Tips para organizar tu blog compaginándolo con tus estudios

11/7/15

Tips para organizar tu blog compaginándolo con tus estudios




¡Hola!

Hoy os traigo esta lista de tips sobre cómo organizar tu blog compaginándolo con tus estudios, porque muchos de vosotros me habéis preguntado que, como consigo en una época intensa de exámenes, dar señales de vida por las redes sociales y blogger.

¡Aquí van mis trucos!

1. Las aplicaciones son importantes: como ya os comenté en una entrada anterior, las aplicaciones son importantes para un blogger o youtuber. Te ayuda a llevarte a cualquier parte tus cuentas en las redes sociales y el blog. Aquí tienes una lista de Apps útiles para bloggers.

2. Google calendar: esta va junto a la anterior, ya que os recomiendo que os descarguéis y uséis Google Calendar. Es un calendario donde podéis almacenar todos los exámenes, trabajos y entradas en un mismo sitio. Además puedes activar notificaciones que van directamente a tu correo para que no se te olvide. Es una aplicación muy práctica.

3. Agenda: a pesar de utilizar mucho las aplicaciones y demás, está bien llevar siempre una agenda en mano, para apuntar exámenes, trabajos, deberes, eventos personales, etc. No es necesario que apuntes tus cosas para blogger por si tienes miedo a que se pierda y alguien la encuentre y la cotillée. Por eso yo no apunto nada sobre blogger allí, pero para los estudios me va muy bien.

4. Corcho o tabla magnética: me refiero a un espacio que pueda estar colgado de la pared donde puedas colgar papeles, post-it, fotos con chinchetas o imanes. Es muy práctico tenerlo delante del escritorio para organizarse bien. Aconsejo que tengáis un horario normal de clase, y otro calendario que podéis elaborar en Excel con los exámenes, por fechas y nombre, e ir tachándolo cada vez que hayáis hecho uno.
También aconsejo que no lo sobre carguéis demasiado y menos con cosas relacionadas con los estudios, poned también un póster o letra de canciones o cantantes que os gusten, o lo que sea. Puede resultar estresante sentarte en el escritorio y ver tantos papeles por aquí y por allá solo relacionado con trabajo.

5. Adelanta: cuando te canses de estudiar o de hacer deberes y quieres hacer otra cosa, siempre puedes entrar en blogger y preparar entradas y demás. Yo lo hago a menudo cuando tengo un hueco y las dejo en el borrador. Después decido cuando las publico y lo pongo en Google Calendar.

6. Calma: la organización es la base de todo. Si te organizas bien, nada tiene el porqué ir mal. Recuerda que puede surgir un compromiso o un percance con el que no contabas que puede cancelar alguno de tus planes o aplazarlos. Por ello procura siempre tener un hueco un día después o unas horas, como mejor te venga. No sobrecargues tu horario.

7. Respira: no es el fin del mundo. No te estreses y no te preocupes demasiado por las cosas. También tienes que disfrutar de ti de vez en cuando, así que si hay algún momento en el que no te apetece hacer nada relacionado con los estudios ni nada relacionado con blogger, no te obligues. No hagas nada. Haz otra cosa que te apetezca más.

8. Normalidad: una época intensa de exámenes y un blog que mantener, a lo mejor no puede ser una situación demasiado normal, pero no debes de dejar de hacer tus hobbies: hacer deporte; si tienes dos horas de fútbol un viernes por la tarde, no lo canceles por querer quedarte en casa a adelantar cosas. Disfruta del momento, no puedes dejar atrás la actividad física. NUNCA. La salud es lo primero, no los estudios, aunque parezca lo contrario. NO LO OLVIDES. Al fin y al cabo, blogger no es tu trabajo y los estudios no son NUNCA más importantes que tu salud física y MENTAL. Está bien ser constante, pero DEMASIADA CONSTANCIA puede resultar ser MUY DAÑINO.

9. No he cumplido: no pasa nada. A veces no podemos con todo y NO PASA NADA. A todos nos ha pasado alguna vez y siempre lo hemos retomado más tarde, aunque en ese momento creamos que no lo vamos a poder retomar.

10. Ser blogger no es solo publicar: ser blogger es también pasarse por otros blogs que nos gusten o nos interesen lo que escriben, conocer nuevas noticias, tendencias, etc. Tenemos la suerte de formar parte de una comunidad tan bonita como esta y para contribuir en ella tenemos también que relacionarnos y descubrir a blogs y bloggers nuevos. Recuerda que eso es algo muy importante y lo más bonito de ser blogger, así que si no tienes tiempo o ganas de escribir o publicar, pásate por otros blogs y échale un vistazo. ;)


Aquí mis consejos para organizar tu blog compaginándolo con tus estudios. Espero que te sirva de mucho, y recuerda LA SALUD ES LO PRIMERO. NO PERMITAS QUE BLOGGER O LOS ESTUDIOS TE PREOCUPEN TANTO HASTA TAL PUNTO DE AFECTAR TU SALUD FÍSICA Y MENTAL.

¿Qué os han parecido? ¿Cuáles son vuestros tips?


Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. Hola Blue. Me super encantó este post. Aunque ahorita estoy de vacaciones pero los tomaré en cuenta cuando entre a clases. Me gustaron mucho los tips, son bastante útiles. Mucha suerte con todos tus trabajos. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Espero que te sirvan. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. que buenos consejos los tendre en cuenta en septiembre
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Espero que te sirvan. ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Qué adorable eres! Por cierto, a ver si encuentro un hhueco y te comento una cosa. La verdad es que a mí me afectan tanto los nervios que hago las cosas peor de lo que podría por su culpa, a ver si para el año que viene, logro controlar. Porque hay veces que SÍ que me afecta a mi salud el estres.
    Me encantan los consejos.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :) Cuando tu quieras, estoy aquí. :) A mí la verdad es que también, aunque ahora en menor medida y por eso decidí hacer esta lista de tips, porque sé que no soy la única. Espero que te sirvan y que te ayuden a mejorar. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Holaaa, muchisimas gracias por el post:3
    Seguro que todo eso me ayudara un poco más a organizarme.
    En serio graciaaas:)
    ¡Besitos!
    -Zoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Espero que te ayuden, aunque cada uno tiene una manera distinta de organizarse. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly