TOP 10: Tipografías preferidas

6/9/15

TOP 10: Tipografías preferidas


¡Hola!

Inauguro la nueva temporada del blog y como esta semana hemos estado hablando sobre el tema de blogging y demás, quiero cerrarla con un TOP 10 que creo que a la mayoría de bloggers le interesarán, porque llega un punto en el que prescindimos de las fuentes que tenemos en nuestro ordenador o de las que nos ofrece blogger para descargarnos las que más nos gustan para aplicarlas en el diseño del blog, así que voy a hacer un TOP 10 sobre mis tipografías preferidas.

Está claro que depende para qué cosa prefiero una tipografía a otra, pero hablando generalmente estas serían mis preferidas, así que ¡vamos allá!


10
Si me seguís desde hace bastante tiempo sabréis que con esta tipografía estaba escrita mi seudónimo en la cabecera del blog durante mucho tiempo. Creo que es sencilla y eso me gusta, pero lo cambié porque buscaba un toque diferente para el blog.

9
Es de las pocas tipografías rectas que me gustan. Me gusta que sea recta y a la vez elegante y que las letras más redondeadas como la "p" o la "g" tengan el circulito grande. 

8
Esta tipografía me gusta porque es despeinada e informal pero a la vez también es elegante de algún modo.

7
SUNDAY es de las pocas que me gustan que están solamente en mayúsculas. Es gordita, algo irregular, y combina muy bien.

6
Me da la sensación como si estuviera escrita con un pincel poco húmedo por los trazos de las letras. No sé si a vosotros os parece también, pero tiene un toque francés que me gusta.


5
La suelo utilizar para combinar con otras tipografías porque es irregular y sencilla y eso hace que se complemente muy bien.

4
Me encanta, porque además es más fina, elegante, bonita y se parece un poco a mi caligrafía y me recuerda a la escritura hecha a mano.

3



Me gusta porque la he visto tantas veces en Mr. Wonderful y creo que para combinarlas con otras tipografías es la mejor.

2


Para mí esta es la más bonita, elegante y sofisticada, con un aire así francés y creo que para hacer carteles, frases y demás es muy apropiada. 

1
Esta mi preferida de todas mis preferidas, y se puede apreciar porque mi firma está escrita en esta tipografía. A mí me parece muy bonita, irregular, algo informal y creo que combina muy bien conmigo y con la esencia del blog.


Bueno, pues estas son mis tipografías favoritas (en general), tampoco es que tenga muchas más pero con estas de momento me las arreglo. 

¿Cuáles son vuestras tipografías favoritas? ¿Coincidís con alguna de las que he mencionado? 
Contádmelo todo en los comentarios. :)

Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que soy muy fan de las tipografías, tengo un montón instaladas en el ordenador.
    No tengo tipografías favoritas uso distintas según lo que esté escribiendo, pero una de mis favoritas se llama Mandala Home, la suelo usar bastante en títulos. Otra que me gusta mucho es la Trashhand. Pero para escribir textos suelo usar mucho Calibri o Arial.
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también tengo algunas, que como estas solo utilizo para el blog, pero también prefiero las sencillas para escribir. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Básicamente me gustan TODAS las que has puesto, y eso que muchas las acabo de conocer. Para cosas del ordenador, o el blog en concreto, uso mucho Black Jack. Pero me han encantado algunas como Sweet Pea o B. Script. Molan ^^

    Eso sí, para textos tanto en Word como para el blog, prefiero tipografías estándares como Times New Romans o Arial, por ejemplo, incluso Calibro, como comenta Jump anteriormente, ya que agilizan la lectura.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que son muy bonitas. :))

      Sí, yo también. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly