Sorpresa: #UnaCosaMariposa {1} [Respuestas]

19/4/15

Sorpresa: #UnaCosaMariposa {1} [Respuestas]



¡Hola!

Hace poco ha finalizado el plazo para las preguntas que me podíais hacer con el hastag: #UnaCosaMariposa en las redes sociales, y tengo que decir que estoy muy contenta de haber recibido muchas preguntas, concretamente ocho, porque no me he esperaba que fueran a haber más de dos, sinceramente. :) 

Así que muchas gracias por preguntar, y.. ¡allá vamos!

Rocío, bloggera de "Hay vida en los libros" {blog}


Tengo muchos miedos y no sabría cuál elegir. 
Si hablamos de fobia, concretamente, tengo cuatro: agujas, sangre y heridas abiertas, hospitales y hablar en público (explicaré los efectos, las causas y como se siente alguien que lo padece próximamente), y no sé cual escoger. Probablemente la de las agujas porque es la que tengo desde hace más tiempo, o al menos la que descubrí antes. 
Si hablamos de simples temores, pues creo que mi mayor miedo sería el hecho de querer cambiar de vida y de sitio con la esperanza de que todo lo que me espera es mucho mejor de lo que he vivido, y que no sea así.

Si pudiera cambiar algo de mi vida, la verdad es que no cambiaría nada. Gracias a mi pasado, a las cosas buenas y malas, a la gente de mi entorno, a los momentos que he vivido, lo que he sentido, lo que he hecho, soy como soy, y creo que no hay nada mejor que ser uno mismo, porque al fin y al cabo, son todas estas cosas las que me han hecho persona, las que me han hecho ser quien soy yo ahora, y eso no lo cambio por nada.

Cristina, bloggera de "Tus pensamientos en papel" {blog}
Incomprendida. Porque realmente pienso que lo soy, no solo por el contexto que Blue Jeans lo utiliza en su saga "El Club de los Incomprendidos", sino porque he sido una niña a la que nadie quería ni comprendía, y he aprendido a aceptarlo, y ahora también he aprendido a vivir con ello, rehacer mi vida y ser un poco más abierta y dedicar menos tiempo a las preocupaciones y más a mis sueños e ilusiones.


Maddi, bloggera de "The Maddi Rivas Blog" {blog}

Por supuesto que iría, de hecho, me gustaría conocer a todos mis compibloggers, y si surge la oportunidad, a todos mis seguidores. Claro que diría quien soy, la idea de esconderme bajo un seudónimo es para que alguien de mi entorno no sepa quien soy, y para que no me pongan cara ni nada. Solo que me juzguen porque pienso y lo que escribo. 
Si cumplo mi sueño, que es publicar "No dejes de soñar", propondré un encuentro entre todos nosotros, y si no lo cumplo, quizás también. :)

María, bloggera de "Confesiones Literarias" {blog}

¡Claro que sí!

Yo estaba pasando una época difícil en mi vida y estaba muy deprimida y necesitaba hablar con alguien, pero no había nadie. El caso es que yo me estaba leyendo un libro "La isla de las mariposas" de Corina Bomann, y en una escena del libro, la protagonista se está duchando en una casa de la Isla de las Mariposas y una mariposa azul se posó sobre ella, y la protagonista dice que nunca había visto una mariposa azul, porque todas eran rosas o amarillas. 

Entonces yo me tomé esto como un simbología, como si una mariposa azul simbolizara la diferencia y la libertad, y eso era lo que yo quería en ese momento, libertad de ser diferente y dejar de ser juzgada.

Así que de ahí surgió mi seudónimo. Decidí ponerlo en inglés porque pensé que sonaba mejor, y además porque "blue" y "butterfly" fueron de las primeras palabras que aprendí en inglés y me pareció algo bonito de ponerlo así. 

Espero que te haya gustado la historia. En realidad no es gran cosa, pero para mí significa mucho. :)

Blanca, bloggera de "El rincón de Blanca" {blog}

Pues creé el blog porque necesitaba hablar con alguien, o más bien, que alguien me escuchara. Estaba cansada de que me juzgaran porque lo que la gente decía o pensaba de mí, y estaba cansada de esa imagen mala y falsa que se inventaban, así que descubrí este pequeño mundo y decidí crear este blog para compartir mis cosillas. 

Escribí una entrada y la publiqué. Y escribí más. Al cabo de una semana comencé a tener visitas y un comentario, y aunque yo había pensado en tenerlo como algo temporal hasta que me recuperara, al final decidí dejarlo disponible porque hacía mucho tiempo que no me sentía tan bien acogida y tan agusto en un sitio, y no quería desperdiciarlo. 

Me alegro de no haberlo eliminado porque hubiera continuado con mi vida oscura, y con este blog y en esta comunidad he conocido a gente maravillosa que considero amigas y he aprendido mucho sobre ellas, y también me he descubierto a mí misma, tal y como soy, y he aprendido a sentirme bien por ello.

Lo compagino con los estudios mediante la organización. Tengo muchísimo trabajo escolar y mucho que estudiar, pero organizándome me aclaro bastante y consigo llevar las cosas al día. 
Tienen prioridad mis estudios, porque al fin y al cabo, el blog es un hobby que disfruto mucho y en el que me gusta trabajar, así que hay épocas en la que me limito a contestar comentarios y a pasarme por los blogs de mis compis. Siempre anoto ideas en mi móvil, de lo que sea, aunque luego no las vaya a utilizar, para tenerlas siempre ahí y tener cosas para publicar, al ser posible algo diferente y original, para no volver a caer en el bloqueo, porque ya tuve suficiente con la época que pasé después de las navidades. 

El truco es la organización y la calma, aunque con algo de nerviosismo por dentro, pero nada excesivo, para alcanzar la mejor calidad en ambas cosas, porque tiempo siempre me falta, solo tengo que exprimirlo bien y siempre volver con ganas de trabajar y aprender, y si alguna vez surge algún compromiso o algo, hago algún cambio rápido para que no afecte demasiado a mi agenda, o si algún día me encuentro desganada o no estoy inspirada, o bien cojo alguna idea que tengo apuntada y la desarrollo, o simplemente descanso, porque también hay que descansar entre horas. Yo siempre descanso mientras estudio o estoy con el blog, sino me volvería loca. (Haré una entrada sobre esto próximamente).

María, bloggera de "Confesiones Literarias" {blog}


Imagino que te refieres a autores de romántica juvenil o simplemente juveniles. 
La verdad es que hay varios:

Autores que he leído:

-- Moon River, autora de "De aquí a la luna y vuelta" y "Por una sonrisa, un beso" (éste último es el que estoy leyendo ahora.) 

-- Lof Yu, autores de "Abrázame fuerte", "Dime que sí" y "Llévame contigo".

-- Federico Moccia, autor de muchos libros, pero el yo me he leído, (de momento) es "Ese instante de felicidad". 

Blue Jeans es más romántico que Federico Moccia, porque éste, a pesar de que tiene escenas preciosas y frases muy significativas (por eso lo he puesto en la lista), es quizás un poco más bulgar en el tema del sexo, más que nada en las expresiones que utiliza cuando los personajes hablan sobre ellos o como describe las escenas sexuales. Blue Jeans también tiene escenas de sexo en sus libros, sobre todo en trilogía de "Canciones para Paula", pero lo lleva todo más al término romántico. No sé si me explico... no digo que ninguna de las dos me parezcan mal, de hecho me parece muy bien que cada uno cuente las cosas como quiera, es simplemente porque mucha gente compara Federico Moccia a Blue Jeans, y luego hay gente que lo lee y se lleva un chasco.

Autores que no he leído, pero conozco más o menos de qué van sus novelas:

-- Álvaro Prian, autor de "Latidos de un corazón". 

He leído alguna que otra frase de los libros de Álvaro y creo que es más o menos del estilo de Blue Jeans, aunque creo que Álvaro es más romántico, pero creo que su libro nos puede gustar porque narra una historia muy bonita y su público son los jóvenes. Confío en que no nos defraudará.

-- Alessio Puelo, autor de "Escucharás mi corazón".

He leído la sinopsis del libro y la historia promete. También está dirigido a un público adolescente y decorado con una capa de amor. No creo que nos decepcione.

-- Sonia Mirón, autora de "Si tu quieres".

He leído reseñas y en todas ellas he leído maravillas de su libro, y tengo muchas ganas de leerlo, aunque aún tengo una pila de libros por delante para leer, pero una vez más, la historia de Sonia promete y creo que no deberíamos perdérnosla.

-- Javier Ruescas, autor de muchos libros, pero quiero hablar de la trilogía "Play".

De nuevo he leído la sinopsis y comentarios de sus seguidores y creo que la historia es muy bonita y que vale la pena pasarse por sus páginas. 

-- Elísabet Benavent, autora de varias trilogías, pero vengo a hablarte de la "Saga Valeria", concretamente de "En los zapatos de Valeria" (el primer libro).

Me lo regalaron hace poco y leí un fragmento del libro y me encantó. No estoy muy segura si es muy juvenil como Blue Jeans, está claro que es para jóvenes, pero no sé si sus protagonistas son adolescentes, pero de todas maneras creo que también conlleva algo de romanticismo y que la historia debe de estar muy bien, al igual que todas sus sagas.

Bueno María, no sé si te has leído algún libro que he mencionado, pero te los recomiendo, aunque sea un poco a ciegas, aunque confío en que los autores mencionados en la última lista no me van a defraudar. :) 

Espero que si por algún casual Blue Jeans, o algún otro autor que he mencionado lee esto, no se ofenda ni nada por el estilo, es solo una opinión y un pensar.

María, bloggera de "Confesiones Literarias" {blog}

Esto ya te lo contesté por Twitter, pero de todas formas te lo digo por aquí. 

¡Por supuesto! Contacta conmigo cuando quieras y hablamos. :)

Álvaro Prian, autor de "Latidos de un corazón" {página web}

¡Hola Álvaro! ¡Qué sorpresa! :)

Pues la historia de mi seudónimo ya la he explicado en la primera pregunta que me ha hecho María, pero la verdad es que Blue Jeans no ha influido, pero causalmente recuerdo que en aquella época estaba leyendo "Canciones para Paula" y la verdad es que me pareció peculiar que nuestros seudónimos se parecieran tanto sin quererlo. :)

Aprovecho para deciros que el pasado viernes Álvaro publicó una reseña de mi novela: "No dejes de soñar", con los capítulos publicados hasta la fecha, en su página web, y la verdad es que le estoy muy agradecida por su dedicación y voluntad. 

Podéis ver la reseña que hizo haciendo click aquí o también podéis encontrarla en la barra lateral izquierda en la pestaña "Colaboraciones", donde además he puesto todas las colaboraciones que he hecho anteriormente con otras bloggers.


Muchas gracias todos por preguntar, espero que os hayan gustado las respuestas. :)

Sin duda, haré otro #UnaCosaMariposa más adelante. :D

Blue Butterfly

2 comentarios:

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly