Reseña: 'Ciudades de Papel' [La Película]

27/9/15

Título: Ciudades de papel
Título original: Paper Towns
Género: DramaComediaRomance. AdolescenciaAmistadRoad Movie
Director: Jack Schreier

Productora: Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment
Reparto: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair, Meg Crosbie, Tom Hillmann, Justice Smith, Griffin Freeman, Tom Hillmann, Robert Crayton, Drew Matthews, Robert Crayton, Josiah Cerio
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 109 mins.

Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

(Sinopsis e infomación de la película de FilmAffinity)

Antes de nada, tengo que mencionar que esta película (como muchos sabréis) es una adaptación el libro "Ciudades de papel" de John Green, así que, si no habéis leído la reseña que hice del libro, os recomiendo que os paséis para que conozcáis mi punto de vista sobre Margo y lo que transmite, cosa que, para mí, ha hecho que esta película sea una buena adaptación. {Reseña literaria}.

He visto varias películas que han sido adaptadas de un libro, como "Los Juegos del Hambre", "Divergente", "El Club de los Incomprendidos", y, aunque me han parecido muy buenas adaptaciones, esta ha sido una de las mejores adaptaciones que he visto.

Margo es una chica "difícil" de entender, porque ella es completamente diferente. Es difícil para adultos de comprenderla, pero para nosotros, la gente más joven, resulta muy sencillo. No llegan a entenderla porque piensa que todo lo que hace es una locura y que no está bien hecho, que está loca o algo de eso. Y visto desde fuera es cierto que parece así, pero desde dentro, todo cobra sentido. ¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de salir de su zona de comfort? ¿De buscar la vida que queremos? Porque cuando queremos algo, tenemos que luchar por ello para conseguirlo. No estamos condicionados y predestinados al nacer a estudiar, encontrar un buen trabajo, formar una familia y tener hijos. No. Estamos predestinados a vivir nuestra vida, y nosotros decidimos cómo es nuestra vida. Y Margo, lo único que hace es dar los primeros pasos.
Cuando Margo desaparece es porque necesita alejarse de todo, porque a veces la vida de un tortazo en toda la cara y tienes que parar. Sentarte y pensar que es lo que te gusta de lo que estás haciendo y qué es lo que no, si eres realmente feliz o si no lo eres, y cambiar los aspectos negativos por positivos, y eso no se puede hacer metida en tu rutina de diaria, tienes que salirte fuera, donde nadie puede molestarte, sentarte, pensar y tomar una decisión para saber a dónde quieres ir, cómo quieres llegar hasta allí y con quién.
Margo sabe perfectamente que solo se vive una vez y que puede hacer lo que le dé la gana con su vida, que no estamos predestinados a nada y que debemos ser feliz a nuestra manera. A ojos de sus padres y la gente adulta es una locura, la toman por loca e inconsciente, y es comprensible, pero ellos también deben de comprender que cada uno tiene unos sueños que desea cumplir y que hay gente valiente, como lo es Margo, que no está dispuesta a que nada ni nadie la frene, ni el qué dirán, ni nada, y muchas veces es mucho mejor estar un poco loco para ser feliz, que ser tradicionalmente "sensato" y "formal" para ser un infeliz.
Y Cara Delevingne ha sabido transmitir todo eso que Margo transmite en el libro.

Además de su interpretación, los demás personajes, tanto Q, como Ben, como Radar y Lacey, también han sido como en el libro. Las escenas divertidas, la invesitagación y las pequeñas reflexiones sobre sus nuevas vidas por separado han formado una buenísima representación del libro, por no hablar de los diálogos que han sido tomados literalmente del libro.

Si te ha gustado el libro de "Ciudades de papel", la película es una buena opción para ir a verla.

{4/5}