Homosexualidad

23/5/15

Homosexualidad





La homosexualidad es algo que ha contribuido en todas las sociedades que han habido desde la existencia humana. Pero ahora parece que es en esta época en la que se respeta esta manera de ser y de sentir, pero siguen habiendo personas que no aceptan que una persona se sienta atraída por otra de su mismo sexo.

Yo personalmente, como ya comenté en un post anterior, no tengo nada en contra de los homosexuales y sé que mucha gente tampoco, pero siempre llega ese momento donde una persona, por la razón que sea (en mi caso fue por fastidiar) nos preguntan si somos homosexuales o no. Siempre nos alarmamos incluso a veces decimos cosas como "Claro que no" o "¿Por quien me tomas?", aunque sí respetemos a los homosexuales.

Creo que deberíamos de llegar al punto de tan siquiera no sorprenderse o alarmarse porque no creo que sea algo tabú de lo que hablar ni algo por lo que avergonzarse. Creo que debería de ser algo muy normal en nuestra sociedad, y además que la persona que lo pregunta (por muy "a malas" que lo haga, como me sucedió a mí) no debería de considerarse como un descarado, un maleducado o un irrespetuoso por preguntar algo como eso, porque, como ya digo, es algo normal que existe en nuestra sociedad, y que debemos de respetar y aceptar, aunque a la sociedad no se le dé tan bien hacer esto.

Otro ejemplo es cuando vemos a dos chicos o dos chicas besarse en la calle o en público. Tendemos a apartar la mirada como si fuera algo no deseable de ver o algo dañino, y no lo es. Es simplemente como si un chico y una chica se besan, no pasa nada. Se quieren y tienen derecho a mostrarlo.


Otro tema, parecido a este, que quisera hablar es de los bisexuales y los transexuales. Hace unas semanas en Twitter, #Transfobia (fobia a los transexuales) era Trending Topic y al entrar en hastag descubrí que estaba en defensa de los transexuales y en contra de los transfobos. Creo que hay menos casos de transexuales, simplemente porque se han oído menos casos, y que la transexualidad debería de estar igual de aceptada que la homosexualidad porque al fin y al cabo, son simplemente dos maneras de sentirse. Un hombre transexual es aquel que es por fuera un hombre pero que por dentro se siente mujer y quiere vivir su vida como una mujer, y vice versa.

Yo, personalmente, apoyo a los transexuales porque no es nada grave, simplemente somos humanos en los que se diferencia de como nos vemos y como nos sentimos.

Además, y aparte de todo, tendemos a clasificar a un chico afeminado como gay, o a una chica masculina como lesbiana, cuando a lo mejor no lo son y por su físico atribuimos estas cosas, y no tienen el porqué serlo. Me parece que antes de juzgar deberíamos conocer. Hablaré sobre este tema más adelante en un post específico para este tema: formas de vestir.

Una vez más todo esto camina al bullying en los adolescentes. La sociedad los insulta, les falta el respeto y los excluye.


Creo que deberíamos incluir en nuestra sociedad, con una buena acogida, a estas personas que sienten diferente a los heterosexuales y no alarmarnos al ver una muestra de cariño entre ellos, porque es lo más normal del mundo, y espero que con el tiempo esto ocurra.

Y si eres bisexual, homosexual, transexual o lo que sea, no tengas miedo a mostrarte como eres, lo que sientes, porque la vida es demasiado corta para andar escondiéndose y todas aquellas personas que no te acepten como eres, no se merecen entrar en tu vida.

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Hermosa reflexión. En mi colegio siempre hay personas (la mayoría) que se burlan de eso, como si serlo fuera la peor cosa del mundo y no mereces el respeto de nadie. Yo siempre he pensado que ser homosexual es demostrar amor, solo que a una persona de tu mismo sexo, ¿y eso que? Sería genial que la gente homofóbica aceptara esto de una vez por todas, ya que al fin y al cabo todos somos humanos. Besos.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me avergüenza decir que hace unos años me metía con un chico que era afeminado y claro, pensábamos todos que era gay pero descubrimos que no y hoy día le sigo pidiendo disculpas por haberme metido con él, es mi mejor amigo ahora y ha dejado bastante claro que no lo es, y además, si lo fuera, ¿qué mas da? He descubierto que son personas y que la palabra 'gay' no es un insulto. Creo que a partir de cierta edad aprendemos que no es malo tener personas a nuestro alrededor que piensen así, porque ya digo, la clase entera nos metíamos con ese chico y ahora nos hemos dado cuenta que no teníamos motivos para hacerlo. Pero siempre quedan personas inmaduras que piensan que tener amigos gays, lesbianas y demás, es un insulto, y yo opino igual que tú, son personas y merecen ser respetadas al igual que los demás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas recapacitado y que ahora os llevéis bien. A todos nos ha pasado alguna vez, pero siempre quedan esos que se creen guays o algo... en fin.

      ¡Gracias por comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este es un tema que siempre está a la orden del día, pero menos mal que poco a poco la gente va abandonando sus prejuicios y se dan cuenta de que todos somos iguales.
    Yo estoy totalmente a favor de que todos somos iguales, tengo amigos gays y amigas lesbianas, y no sé cómo hasta hace poco se podía pensar que era una enfermedad.
    Enfermos, los que lo pensaban.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que hemos avanzado mucho en ese sentido, pero aún nos queda bastante por avanzar. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. ¡Me ha encantado esta entrada! Creo que tienes mucha razón.
    Cuando a veces voy por la calle y veo una pareja de gays o lesbianas ADORO verla, es que me parece algo súper bonito, no sé exactamente por qué pero le tengo como mucho amor a la gente que le atrae su mismo sexo, aunque yo por ahora no sea nada de eso, pero bueno, quién sabe jajaja
    Un besoo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que sea así. Todos somos iguales y eso es algo totalmente normal. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly