Reseña: 'El (sin) sentido del amor' de Javier Ruescas

25/7/15

Reseña: 'El (sin) sentido del amor' de Javier Ruescas


Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 223
Editorial: Montena
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-9043-434-5
Precio: 12'95€

Autoconclusivo







Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión personal:
Es el primer libro que leo de este autor y ahora tengo muy claro que no va a ser el último. Me gusta mucho la manera tan fresca, natural y fluida que tiene de elaborar los diálogos, de meterse en la mente y la boca de una adolescente de 17 años y de que todo suene tan creíble y con tanto sentido. Creo que son los mejores autores quienes pueden lograr y atreverse a estos retos y él sin duda es uno de los mejores autores que he leído. 
La trama es maravillosa, es un verdadero misterio saber quien es Jacobo en realidad y por qué es así, y Javier Ruescas sabe como ocultárnoslo y cuando revelarnoslo. Lo que más me gusta, y quizás sea por esto porque me ha gustado tanto, son los temas que introduce en la novela, de los que no quiero revelar demasiado para no hacer spoiler, pero trata temas de la sociedad del siglo XXI y como va avanzando. Ahí lo dejo. 
Mi personaje favorito ha sido, sin duda, Ciro: blogger anónimo que escribe una novela online, por lo que podéis imaginar que me identifico bastante con él. De todas formas Lana también me ha gustado mucho y Lana también tiene mucho que contar sobre ella y todo lo que cuenta sobre ella también puede ayudarnos a nosotros sobre nuestras decisiones y los demás. Ahí lo dejo. ¡Ya he dicho que no voy a hacer spoiler!
No hace falta decir que el libro me ha encantado y que me leí en dos tardes porque verdaderamente me engancha, me parece intersante, y como ya os comentado, la manera en la que los hechos están narrados es muy ligero, fresco y natural y eso ayuda a continuar la lectura.

Puntuación:
Creo que como es el primer libro que leo de este autor y me ha gustado tantísimo, creo que se merece la mayor puntuación:

{5/5}

Me despido con esta cita del libro que me ha encantado porque encaja perfectamente conmigo y me parece muy real y bonita, que subí a mi twitter hace un tiempo:

"Tenía miedo de saber qué era eso de que quisieran a un por miedo a que, un día dejara de hacerlo."


Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Uy... No es la primera buena reseña que leo de este libro y sin duda me está picando la curiosidad (cada vez más), así que pronto le echaré un ojo ;)
    Espero que me guste tanto como a ti :D
    ¡¡Besos!!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, no creo que te decepcione. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído nada de Ruescas pero cachis, ayer que por fin fui a la librería, si hubiera leído antes esta reseña me lo llevaba seguro. He oído cosas muy buenas de él pero has despertado mi curiosidad., sobre todo con eso de las tres personas que en realidad son una.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, bueno, ya sabes que a la próxima vez tienes que cogerte este libro, jeje. :)
      Sí, la verdad es que Ruescas hace un buen misterio... :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Parece haberte gustado mucho, yo no he leído nada de Javier Ruescas por el momento pero me llama bastante la atención :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha encantado. :) Te lo recomiendo 100%. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo. He oído muy buenas críticas ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! 100% recomendable jeje. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly