Reseña: 'Ciudades de papel' de John Green

26/3/15

Reseña: 'Ciudades de papel' de John Green

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
AutorJohn Green
Traducción: Noemí Sobregués
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 364
Editorial: Nube de tinta
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-15594-28-4
Precio: 14'95€

Autoconclusivo





Sinopsis:
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Opinión personal: 
Una verdadera aventura llena de misterio, humor y sobre todo una valiosa moraleja que es que, a pesar de lo que piensen los demás, a pesar de lo que te digan los demás, nunca dejes que influye en tu propia opinión, en tu propio bienestar. Por mucho que alguien te conozca, nadie sabe mejor que tú lo que te conviene y lo que te hace feliz, pero sobre todo, nadie sabe si estás fingiendo una sonrisa o verdaderamente sonriendo. Las apariencias engañan y a veces parece que alguien puede tener lo que sea y que es verdaderamente feliz por ello y en realidad no lo es, y viceversa. Las personas son misteriosas y son increíbles y nunca jamás conocerás a alguien tan profundamente para poder definirlas, y si tienes suerte, conocerás a alguien indefinible, como lo es Margo, y si te topas con alguna Margo, no te alejes, quédate con ella. 

Hasta aquí puedo decir, pues no quiero hacer spoiler y sobre todo porque quiero dejar el misterio en el aire como lo deja John Green durante toda la historia, (aunque yo no lo hago tan bien como él, :) ) y sobre todo para que interpretéis la moraleja a vuestro gusto. Yo la he interpretado así porque, sinceramente, me identifico con Margo y la comprendo y sé que es duro y sé que es pesado lo que le pasa a ella. 

He disfrutado mucho leyéndolo.

Puntuación: 


{4/5}

Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer algo de John Green, aunque eso de que estén haciendo de sus libros películas hace que me vea la película y al final no disfrute de los libros, pero bueno xD
    ¡Cuánto misterio! Un besazo Blue :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaj, yo siempre evito ver la película de un libro que me gustaría leer y no me he leído. Ni siquiera veo el trailer, jajaj. :) Creo que te gustará. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!. Gracias por compartirlo con nosotros :-)

    Acabo de publicar una reseña sobre un libro llamado "Te vas sin decir adios". ¿Te gustaria dejarme tu opinion? Te dejo el link. Saludos.
    http://miblogliterario22.blogspot.com/2015/03/resenate-vas-sin-decir-adios.html - See more at: http://adrilovesbooks.blogspot.com/2015/03/waiting-on-wednesday165-spinning.html#sthash.lsVNagBq.dpuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :)

      Una vez más, te agradecería que dejaras de hacer spam de nuevo porqie parece que solo comentas para hacerte publicidad y que no te importe el contenido de la entrada.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola! Me gustó mucho este libro, creo que fue el que más salvo por el final, me parecio flojo, no sé, y sin embargo a mí Margo no me terminó mucho de gustar. Tienes razón en lo que dices pero no sé, a mí me pareció un poco egoísta.Si quería irse, con una nota diciendo que se iba y que no la buscasen hubiera sido suficiente. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Margo también me parecía un poco egoísta, pero la entendía, y si hubiera dejado la nota clara, hubiero sido un aburrimiento y la historia habría terminado antes, desde mi punto de vista. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de leerma este libro. Gracias por reseñarlo!!! Te he nominado a un Award en mi blog. http://elrincondeblancamir.blogspot.com.es/2015/03/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. :) Espero que lo leas por que es diferente y está muy bien. :))

      Muchas gracias ;D. Hacía tiempo que no me nominaban a uno. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola, somos tus nuevos seguidores.
    La verdad que estamos impacientes de empezar a leer este libro y después de leer tu reseña, seguro que nos animamos.
    ¡Un beso y esperamos verte por nuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conoceros. :)

      Enseguida me paso. ;) Gracias por quedaros por aqui.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. No me gustó. Después de leer Bajo la misma estrella (que confieso que le tenía idea, pero me gustó) y el Teorema Katherine, este libro me decepcionó. Y tal como dicen en un comentario más arriba, el final fue muy flojo. Ahora tengo pendiente Buscando a Alaska, espero que no me defraude (no voy a leer tu reseña, para no me prejuiciarme. Cuando lo acabe seguro la leeré). Saludos desde Venezuela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bueno, no todos los libros son igual de buenos, jeje. :)

      ¡Muy bien! Te veré por allí.

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly