Reseña: 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' de Cassandra Clare

8/9/15

Reseña: 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' de Cassandra Clare


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
AutoraCassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (I)
Género: Distopía / Juvenil
Páginas: 485
Idioma en el que lo he leído: English
Editorial: Margaret K. Mc Elderry Books
Año por edición: 2007 (US)
ISBN: 978-1-4169-5507-8
Precio: 12'95€






Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance. En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Más información:
Este es el primer libro de la saga Cazadores de sombras, que se continúa con: Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas Perdidas. 
Portadas americanas (las españolas son iguales solo que el primer y segundo libro se intercambian):
    
A parte, también existe la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes, que se compone de: Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica:
Portadas americanas (iguales que las españolas):
  
También tenemos Las Crónicas de Magnus Bane:




Opinión personal:
Antes de nada, aclarar que este libro me lo he leído en inglés y que por eso la editorial que he puesto es americana y no española.

Volviendo a la valoración personal, este libro es muy distinto a todo lo que he leído. Los libros que he leído parecidos ha sido "Los Juegos del Hambre" y "Divergente" pero tampoco se parecen demasiado. Tengo que decir que me ha gustado. Mucho. Creía que, porque tanta gente lo había leído y se había hecho super fan de los libros, no me iba a gustar, porque no suelo leer libros que se ponen de moda, al menos no en el momento en el que se ponen de moda al no ser que sea un libro, una saga o un autor que conozca bien y me apetezca leer su libro en cuanto salga. 

Cassandra Clare crea un mundo ficticio que a mí, personalmente, más me gusta, porque es un mundo irreal con personajes con elementos sobrenaturales pero de alguna manera, ya sea porque está vinculado tanto al mundo real o porque refuerza y crea unos personajes tan redondos y tan sólidos, que todo parece real. Que el lector no piensa que está leyendo un libro ficticio o fantástico porque desde la primera página acepta con total normalidad que pasen o hayan estos elementos sobrenaturales en la historia. Esto es lo que más admiro de este tipo de libros, además de la creación del mundo ficticio con sus elementos ficticios, como por ejemplo, los demonios; todas las clases de demonios, porqué son malos, de dónde vienen, cómo funcionan... y así con los hombres lobo, los cazadores de sombras y el mundo en sí. Todo tiene una historia detrás, perfectamente creíble y original que lo razona y justifica todo y eso hace que el lector crea de verdad lo que está leyendo.

Y eso me gusta mucho y es una cosa que admiro muchísimo.


Puntuación:


{4.5/5}


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Yo me llevé una pequeña decepción al empezar la saga, y es que todo me resultaba muy surrealista, hasta un punto en que no me lo terminaba de crear. Espero que tengas más suerte que yo y disfrutes mucho de sus continuaciones^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Bueno, no a todo el mundo le gusta. :)

      ¡Gracias! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Yo iba con altísimas expectativas y sin en cambio me decepcionó bastante, sobretodo Clary OJJJJ NO LA SOPORTO JJAJAJAJAJA
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... bueno... Ya, a mí tampoco me gusta mucho, pero bueno. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola.
    A mi me encantó este libro, pienso parecido a ti, los personajes son muy creíbles y el mundo perfectamente creado. Me encanta como es Clary, no se porque, no creo que sea la típica protagonista que se hecha a morir. Lo único malo que le encontré es que el romance es muy apresurado, pero por lo general adoro este libro. Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho. :) Es cierto que el romance es apresurado, pero bueno.

      Leeré más de la saga. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly