Book TAG: ¿Qué prefieres? ¿Esto o lo otro?

19/9/15

BookTAG: ¿Qué prefieres? ¿Esto o lo otro?



¡Hola!

Hoy os traigo este Book TAG que he visto en el blog "Cada libro es un mundo" (podéis echarle un ojo a sus respuestas haciendo clic aquí). :D

¡Vamos allá!

Qué prefieres, ¿audio libro o libro físico?
Libro físico. Siempre. Sí que he "leído" un audio libro en el colegio, pero no me gusta porque ya pone la voz de los personajes, la entonación y demás, y a mí, personalmente, me gusta imaginármelo yo, me gusta construir el personaje en mi cabeza utilizando los rasgos que me da el escritor.

Aunque esto no quiere decir que me parezca mal los audio libros, de hecho me parecen algo muy acertado porque así deja al alcance de todo el mundo la lectura. En este caso los audio libros pueden ayudar a muchos ciegos a que conozcan muchas historias, porque hay un porcentaje muy pequeño de libros escritos en Braile y las personas ciegas tienen el mismo derecho que tú y que yo de disfrutar de una lectura, de un libro que acaba de salir de ahora y no solo de clásicos, que son normalmente los libros que suelen traducir al Braile, que me parece muy bien, pero no a todos nos gusta leer clásicos, y creo que es justo para ellos que también tengan el mismo abanico de posibilidades de lectura a su alcance. Y con los audio libros se puede.

Qué prefieres, ¿tapa dura o tapa blanda?
Tapa blanda. Es más cómodo para leer, aunque las tapas duras son, la mayoría de veces, más bonitas y más chulas, y el contenido está más protegido con tapa dura. Pero me quedo con las tapas blandas porque, para mí, es más cómodo y más práctico.

Qué prefieres, ¿ficción o no ficción?
Imagino que significa en el campo ancho y general, es decir: ficción, una historia inventada sin ser necesariamente fantástica o de acción, y no ficción, una historia que ha ocurrido en la realidad transportada a un libro.
Ambas me parecen bien, pero yo siempre me decanto por la creatividad, así que me quedo con la ficción. Me gusta que todo la historia sea fruto de la imaginación del escritor, esto no quiere decir que los libros ficticios, al menos no todos, sean mejores que los no ficticios. He leído algún libro no ficticio y no tengo nada en contra de ellos, pero me gusta más la ficción.

Qué prefieres, ¿fantasía o problemas reales?
Yo siempre prefiero los problemas reales, me gusta leer libros en el que el autor recalca la sociedad, del tiempo que sea y de donde sea, en la historia, aunque los de fantasía tampoco me desagradan. Pero me quedo con los de problemas reales porque son los que más frecuento.


Qué prefieres, ¿Harry Potter o Crepúsculo?
No he leído ni visto las películas de ninguno de los dos. Pero si tuviera que elegir con cual de los dos empezaría, empezaría sin duda con Harry Potter. Me llama muchísimo la atención, de hecho lo tengo pendiente.

Qué prefieres, ¿kindle, iPad u otros?
En tablet solo leo las historias en Wattpad o, si por algún caso extraordinario (que solo ha sido una vez) una Bloggera o escritora me manda su historia o hago una colaboración escrita con otros Bloggers, pues también la leo en tablet.

Qué prefieres, ¿préstamo o compra?
Compra. Siempre me gusta tener los libros en la estantería. :P

Qué prefieres, ¿librería o tienda online?
Librería. El olor, el tacto... eso no se puede percibir en las tiendas online. Pero creo que voy a frecuentar las tiendas online mucho desde ahora porque he empezado a leer libros en su idioma original (mayoritariamente en inglés) para así practicarlo y demás, y en España no tenemos tanta variedad de libros en lenguas extranjeras, pero los puedo pedir por tiendas online.

Qué prefieres, ¿saga o autoconclusivo?
Aquí no puedo elegir. Me da lo mismo. Al fin y al cabo son historias, más largas o más cortas, que continúan o no. Aunque también digo que se están poniendo muy de moda las sagas.

Qué prefieres, ¿libros largos o cortos?
Digo lo mismo que en la pregunta anterior. Al fin y al cabo son historias, y no me interesa el número de páginas sino el contenido, así que me da lo mismo. Leo de todo.

Qué prefieres, ¿romance o acción?
Suponiendo que se refiere a "puro romanticismo" y "pura acción", me quedo con "pura acción". Nunca he sido muy fan del romanticismo sólido, porque, a ver, la mayoría de libros que leo, aunque ahora estoy ampliando el repertorio, son romántica juvenil y tal, pero está mezclado y luego al final, tampoco es tan romance como parece, pero bueno.

Qué prefieres, ¿hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?
Un ovillo en la manta. Para mí la mejor época del año, sobre todo para leer, aunque leo durante todo el año, es el otoño y es precisamente porque puedo leer con una manta.

Qué prefieres, ¿chocolate caliente o café?
Chocolate caliente. Amo el chocolate.

Qué prefieres, ¿leer opiniones o decidir por ti misma?
Decido por mí misma, normalmente entro en una librería porque he visto un libro que me apetece leer, pero también me quedo por allí curioseando y decido cual me llevo y tal. Aunque también leo alguna reseña de algún libro que me llama la atención y eso me ayuda a decidir y tal.


Bueno, hasta aquí el Book TAG, espero que os haya gustado. ;P

Ha sido muy divertido. :)

¡Hasta otra!


Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. Ay, libro físico o audiolibro... nunca he probado con un audiolibro pero me cuesta muchísimo concentrarme y no creo que me enterara absolutamente de nada (además, debe ser extraño oír la voz de alguien y no como cuando lees que le pones mentalmente tu voz más o menos y la entonación y todo, xD). En cuanto al tema tapas blandas vs tapas duras... creo que es un dilema que tiene cada lector, pero yo personalmente no saco mis libros de paseo (sólo para viajar) así que ambos formatos me resultan cómodos. Pero vayamos al punto importante, chocolate caliente o café? Yo, lo siento, pero a mi el café me sigue sabiendo muy amargo y he de pedir un azúcar tras otro o vaciar mi despensa si lo tomo en casa así que mejor no.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es un poco extraño, jaja. :)
      Jajaja, por eso prefiero el chocolate. :P

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly