Y por fin llegó septiembre

1/9/15

Y por fin llegó septiembre





¡Hooooooolaaaaaaaaaaa!

¿Qué tal las vacaciones? Espero que hayáis disfrutado al máximo de vuestras vacaciones, que hayáis desconectado y que hayáis recuperado fuerzas para volver a la rutina.
La verdad es que estoy muy contenta con mi verano, he hecho dos viajes maravillosos, he conocido a gente estupenda, he ideado muchas cosas para el blog y la novela y, aunque esto suene un poco dramático, creo que por fin he pasado un buen verano.

Y estoy contentísima, estoy eufórica por deciros todo, pero todo, todo lo que va a pasar en el blog, que qué hay nuevo, qué pasa con lo antiguo, que si el diseño, las redes sociales, que si los nuevos planes.... No sé si lo vais a apreciar mientras leeis pero estoy CONTENTÍSIMA.

Cada día que pasa estoy más convencida de que me encanta estar aquí, renovandome, evolucionando, conociendo gente, creando contenido y formando parte de este mundo, y creo que me espera una buena época y creo que puedo decir que el día que me puse este seudónimo y me creé este blog, marcaba un antes y un después en mi vida y antes no era consciente de eso, pero ahora lo soy y no os podéis imaginar lo agradecida que estoy a todos y cada uno de vosotros, los que estuvieron desde el principio y se quedaron y los que acaban de llegar y los que vendrán. Y a todos los bloggers que he conocido hasta ahora y los que me quedan por conocer. De verdad, muchas gracias.

Nunca me he sentido tan feliz, tan contenta y esta sensación es verdaderamente maravillosa y espero que me dure mucho.

Bueno, vamos a dejar el verano que ya pasó y mis cosillas y vamos a lo que vamos.

Como os he comentado este verano estado sobrecargada de ideas y tenía unas ganas ENORMES de contaros qué es lo que va a pasar en el blog y contaros muchas cosas y sobretodo presentaros TODO el contenido que he estado creando y crearé.

¡VAMOS ALLÁ!

Vamos a ir por partes porque tengo muchas cosas que deciros, así que vamos a comenzar:

el diseño:

Si os pasáis a menudo por el blog, habréis notado que no me aclaro con el diseño porque siempre estoy cambiando algo de aquí y de allá y a los dos días está igual que antes. 
Me cuesta bastante decidirme por un diseño, siempre veo que hay algo que pulir o que no encaja con lo que busco, y es cambiar ese detalle y cambiar el blog entero. 
Y aunque me cuesta bastante decir esto (porque no me lo creo ni yo) este diseño se quedará por mucho tiempo así. El blog tendrá este aspecto. Me gusta bastante como ha quedado, necesitaba un lavado de cara, una estructura con los colores, la tipografía, el icono y demás.

Voy a explicaros el diseño y los elementos que he puesto (que me hace ilusión :D):

- Cabecera: este cambio lo hice durante el mes de agosto más o menos y he quedado muy satisfecha con como ha quedado. Estaba buscando algo limpio, claro y simbólico, y como quería cambiar la tipografía con la que está escrita mi seudónimo pues aproveché. Y creo que, aunque es bonita (porque la tipografía es bonita), quedaba demasiado vacío, así que puse las dos mariposas que en las últimas cabeceras que diseñé estaban también. 
Y, esto no os lo dije, pero tienen un símbolo: la azul significa simplemente Blue Butterfly y se asocia a este blog, el blog oficial, y la gris significa mi sombra, porque nadie me conoce en carne y hueso por ese nombre y viceversa, y se asocia a la blog novela, porque es el segundo blog que me creé, y todo junto simbolizan los dos blogs que tengo y el hecho de solo dar mi seudónimo.

- Sidebar: esto es lo que más me ha costado, porque al igual que la cabecera pienso que tiene que ser algo conciso, claro, limpio y que recoja todo lo necesario, y mi problema es que tenía muchas cosas que poner y no sabía cómo ni dónde ponerlo y cuando no me aclaro pues me agobio, y cuando me agobio, pues me sale todo mal. Pero bueno, este es el resultado más notable que he sacado.
He puesto mi perfil, que me lo he cambiado pero sobre eso os lo cuento todo en la sección de las redes sociales y debajo una breve descripción de todo lo que puedes encontrar en el blog y cómo puedes contactar conmigo, los iconos de las redes sociales, que los he cambiado (otra vez), la barra de búsqueda, y después el archivo de posts, la SUBSCRIPCIÓN VÍA E-MAIL, que al igual que las redes sociales os lo cuento todo en la sección de "redes sociales" y las lecturas, y por supuesto el banner de mi ahijada.
Creo que es lo máximo que puedo poner y al mismo tiempo lo mínimo porque si quito algo de lo que está me falta y es algo "esencial" para el blog.

- Barra superior: aquí se almacena TODO el contenido y es lo más importante del blog. Os lo resumo y os cuento algunas novedades.
   -- Página prinicpal
   -- Sobre mí: he hecho algunos cambios a algunos detalles.
   -- Escrbiendo: historietas/reflexiones/poemas/citas/microcuentos
   --Reseñas: literarias/cinéfilas
   --Secciones: Playlist/TAG/TOP 10/Tips/Razones/Tools/Wishlist
   --Colaboraciones: He colaborado con.../Tu rincón/Premios/Entrevistas/Iniciativa
   --Blog novela: link a mi blog novela

Hay más secciones que luego en el apartado de contenido explicaré. Cuando vayáis a cualquier página del contenido veréis que hay una especie de archivo en orden alfabético o por categorías donde teneis todos los posts de esa sección. Estaba desde hace tiempo pero quería decíroslo porque la iré actualizando así que cualquier cosa que os apetezca ver ahí está. 

las redes sociales:

- Nuevo nombre en las redes sociales: este verano me cambié de nombre en todas mis redes sociales y también me cambié de correo electrónico. Y también los iconos sociales del blog. Actualicé el post con la lista a mis redes sociales, así que también podéis pasaros pinchando aquí. También podéis subscribiros al blog por e-mail y había pensado que más adelante crear una newsletter para el blog, pero de momento lo voy a dejar así.


la novela:

- Estoy bloqueada: estoy un poco bloqueada con la historia y me está costando continuarla. Tengo sentarme, organizar mis ideas y aclararme, porque el problema es que tengo muchas ideas, muy poco tiempo tanto como para pulirlas, como para introducirlas en la historia y dibujar el camino.

- La blog novela también ha cambiado: he reformado la blog novela de arriba a abajo y también he incluido un índice para buscar los capítulos con más facilidad. Y, lo más importante, he renovado el FORMULARIO DE PROPUESTAS, así que si te apetece, pásate y envíame un formulario, te lo agradecería muchísimo. Puedes rellenarlo y enviármelo haciendo clic aquí.

- Wattpad: ¡muchas gracias por las 12.5K visitas en Wattpad! Pero por el momento va a permanecer inactivo y seguramente vuelvan las publicaciones a mediados de octubre, pero no os prometo nada. Y aunque los relatos de Candela no han tenido demasiado éxito, voy a seguir publicándolos hasta terminar las publicaciones.
Mientras tanto, os comento de que me he presentado a los #Wattys2015. :)

- El blog de Candela: el blog de Candela ha dado un cambio enorme. Ahora en vez de ser un blog con los relatos de Candela, también será un espacio con contenido exclusivo de la novela y con las últimas noticias sobre la novela y ya no se llama así. Si quieres descubrir su nuevo nombre...¡Pásate!

el contenido:

¡Por fin llegamos aquí!
Para empezar voy a deciros que he cambiado TODOS los banners de las distintas secciones. Ahora son aún mejores (al menos a mí me gustan más), pero eso tendréis que verlo cuando publique algo de esa sección.

Este sería un ejemplo de un calendario mensual y semanal, pero os lo digo desde ahora, no voy a cumplirlo a rajatabla, va a llegar un punto en el que va a ser imposible. De todas formas este sería el plan, para que os hagáis una idea:

(Marcadas en rojo os dejo las NUEVAS secciones)

Martes: 
Reseña literaria

Viernes:
Playlist (último viernes de cada mes)


Sábado:
(alternativo) 
Pros & contras
Other things
Random

Domingo: 
TOP 10
Random

* * *

InfoBlue:
cuando sea necesario

DIY's & DECO
una o dos veces al mes

Tips:
una vez al mes

Razones:
una vez al mes

Citas:
una vez al mes

TAG:
dos veces al mes

Reseña cinéfila:
dos o tres veces al mes

Relato:
ocasionalmente

Premios:
ocasionalmente

Wishlist:
temporalmente (verano/Navidad)


blueNEWS: 
será publicado el día uno de cada mes, caiga el día que caiga.
Entonces, la sección habitual de ese día no se publicará, por ejemplo,
si cae sábado, ese día no habrá un post de"Pros y contras". 


He cambiado miles de veces esto porque tenía miedo a saturar el blog. De esta manera creo que quedará menos saturado y completo a la vez. ¿Qué os parece? 

Y ahora sí, vamos con las nuevas secciones:

Random: no es una sección sino un comodín para mí. Llegará un punto en el que no podré estar tan atenta y como no quiero dejaros los fines de semana sin post, publicaré cualquier otra sección entonces, pero no necesariamente la que toque ese día porque son muy elaboradas.

blueNEWS: como indica su nombre, va a ser un apartado del blog que publicaré todos los días uno del mes (excepto este porque hoy es día uno, así que es una excepción, así que mañana publicaré el primer blueNEWS), para contaros qué novedades hay para ese mes (por ejemplo, mañana pondré las novedades de septiembre) sobre música, libros, cine... y más cosas que podréis ver mañana en su primera entrega. 
Normalmente se enfocará a los géneros que a mí me gustan de cada apartado pero si sucede un super evento (por ejemplo que Beyoncé va a dar un concierto en Madrid) pues también os lo comentaré. También os dejaré un mini-infoblue sobre lo que publicaré ese mes, porque, por ejemplo, si es octubre habrá un post especial sobre un evento especial que es en octubre (Halloween).
Espero que os guste esta sección. Ya veréis, es muy elaborado, con muchas cosas y noticias y creo que os puede gustar mucho.

InfoBlue: esta ya la conocéis, más o menos. Si vuelvo a cambiar el diseño o voy a participar en una iniciativa importante o concurso, o voy a hacer algo muy especial en el blog, os comentaré a través de esta sección.
También si accedes a un banner (que pondré próximamente en la sidebar), puedes acceder al archivo donde tienes por meses las últimas noticias sobre el blog, así es más fácil para que puedas estar al corriente de todo. :)

DIY's & DECO: esta es una sección que tenía muchas ganas de hacer, pero no sabía cómo, así que tras pulir unos cuantos detalles, aquí está. Como indica su nombre será sobre algunos "Do It Yourself" (DIY) y algunas ideas para decorar vuestro cuarto, estantería o para hacer eventos especiales en tu casa como una fiesta de cumpleaños o de Halloween o de lo que sea. Va a estar muy guay, he disfrutado mucho preparándola y creo que os puede gustar. Cada post de esta sección tendrá una temática un poco diferente y será para cosas práticas y muy útiles. Ya veréis. :)

Other things: esta sección a lo mejor ya la conocéis, aunque no por su nombre porque lo he cambiado, que era Tools. Ya subí dos posts de esta sección solo que estaba en un apartado de "varios" (que ya he eliminado porque lo he organizado todo por secciones) que se me ocurrió como quien no quiere la cosa y esa tontería ha resultado ser una sección muy elaborada. Va a tratar de, a parte utilidades y cosas que utilizo para hacer algo, hablar de temas random, temas que se me pasa por la cabeza y quiero daros mi opinión sobre ello y que quiera hacerlo en un formato distinto a "Pros & contras", "Razones" y "Tips" que son las secciones en las que más doy mi opinión. Van a ser temas muy guays que os van a entretener mucho y que os van a gustar (eso espero y eso creo) y os animo a que no os lo perdáis.

Pros & contras: esto es prácticamente una especie de debate. Publicaré en el blog una lista de cosas buenas y cosas malas sobre una tema en particular, todo bajo mi punto de vista y mi opinión personal, y al final, después de valorar las cosas buenas y las cosas malas, haré una breve conclusión.
Y vosotros podéis dejarme vuestra conclusión en los comentarios, qué os ha parecido. en qué estáis de acuerdo, en qué no, qué haríais vosotros, etc. Serán temas de hoy en día sobre las cosas que pasan, lo que utilizamos, cómo hemos cambiado, qué pasa con Internet (os adelanto que la mayoría serán sobre algo de Internet porque es con lo que mejor nos entendemos tú y yo). Con esto quiero decir que no va a ser nada de política ni polémicas ni nada de eso. Paso.
Así que creo que la sección puede resultar muy interesante y creo que os puede gustar mucho.
Lo he puesto solo un sábado al mes  porque es una sección muy costosa de hacer y llegará un punto en el que no pueda cumplir cada sábado publicando y además, así no se hará tan pesado y no podré fallaros.

Tu rincón: era esa sección en la que tú eras el protagonista, pero la he eliminado, porque no gustó tanto como las otras, no recibí demasiados correos y creo que lo mejor es quitarla. A lo mejor lo pongo más adelante. Eso sí, tengo un post de esta sección para publicar así que lo publicaré, que no se preocupe quien me lo ha pedido, que lo voy a publicar. Espero que lo comprendáis.
Esto no quiere decir que no esté dispuesta a colaborar, ¡por supuesto que sí! De hecho, tengo algunas pendientes, así que si quieres colaborar conmigo, ponte en contacto conmigo. :D


Voy a explicaros un poco el tema de los relatos y con esto termino ya este mega-post antes de que Blogger me llame la atención por exceso de información. Los relatos es algo que no quiero planear, simplemente porque no puedo. Es algo que viene como quiere y cuando quiere, y eso es algo que no quiero cambiar. Así que puedo publicar cualquier día un relato o quizás ninguno porque esté demasiado ocupada como para sentarme, descansar e inspirarme, cosa que me está pasando mucho. Así que no os prometo nada con eso.

Aunque os vuelvo a decir, que puede que haya más de un día que no cumpla con lo que hay ahí porque me va a resultar imposible. Los estudios son lo primero.

Bueno, espero que os hayan gustado las novedades del blog, tanto de diseño, como en la novela, como en el contenido.

Muchas gracias, de verdad, si te has leído el post de arriba a abajo y has llegado hasta el final, me encantaría saber qué opinas al respecto, y por supuesto que os paséis por la novela, me encantaría porque estoy un poco bloqueada y os agradecería que me echarais una mano.

Y bueno, nos vemos mañana con la primera entrega de blueNEWS. :)


¡Hasta entonces!


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. Hola! Los cambios en tu blog tienen muy buena pinta, estaré atenta mañana a las blueNEWS :) Me alegro mucho de que vengas con las pilas tan cargadas, hace falta un poco de energía en blogger después de un verano tan apagado ^^

    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Me alegro de que te gusten. Espero que te guste mucho, yo creo que sí. :D

      Jajaja, gracias, síííí, jeje. Durante el verano he estado planeando y haciendo todo este trabajo, y espero sorprenderos. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me alegra verte tan animada la verdad porque me falta un poco de eso JAJAJAJ Y se te nota a la hora de escribir, y a ver cómo nos sorprendes en estos meses, deseando verlo que estoy jajajaj
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias Ro. :)

      Espero que te guste. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly