Bilogía: Las crónicas de los tres colores (I)
Editorial: Planeta
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-943866-1-9
Precio: 18'95€

Las crónicas de los tres colores están a punto de suceder. Un Imperio está en peligro, la leyenda indica que solo la unión de los tres colores puede salvarles de su cruel destino.
Sylvia, Cariän y Fred, que viven en mundos distintos, tendrán que aprender a luchar, a sacrificar sus ideales y a amar para proteger todo lo que han conocido hasta ahora.
Tres colores destinados a amarse, tres colores condenados a entenderse. Magia, lucha, conspiraciones, amor y pasión te esperan. Rojo, Verde y Blanco. La fuerza, la esperanza y la libertad. ¿Con cuál te quedas tú?

La trama es fascinante. No sé si es porque no estoy acostumbrada a leer libros del género o porque es un libro completamente original. La trama me ha encantado. Esas ideas que la autora plasma sobre los personajes, cada uno con su propia historia, su propio pasado, su propio mundo, sus propios poderes... Increíble.
Pero si tengo que poner algún "pero", tengo que los personajes me han gustado, pero aún así, aunque evolucionen a lo largo de la historia me han parecido un poco planos. Las discusiones entre ellos son, desde mi punto de vista, típicas, a veces parece que sean más niños de lo que son, la manera de ser de cada uno es un poco típica y es difícil que el carácter de uno u otro varíe un poco dentro de su personalidad. Yo lo he visto de esa manera. A lo mejor me equivoco, a lo mejor está claro que sí que cambian y tal, pero yo no lo he percibido así.
Además otra cosa que tengo que decir que no me ha gustado mucho son la cantidad y lo intensas que son las descripciones. Yo soy la primera escritora (aunque no puedo comparar con Anabel Botella ni con ningún otro autor que se dedique a esto, porque ellos son mucho mejores con yo con razones y creces) que le gusta escribir relatos puramente descriptivos. Me encanta, y en mi historia también pretendo añadir fragmentos solo descriptivos. No escribo relatos fantásticos (solo he escrito uno y tampoco es que sea muy allá) y entiendo que al ser un mundo fantástico se tenga que describir bien para que el lector perciba la imagen que la escritora pretende mostrarle acerca de ese mundo. El caso es que en esta novela, para mi gusto y con todo mi respeto porque cada uno escribe a su manera, han sido demasiadas descripciones y además descripciones intensas que paran de seco la acción y llega un momento en que a mí se me hizo pesado continuar, aunque también he de decir que las descripciones son preciosas. Quizás este sea uno de los principales motivos por los que he bajado la nota. Ha habido momentos en los que me ha costado retomar la lectura, se me ha hecho pesado de leer... aunque tampoco me cabe duda de que ha sido por la época en la que lo he estado leyendo: últimos exámenes, últimos días de clase, muchas emociones juntas, poco tiempo para leer, en fin... quizás en otras circunstancias no hubiera sido así, pero tengo que ser sincera y así me ha venido y así lo he visto.
A pesar de esto, tengo muchas cosas buenas que decir. Como he dicho antes, la trama es increíble me encanta, quizás la manera de transmitirla de la autora no sea la que más me gusta por los detalles que he mencionado antes, pero si una historia vale aunque no esté contada como tu prefieres, se dice y ya está. Me gusta mucho como ha combinado el mundo de fantástico (Bobair) con el mundo real (transcurre en la ciudad de Valencia) y la relación que se establece entre ellas. Y las criaturas fantásticas y los poderes que se les atribuye me parece super original y apropiado porque todo cobra sentido y puedes creerte de verdad la historia.
Además es un detalle por la autora poner una lista de los nombres de los personajes, ya que la mayoría por no decir todos) son inventados y algunos se parecen un poco y a veces es un poco lioso, aunque enseguida se entiende y no se pierde el hilo, pero por si hay alguna duda, ahí está.
Este sería un libro que recomendaría a lectores amantes de la fantasía y que han leído muchos libros fantásticos, y a lectores que sean todo lo contrario y que quieran atreverse a leer otro género completamente diferente, como yo.
{3/5}