Reseña: 'Fangirl' de Rainbow Rowell

22/9/15

Reseña: 'Fangirl' de Rainbow Rowell


Título: Fangirl
Título original: Fangirl
AutorRainbow Rowell
Traducción: Victoria Simó
Género: Contemporánea / Juvenil
Páginas: 508
Editorial: Alfaguara
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-204-1660-1
Precio: 16'95€


Autoconclusivo





Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Opinión personal: 
Tenía muchísimas ganas de leer este libro por las buenas críticas que había tenido y sobre todo, porque su sinopsis me tenía verdaderamente loca. Pensaba que tenía que leerlo sí o sí porque desde el primer momento pensé que Cath y yo teníamos muchas cosas en común y que por eso me encantaría, y no me equivoqué.

Cath es una chica de 18 años que comienza su primer año en la universidad, al igual que su hermana gemela Wren, que aún siendo iguales físicamente, mental y emocionalmente son muy distintas. Cath solo quiere escribir su fanfiction de Simon y Baz, unos personajes y un mundo que originalmente había creado Gemma T. Leslie, que tienen un grandísimo éxito en la red. Nadie se pierde ni un solo capítulo que publica Cath en FanFixx.net. Antes, Cath escribía con su hermana Wren, pero Wren decidió que ya era demasiado mayor como para continuar escribiendo aquellas historias y que quería vivir su vida, y para Cath no era lo mismo sin Wren. De todas formas, ella consigue escribir en su cuarto compartido con Reagan, quien no lo apetecía compartir cuarto con nadie, pero consigue llevarse bien con Cath, y su novio Levi, un chico que siempre está esperando a la puerta de su habitación y que estudia con Reagan. 
Vivir en una residencia lejos de Omaha, su ciudad natal, lejos de su padre, no es fácil para ella, pero al parecer, a su heramana gemela, que vive en una residencia distinta a a la de Cath, sí lo es. Enseguida hace migas con su compañera de cuarto y con el resto de la gente. Para Cath no es fácil, ni estar lejos de su hermana, ni estar cerca de Reagan, aunque le gustaba asistir a las clases de Escritura creativa de la señorita Pipper, donde conoce a un chico, Nick, con el que quedaba para escribir un relato entre los dos. 
A medida que va avanzando la historia no conocemos la figura maternal de familia Avery, ni qué había pasado con ella, pero en cuanto conocemos su historia todo cambia. Absolutamente todo. Todo se vuelve del revés, y Cath, que no está muy acostumbrada a los cambios, tiene que asimilar que su vida no volverá a ser como la de antes y que sus expectativas comenzaban a estar fuera de su alcance. 
Sin embargo, ella no deja de escribir fanfiction.

Quizás no sea la mejor historia, en cuanto a la trama, aunque para mí lo ha sido porque entiendo a Cath como si yo fuera ella. A mí también me gusta encerrarme en mi cuarto a escribir, no salir por la noche, mucho menos emborracharme, y hacer lo que tenga que hacer y ya está. Pero tanto a ella como a mí, nos ocurre irregularidades en el tiempo y las circunstancias que no podemos cambiar y que tenemos que afrontar. 

Recomiendo este libro a cualquier persona que le encante escribir, que publique sus relatos en la red, que tenga un carácter parecido al de Cath, que le guste la fanfiction, porque se discuten algunos puntos de vista sobre este tema interesantes de leer o todo lo que he mencionado. Creo que, a día de hoy, ya puedo decir que tengo un libro favorito, y es éste: Fangirl.

Puntuación:

{5/5}


Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly