¿Cómo combatir el calor?

16/7/15

¿Cómo combatir el calor?

¡Hola!

Estamos en un mes de mucho calor allá donde vayamos y el calor y el sol puede perjudicarnos bastante la salud, aunque ahora no nos demos cuenta, y es más importante de lo que muchas personas creen. Además, el calor puede llegar a ser insoportablemente denso. Así que hoy os traigo unas cuantas cosas que podéis utilizar para combatir el calor y cuidaros durante este verano.




1. No abuses del sol: Sé que ha muchos y muchas os gusta tomar el sol, y no quiero asustar a nadie, pero los rayos de sol, además de producir quemaduras e irritaciones en la piel, es una de las principales causas del cáncer, especialmente el de piel, y ese moreno bronceado que se nos hace en la piel no es que la piel cambie de color, sino que se extiende por debajo de la piel un pigmento corporal, que se llama melanina, para protegernos de la radiación ultraviolieta (los rayos del sol). No estoy diciendo que sea malo tomar el sol, que tampoco es que sea algo muy positivo, que por tomarlo un poco no pasa nada, pero no abuses de él.
Yo, personalmente no lo tomo porque soy muy blanca y tengo una piel muy sensible que enseguida se quema por mucho crema que lleve encima, pero además me parece una tontería exponerme al sol: tengo mejores cosas que hacer. A lo mejor me pongo morena mientras hago deporte, estoy en la piscina o paseando, pero no adrede. La verdad es que me da igual. No estoy criticando a nadie que lo haga, pero este es mi punto de vista. Me parece bien que la gente se exponga, pero creo que deben de saber que hay riesgos.

2. Protección: como he dicho antes, es muy importante llevar la crema solar puesta sobre todo en la cara, el cuello y los hombros, que son las zonas más sensibles, y llevar el bote en sí en un bolso o algo porque llega un momento en el que la crema se absorbe y tenemos que volvernos a echar. No es que estéis todo el rato echandóos crema, pero si lleváis más de tres horas o así sin echaros, quizás deberíais de daros otra capa.
También utilizar gafas de sol, la vista también se cansa con tanta luz, y si lo preferís un sombrero o una gorra para que no os dé el sol directamente en la cabeza que es lo que produce golpes de calor, mareos y desmayos.

3. Agua fría: también podéis echaros el agua por el pelo o la cabeza para refrescaros: vuestro cuerpo os lo agradecerá, aunque mientras tengas la cabeza protegida, no es necesario. De todas formas siempre esta bien llevar agua fría en el bolso en neveras de estas que portátiles o llevar unas monedas para compraros un refresco en la cafetería o en una máquina.

4. Abanicos: no es extremadamente necesario, pero para darnos aire también está bien llevarnos o un abanico o una simple revista para hacer aire.

5. Frutas y zumos: ahora sí que apetecen frutas tropicales como las piñas, sandías, melones, naranjas... bien fresquito y demás, así que no dudes en tomarte alguna si te apetece (creéme te apetecerá), además la sandía y el melón, es prácticamente agua así que te ayudará a hidratarte.

6. Colores claros: es aconsejable llevar ropa blanca o de color, que no sean muy llamativos por el tema de mosquitos, pero ahí cada uno sabrá, y también ropa fina.


Estas son las cosillas que yo me llevo para combatir el calor y para protegerme del sol.

¿Qué te llevas tú?

Blue Butterfly

14 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    La verdad, a mi tampoco me gusta tomar el sol, prefiero estar más blanca que la leche pero contra gustos colores, y nunca mejor dicho.
    Con lo de las frutas tienes razón. ¡A tope la sandía!
    P.D.: Te sigo :3

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos jeje, aunque tampoco me molesta ponerme morena de estar en la calle y eso, pero no exponerme. Me alegro mucho. :)

      Ahora me paso por tu blog. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Muy buenos tips para combatir el calor. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi tampoco me gusta exponerme al sol, mi piel es mega sensible y termino adolorida, no me gusta la verdad. Muy buenos tus consejos. Un beso!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy así, jeje. ¡Gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. El Sol es horrible al mediodía y hay que tener muchísimo cuidado, yo siempre estoy blanca tome o no tome el Sol jajaja
    Buenos tips!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, pues que suerte porque yo por mucha crema que me pongo parezco un cangrejo. :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola Blue! Yo soy Clara, del blog www.claracarrera.wordpress.com! He encontrado tu blog atraves de el de Maddi. Estoy leyendo a tope ti blog(entradas antiguas, nuevas,...). Me parece muy interesante y divertido. Sigue así! Besazoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara! Encantada de conocerte. :) Me algro muxho de que te guste. ¡Gracias por tus palabras! Enseguida me paso por tu blog. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. yo el año pasado aun me quemaba pero este año no me he quemado ni una vez menos mal siempre que salgo llevo crema y cuando voy a la playa tomo un poco el sol porque me gusta a parte de relajarme pero no me suelo estar mas de 10 minutos por cada cara
    el agua, las frutas buenisimas son imprescindibles
    un beso
    buenos consejos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es ir protegida. :) ¡Gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  7. Hola! Yo la verdad es que adoro ponerme al sol pero no en los meses de verano. Me pongo a tomar el sol cuando las temperaturas aún son flojas hacia marzo o abril y así si tengo alguna comunión o algo pues ya tengo algún colorcito. La verdad es que yo evito salir a la calle porque el calor me afecta muy mal me dan dolores de cabeza muy intensos y me dan muchos mareos así que en casa siempre y si salgo es cinco minutos, para algo realmente necesario y por la sombrita ;) Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En marzo y abril es mucho más agradable. :) yo también suelo marearme por eso procuro hidratarme con frecuencia y sobre todo, comer bien. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly