Reseña: Perdiendo el norte

15/4/15

Reseña: Perdiendo el norte

Título: Perdiendo el norte
Género: Comedia, inmigración, crisis económica actual
Director: Nacho G. Velilla
Productora: Producciones Aparte, Atresmedia Cine, Telefónica Studios

Reparto: Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls
País: España
Año: 2014
Duración: 102 mins.








Sinopsis:
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Opinión personal:
Una auténtica maravilla. Es una crítica precisa y verdadera sobre la situación actual en España, envuelta en una película. Me encanta porque critican muchos temas que se aborda en la sociedad acutal: los desahucios, las hipotecas, políticos que andan robando, políticos que han robado millones y millones y siguen sueltos y no encarcelados, pero lo que a mí más me afecta, aunque todo me afecta, pero especialmente, quizás por que soy una estudiante, es el tema del trabajo y los estudios. 

Muchos nos quejamos de que España no levanta cabeza y que nos queremos ir a vivir, estudiar o trabajar a otros países porque allí sí que hay oportunidades, pero no nos damos cuenta de lo que nos dejamos atrás. No nos damos cuenta del esfuerzo económico que les supone a nuestros padres pagarnos la educación universitaria, y siempre lo hacen con la esperanza de que encontremos un buen trabajo por nuestras carreras y estudios. Y esto es algo que tenemos que valorar.

También hay que saber que a lo mejor estamos altamente cualificados para un trabajo pero que si nos vamos al extranjero, tampoco nos garantizan que nos cojan para ejercer ese mismo trabajo. A lo mejor encontramos trabajo pero de camarero, de pinche, de guardia, pero no del trabajo de nuestros sueños. 

Lo que yo os aconsejo, y me aconsejo a mí misma, es hacer lo que más nos guste, no lo que tenga más salidas o menos, porque sino no vamos a disfrutar de nuestra vida, y nuestra vida solo la vivimos nosotros mismos y nadie más. Por lo tanto, a consejo que, como bien dice Javier Cámara (padre de Hugo) en la película, "vive la vida que tú quieras, no la que puedas" porque sino acabarás infeliz y la vida no se trata de eso. También hay que tener los pies en la tierra y saber que si queremos algo, hay que luchar por ello, porque luchamos se puede, y si se puede, podremos. 

Dicen que somos la generación que vamos a cambiar España, pero yo no me lo creo. Si cambiaran a la gente que está en el poder por gente verdaderamente honrada, entonces España cambiaría. Nosotros podemos cambiar y decidir nuestras vidas, no un país entero, ese no es nuestro deber. Nuestro deber es ser feliz en la vida que tenemos. 

Ésta es mi opinión. No sé si estaréis de acuerdo o no, pero yo lo veo así.

Tampoco quiero olvidarme del maravilloso reparto que ha constituido ésta película. Han estado geniales, han aportado humor, emoción y verdades, como la de que nunca se debe de olvidar a un familiar porque se haya ido lejos a trabajar. Ahí lo dejo. :)

Puntuación:


{5/5}


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. Hola! Al igual que tú muchas personas opinan igual y yo me incluyo. Y aunque no he visto la película y no sé de que va, por lo que cuentas parece que refleja todo lo que está ocurriendo ahora. Me gustaría ir a verla porque mi madre también quiere y es la primera vez que madre e hija coinciden en algo xD Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues yo te la recomiendo. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola BB^^
    Ya hacía que no me pasaba por aquí ehhhh hejejjejej
    Pues la verdad es que no he visto la peli pero me ha entrado el gusanillo porque siempre está bien echar unas risas, ¿no? Y con respecto a la situación actual, pues estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema viene de los principales, no podemos hacer nada al respecto.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, te he echado de menos. :)
      Claro que sí, reírse es algo que podemos hacer, pero cambiar a los de arriba, la verdad es que no. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly