Razones por las que prefiero leer libros en papel

11/9/15

Razones por las que prefiero leer libros en papel

¡Hola!

Hoy os traigo este tema sobre la lectura en papel que se está "extinguiendo" con la novedad de los ebook, de los que no tengo nada en contra, pero yo prefiero seguir leyendo el papel, y antes de comenzar me gustaría dejar de lado el tema económico y no entrar ahí porque ya lo haré más adelante y porque no viene al cuento. Me voy a centrar estrictamente en las características de un libro en papel y no voy a hacer comparaciones a ningún otro formato de libro.

¡Vamos allá!

Paradise

LOVE BOOKS💕

1. El olor: a lo mejor os parece una estupidez, pero no hay nada mejor que el olor de un libro. Todos los libro huelen de una manera distinta, da igual que sean de la misma editorial o tipo de papel, todos huelen distintos, unos mejor y otros peor. Y los que somos verdaderamente lectores activos esto es algo que, por alguna razón valoramos. Aún no sabemos que significa cada olor, pero es algo muy positivo.

2. El tacto: no hay nada mejor que pasar las hojas del libro que estás leyendo. Unas son más finas, otras más gruesas, unas son más amarillas otras más blancas... Y pasar página, de forma literal y figurada, es lo mejor que un lector puede hacer.

3. La edición: yo no sé vosotros (y sé que no soy la única que hace esto o se fija en estos detalles) pero me gusta observar la edición: las tapas, si son duras, blandas, rústicas o del estilo que sean, la letra con la que está escrita la historia, si es algo más rizada o menos, más gruesa o menos, pequeña para mi gusto o demasiado grande, si los márgenes son demasiado anchos o demasiado estrechos, si por cada capítulo hay algún detalle dibujado, si los capítulos están enumerados o van por título...

4. Tu estantería: tener los libros ordenados en tu estantería de la manera y de la forma que tú quieras, cada estante de una temática o de solo sagas y libros autoconclusivos, estilo arcoiris... tienes miles de maneras para ordenarlos, y el día menos pensado sacarlo todo y volverlo a poner de otra manera. Además, y esto segura de que habrá alguien más al que le pase esto, cada vez que paso la mirada por mi estantería recuerdo un pedacito de cada libro, y del porqué está ahí, si me gustó o no, etc.

5. Conoce al autor: si el autor visita tu ciudad y te apetece que te firme el libro, solo tienes que cogerlo y ya está. En cambio en los ebook, tendrías que volver a pagar el libro en papel (o pagarlo por primera vez si lo has pirateado) y ahí lo dejo porque sino el tema se me va de las manos.

6. No te distrae: no sé a vosotros, pero cuando yo estoy leyendo vuestras historias en Wattpad con la tablet, me distraigo más que si estoy leyendo un libro en papel. Creo que la historia se queda más fresca y mejor en la mente si lo leemos desde el papel que desde un formato digital.


Estas son mis razones por las que leo en papel y hay más razones, pero no las he querido mencionar porque sería compararlo con un formato digital (del que no tengo nada en contra) y sé, porque me conozco, que el tema se me iría de las manos, pero eso lo voy a dejar para más adelante.

Espero que os haya gustado, tal vez algunas razones os sean insignificantes pero los buenos lectores sabemos lo que es bueno de un libro, además de su contenido y estoy segura de que si tú eres uno de esos lectores, me comprenderás perfectamente. :)


¿Cuáles son tus razones por las que leer en papel?


Blue Butterfly

11 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón! Si es que leer en papel es lo mejor y los motivos que expones son acertadísimos (el oloor me encantaa).
    ¡Besos!
    N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola Blue! Yo también prefiero los libros en papel, lo que mas me gusta de los libros en papel es el tacto, sentir las hojas... es algo que como lectora me encanta. Lamentablemente, suelo leer mas en formato digital ya que aquí en Venezuela algunos libros son muy caros, pero claro, siempre que puedo me compro un libro en físico para no olvidarme de lo bonito que es<3
    Hermosa entrada, un abrazo!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, a mí también, es algo mágico. Ya, es una lástima, pero bueno. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. el olor y el tacto son mis razones preferidas jeje
    yo hace poco hice una colaboración de ''papel vs digital'' y las dos eligimos papel, es muchísimo mejor
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, :).

      ¡Vale, me paso enseguida! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. El olooor, ADORO leer los libros nuevos una y otra vez, y pasar las páginas y contarlas, me encanta.
    Yo también prefiero mil veces más el libro en papel, aparte como has dicho me gusta tenerlos en la estantería^^
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de volverte a ver por aquí!

      Sí, a mí también. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Como lector el libro es un objeto lleno de experiencias, que te ha aportado mucho, con el que compartes parcelas de intimidad, un libro que has leido es un trozo de ti mismo, tu eres lo que eres gracias a los libros que has leido. Un libro es por tanto más que un objeto físico, es parte de nuestro ser, es un objeto que encierra sentimientos, sensaciones, sueños, deseos... por eso, como di de un amante se tratara, nos gusta olerlo, nos gusta acariciarlo, acercarlo a nuestros labios, cerrar los ojos y entornarlo unos segundos. Un libro es pasión, un libro nos lo llevamos con nosotros a la cama, un libro yace todo la noche entre nuestras sabanas cuando el sueño nos vence. ¿Qué son los libros si no amantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.

      ¡Gracias por comentar! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
    2. Tiene una pega, con los años los amantes son miles y miles y sobrepasan las dimensiones de una vivienda estandar.

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly