Reseña: 'El teorema Katherine' de John Green

15/9/15

Reseña: 'El teorema Katherine' de John Green


Título: El teorema Katherine
Título original: An abundace of Katherines
Autor: John Green
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 312
Editorial: Nube de tinta
Año por edición: 2006 (US)
ISBN: 978-84-15594-31-4
Precio: 14'95€

Autoconclusivo





Sinopsis:
Una historia tocada por la emoción de un road trip, en una trama que combina de forma magistral golpes de humor, brillantes reflexiones sobre el amor y diálogos cargados de vida.Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión personal:
No soy muy fan de las matemáticas, no me gustan porque no las entiendo, pero parece que Colin, el protagonista de la historia, además de ser un crack con las mates (eso salta a la vista) y un intelectual de las letras, las entiende y además de una manera muy especial. Yo pensaba que los números y las letras solo se podían mezclar en álgebra, que ya era bastante complicado, pero Colin quiere complicar las cosas aún más. Quiere buscar una fórmula matemática para predecir si la próxima Katherine con la que salga fuera a dejarlo y cuando. Resulta que Colin ha salido con 19 Katherines y todas las han dejado y por eso quiere encontrar la fórmula.
Está claro que Colin es un chico muy especial y no deja de serlo incluso cuando llega a Gutshot con su amigo Hassan, pero su forma de ver las cosas cambian aunque le cueste dar ese paso. Desde un primer momento pensé que Colin estaba loco, que no se podía encontrar una fórmula respecto al amor porque el amor es algo inpredecible que va y viene y hay muchos tipos de amor, y cada uno manifiesta e interpreta el amor de una forma distinta.

Si soy sincera escogí este libro por su autor y porque había oído buenas críticas sobre él, y al empezar a leerlo me arrepentí un poco. Veía demasiada fórmula por aquí y por allá, y lo llegué a interpretar con un poco matemático y sistemático todo, y creo que tanto las historias como las mentes de los humanos deberían de dejarse llevar y fluir como toque en un momento dado, no planearlo todo respecto al tiempo y al espacio. Pero pronto deseché la idea de que me hubiera arrepentido (el arrepentimiento me duró más bien poco) y disfruté mucho de la historia. El toque "John Green" y su esencia está a lo largo de toda la novela. Hay escenas cómicas, de reflexión (y éstas siempre son las mejores) y de amor. Me gusta que John Green haya creado un personaje distinto o que parte de una minoría de personas. Está claro que todos somos diferentes, pero los personajes de sus historias son extraordinarios y por lo tanto, la historia sobresale de las demás. 

Es inevitable reflexionar y aprender un poco más de la vida mientras lees un libro de John Green, y en este aprenderemos que la inteligencia es increíble pero la vida es extraoridinaria. 

Puntuación:
{5/5}


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente; pienso leerlo en breves, ya que recientemente acabé Ciudades de papel.
    La verdad que he leído opiniones de todo tipo, pero espero me guste... pues confío mucho en John Green ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Oye ya regresaste de tus vacaciones ;)
    Este libro lo tengo pendiente desde ya varios meses. Ya que es de John Green se que el es un buen escritor (es mi favorito) así que no dudo en que este libro sea bueno.
    Un abrazoooooo
    -Esther

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya estoy de vuelta y a tope jaja.

      Seguro que te gustará. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola, a mí me encantó el libro. Ciertamente a mi también me parecía complicado mezclar letras con matemáticas, pero a Colin le funcionó. Bueno, quizá no tanto porque creo que la novela al final lo que nos deja es que cuando del amor se trata no hay números que valgan. Es una novela muy simpática y el ritmo me gustó. Saludos desde Venezuela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, esa es la moraleja final. :)

      A mí también me gustó. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly