Premio Liebster Award #9

31/7/15

Premio Liebster Award #9


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un premio al que me ha nominado Núria y Anna del blog "Jump into the Book Sky" (podéis acceder a su post del premio haciendo clic aquí). ¡Muchas gracias chicas!

¡Vamos allá!:

1. Sinceramente, ¿te has comprado alguna vez un libro solo por su portada?
La verdad es que no. Sí que es verdad que cuando estoy en una librería, me suele atraer las portadas que más me gustan (obviamente) y miro esos libros antes que otros. Pero siempre termino ojeando libros con portadas que me gustan y que no. :)

2. ¿Cuánto tiempo estuviste planeando empezar un blog antes de conseguirlo?
Pues si os referís a cuanto tiempo estuve pensando en crearme el blog en sí (tener un blog en Blogger), la verdad es que fueron dos días, pero si os referís a cuando yo misma empecé a planear tener un blog (o sea cuando me di cuenta de que quería ser Blogger y que debía ajustar y adaptar mi blog a ello, cuando yo empecé a considerarlo como un "blog como toca"), pues sinceramente, eso no lo planée. Surgió sobre la marcha, como todos los posts y cambios que voy haciendo. Es cierto que planeo los posts para ciertos días, pero no exactamente qué escribo en cada una de ellas, al no ser que sea alguna iniciativa, evento, noticia o historia que me apetezca explicar o contar.

3. ¿Escribes? Si es así, ¿te gustaría publicar tu propio libro?
Sí, escribo muchos relatos y cosillas (que podéis leer clicando en el apartado "escribiendo" de la barra superior) y una novela que empecé hace casi un año que se titula "No dejes de soñar". 
Me encantaría publicarla, de hecho es uno de mis sueños y ya me he colocado metas para tratar de conseguirlo, he estado informándome sobre editoriales y demás, aunque aún no he tomado una decisión definitiva, sobre todo, porque antes debo de terminar de escribirla.

4. ¿Sueles dejar libros prestados?
Entre familiares, sí, pero entre conocidos, no. No por nada en particular, sino porque no conozco a mucha gente que le guste leer y tampoco suelo hablar con ella sobre libros y tal.

5. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
En el sofá, con un chocolate caliente a mi lado y tapada con una manta una tarde de otoño. Es lo mejor. :)

6. ¿Qué características tienen los libros que más odias?
No es que lo odie, no odio a ningún libro, autor o forma de escribir, de hecho no odio a nada ni nadie en general. Pero no me gustan los clichés (un evento o acción que sabes que va a ocurrir en el futuro a partir de lo que estás leyendo). Creo que desestima la historia porque no sorprende, no la hace diferente de las demás, y una buena historia es la que no te recuerda a ninguna otra y que, por lo tanto, sobresale de las demás.

7. ¿Cuál es tu mayor sueño?
Esta es una pregunta difícil porque tengo muchos sueños grandes, pero me voy a quedar con este:
Ganarme la vida siendo Blogger y escritora, y hacer feliz a la gente con lo que más me gusta hacer: crear.

8. ¿Alguna cosa que te identifique? (Lo que sea, pieza de vestir, canción…)
El blog en sí me identifica bastante, los artistas a los que sigo (cantantes, actores, autores...), la música que escucho, los libros que leo...

9. ¿Qué libros leías de pequeño/a?
Pues de pequeña solo leía los libros que me mandaban en el colegio, porque no me gustaba leer. Quien iba a decirlo, jaja. ;)

10. ¿Cuál ha sido el libro que has leído más rápido? ¿Y el que has tardado más?
Esto depende más del momento en el que lo leas, sobre todo en "época de estudio" y "vacaciones", no por lo bueno que es el libro en sí, aunque también influye. 
Voy a decir que el más rápido ha sido "El (sin) sentido del amor" de Javier Ruescas {Reseña} y el que más he tardado, "En los zapatos de Valeria" de Elísabet Benavent {Reseña}. 
Obviamente la longitud y género del libro también influye; el de Javier Ruescas es romántica juvneil, género del que ya había leído mucho y conocía, y el de Elísabet Benavent es más de adulto, género que conocía muy poco.

11. ¿Existe alguna película que te haya gustado más que el propio libro?
No. Admiro muchísimo el mundo audiovisual y del cine y me gusta muchísimo, tanto como los libros, y me parece genial que hagan adaptaciones de libros, pero las películas que realmente me gustan son las que han nacido en el mundo del cine, no que esté adaptada de un libro. Aunque no tengo ningún inconveniente ni crítica acerca de estas adaptaciones, es solo que, al igual que un escritor publica que la gente lea su libro, un guionista escribe para que un público vea su película.


Pues hasta aquí el premio. Muchas gracias de nuevo a Núria y a Anna por nominarme y por estas preguntas tan interesantes. :)

Ya sabéis que no nomino a nadie, pero si a alguien le apetece hacer el premio... ¡adelante!

¡Hasta la próxima!


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Holaa, felicidades por el premio. Los clichés son lo peor la verdad.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :) Sí, la verdad es que sí. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Holaa!Felicidades por el premio. Soy nueva en tu blog, te sigo desde ahora.
    Besos.
    Esther.

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      Me alegro de verte por aquí, ahora me paso por el tuyo. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Me han encantado tus respuestas!
    Espero que te gustase hacerlo
    ¡Besos!
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. :) La verdad es que me ha encantado hacerlo. ;)
      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly