Book TAG: Mi estilo literario

15/5/15

Book TAG: Mi estilo literario

¡Hola!

Hoy os traigo un TAG que se inventó María, y la cual me ha nominado a hacerlo, y es un Book TAG diferente y me gusta mucho. :)

¡Vamos a ello!

Mis tres imprescindibles...

 

He mencionado "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans en muchos book TAGs y en este no podía faltar. Fue el libro que me cambió la vida y quien me hizo ser quien soy yo hoy en día: yo misma. Me incitó a la lectura, la escritura y a ser blogger, tres de las cosas más bonitas que he conocido nunca.

"Divergente" de Verónica Roth, porque me gustó muchísimo, creo que es el libro al que más me he enganchado y también me he enamorado de uno de los personajes: Cuatro.

"La isla de las mariposas" de Corina Bomann {Reseña}, porque de un pedacito pequeño de ese libro, tan pequeño que puede pasar por desapercibido, nació mi seudónimo: Blue Butterfly, y por lo tanto, volví a nacer.


Tengo una obsesión con...


(No penséis mal) Laura Gallego ha escrito tantísimos libros y yo tan solo he leído uno: Donde los árboles cantan {Reseña}, y tengo muchas ganas de leerme todos sus otros libros porque para ser el primer libro que me leí (puramente) fantasía y siendo que no es el género literario por el que más me inclino, me encantó y me sorprendió mucho. 

¿Fantasía o realismo?

Me voy a inclinar por realismo porque acostumbro a leer más de este género que el del fantástico, y porque el libro que me marcó muchísimo pertenece al realismo: La saga del Club de los Incomprendidos de Blue Jeans.

He leído hasta la saciedad...


"Buscando a Alaska" de John Green {Reseña}, me sorprendí a mí misma leyendo este libro con tantas ganas. Era el primer libro que leía del autor y no encaja del todo con lo que suelo leer, pero me encantó.


Jamás leería...

Sinceramente, no lo sé. Me gustaría leer de todo para descubrir todos los tipos de literatura. A lo mejor no leería algún libro con una trama profunda y fundamentalmente científica porque no me gusta, o relacionado con extraterrestres, aunque nunca se sabe. :)

Mis autores favoritos son...





Blue Jeans porque es una autor que me ha cambiado la vida y porque he tenido la oportunidad de conocerle un poco más como persona en un par de ocasiones (en las firmas), y es una persona realmente maravillosa. 

Javier Ruescas y Sonia Mirón, no he leído ningún libro suyo pero a Javier Ruescas le sigo por Youtube y me encanta como persona y estoy deseando leer sus libros, porque a parte de lo que escriban, yo también valoro la personalidad y la humildad de cada escritor, y la de Sonia Mirón también me gusta mucho.
Albert Espinosa se ha convertido en un referente para mí, por su coraje, sus fuerzas y por su manera de contar las cosas tan bien y de una forma tan bonita. No me he leído sus libros, pero he leído fragmentos, y es realmente emotivo. 

Tipos de portadas que me gustan y menos me gustan...


Volvemos a Blue Jeans (sé que soy muy pesada :) ) ésta portada me gusta, es sencilla y la tipografía me encanta.
No me gusta demasiado la portada de "La última lágrima" (no me leído el libro y la verdad es que no he oído hablar de él, así que no sé cómo será la historia, no juzgo si está bien o no) pero juzgando por su portada, creo que es muy cargado y me gusta más sencillo.

¿Seguir tendencias?

 No. Vale, sí, me gusta Blue Jeans y está muy de "moda", pero también leo libros que salieron hace años y que me llaman la atención. Sí que es verdad que sigo las tendencias para a ver qué sale, quien ha publicado, pero no me ciño a ellas ni sigo las modas.

Definiría mi estilo como...

Juvenil en todos sus campos. No específicamente romántica juvenil porque sea el género de libro que más he leído, pero también me gusta la fantasía y la acción, y ahora me estoy inclinando más a este tipo de libros.
Además también escribo fundamentalmente juvenil inclinado hacia el realismo.

Sueño con...


Publicar mi novela "No dejes de soñar" {Blog}{Wattpad} y que la gente lo disfrute, y que no sea el último libro que publique. Leer muchísimos libros, robarle tiempo al tiempo para poder tantos como desearía y, por supuesto, trabajar como escritora.


Hasta aquí el TAG, espero que os haya gustado. Desde luego es muy original y he disfrutado mucho haciéndolo. :)

No acostumbro a nominar, pero hoy lo haré. :) 

Nomino a:


Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Pues veo que tenemos gustos literarios muy iguales! Adoro a Albert Spinosa;) gracias por hacer el tag!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. :) ¡Gracias a ti por nominarme! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola^^
    He cogido un poco de tiempo y aquí estoy otra vez jejejeje
    Pues sí que insistes con Blue Jeans, al final me vas a convencer JAJAJAJA Pero como dices...como lo veo tan de moda es lo que me echa para atrás.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ya... bueno es que para mí Blue Jeans es muy especial jejeje :)) Creo que denerías de probar y si no te gusta, pues puedes dejarlo. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola Blue! Me ha gustado mucho este tag. La verdad es que en alguna cosa sí que coincidimos. Amo tanto a Blue Jeans como a Albert Espinosa, me he leído todos los libros de ambos y son fabulosos. También tengo los libros de Javier Ruescas y de Sonia Mirón pendientes por leer, los demás no me llaman mucho. Y en cuanto a Divergente, esta saga de películas es mi preferida, pero al haber visto la peli ya no me apetece leerme los libros. Yo también defino mi estilo como juvenil realista y mi sueño también es publicar "Bajo el cielo de Manhattan". De nuevo, mil gracias por nominarme, lo haré cuando pueda. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, sí que coincidimos en cosas! ;) De nada. :) Me pasaré tu entrada. :)

      Blue Butterfly

      PD: Me encanta tu novela. :)

      Eliminar
  4. Va a ser complicado responder con un solo libro/autor pero aún así voy a ver que sale! Muchas gracias por nominarme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa, jajaj es difícil porque no se puede elegir solo a uno, jaja :)

      De nada ;)

      Me pasaré a ver tu entrada. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Nuestros gustos en literatura son muy iguales. Besos.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro, jeje. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Muchas gracias por nominarme!! Estará dentro de poco!!

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me pasaré. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly