Cosillas que utilizo para estudiar

5/9/15

Cosillas que utilizo para estudiar



¡Hola!

Como todo el mundo está esto con lo de la vuelta al cole, al instituto o la universidad pues se me ha ocurrido hacer un post sobre cosas que yo utilizo para estudiar, porque sigo siendo una estudiante.

¡Vamos allá!


1. Libretas y archivador: hay gente que prefiere solo una cosa o la otra, pero a mí me gusta hacer apuntes en las libretas y luego pasarlos a hojas para hacerme esquemas y explicaciones con más calma y después lo ordeno todo en el archivador.

2. Agenda: es vital para la organización. Ahora tengo dos: una para estudios y otra para el blog, y en ambas me organizo la mar de bien apuntando exámenes y entregas de trabajos y lo que haga falta.

3. Post-it y código de colores: los post-it son fundamentales, ayudan a resaltar lo que tienes apuntado y es muy práctico. Los más pequeñitos los puedes poner en el borde de las páginas utilizando un código de colores como por ejemplo, verde: entregar trabajo de biología, rojo: examen de biología.

4. Bolis de colores: yo los utilizo pero no en una gran medida como mucha gente que para cada palabra utiliza un color. Suelo utilizar unos cuatro o cinco colores para todo porque sino me vuelvo loca. Los utilizo en los apuntes, donde además escribo en mayúscula para resaltar o subrayo con el boli.

5. Subrayadores: estos los uso más. Son ideales para resaltar cualquier cosa, y por supuesto utilizo un código de colores para aclararme, porque, aunque a la hora de hacerlo sea un poco caótico (al menos para mí), cuando voy a estudiar de mis apuntes lo veo todo más claro si utilizo unos pocos, si utilizo muchos no me aclaro.

6. Bloc de hojas blancas: son parecidos a los post-it pero son más grandes y no tienen pegamento y lo utilizo para apuntar una cosa rápida, como un título de un libro que me pueda servir, o algo de lo que me tengo que acordar en ese día para hacer. Digamos que es como un post-it deshechable.

7. Portátil: lo utilizo para hacer trabajos (porque todos te lo piden que lo hagas por ordenador, al no ser que sea de dibujo) y para buscar más información u otra explicación distinta sobre algo que no he entendido.



Creo que no me dejo nada por añadir, estas son todas las cosas que utilizo para estudiar, y me gustaría mucho que me dijeras qué es lo que tú utilizas para estudiar. :)


¡Hasta otra!


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. ¡Hola Blue!
    Yo utilizo exactamente lo mismo jajajajaja, mezclo las libretas y el archivador, y soy una fanática de los post it y los subrayadores! Y los stabilo me vuelven loca!!!
    Siempre me ha encantado preparar estas cosas para el insti, y ahora para la uni seguiré haciéndolo igual
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, la verdad es que es muy útil.
      Sí, yo también. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo utilizo todo eso menos el archivador, a pesar de que siempre lo llevo en la mochila xD (luego así tengo las hojas...) Buena entrada;)
    ¡Besitos!
    -Zoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly