Tenéis toda la razon.

    Me ha encanado la entrada y me ha hecho pensar. Hace falta más gente que piense como vosotras.
    Un besito, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :))

      Me alegro. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Yo lo hago con "el método" fácil es decir, es una imagen. Un collage, vamos. Sé que hay otras formas de hacerlo de hecho, aquí tienes un tutorial http://www.mamaquieroserblogger.com/2013/07/como-destacar-texto-posts-cajas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :)) Lo intentaré. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Encantada de haber hecho esta colaboración contigo. Me encanta la entrada.
    Te he tageado en mi blog. Por si te apetece pasarte, http://elrincondeblancamir.blogspot.com.es/2015/03/tag-3-mi-trayectoria-literaria.html
    -Bss-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) El placer es mío. ;)ñ
      Gracias, ahora me paso. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly