Reseña: 'Ese instante de felicidad' de Federico Moccia

6/10/15

Reseña: 'Ese instante de felicidad' de Federico Moccia


Título: Ese instante de felicidad
Título original: Quell'attimo di felicità
AutorFederico Moccia
Traducción: Maribel Campmany
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 408
Editorial: Planeta
Año por edición: 2013 (ES)
ISBN: 978-84-08-12015-5
Precio: 18'90€

Autoconclusivo




Sinopsis:
Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Opinión personal:
María y su amiga llegan a Italia justo en el momento en el que Nicco lo deja con su novia, o más bien cuando su novia le deja a él. Y Nicco, quiera o no, sentiría algo muy especial por ella. 

Es una historia que, dentro de lo que he leído de literatura romántica juvenil, es muy distinta a las demás, probablemente porque la escritura de Federico Moccia es muy singular, pero no por ello no me ha gustado. El libro ha estado bien, es una historia entretenida y un tanto graciosa gracias a las cosas de Gio, el amigo de Nicco. Y además, Moccia refleja muy bien como los chicos con la edad de sus personajes piensan acerca del sexo y el amor y eso hace que creamos más la historia por lo que ocurre con sus personajes. 
Pero han habido dos cosas que me han resultado incómodas:
La primera ha sido las múltiples frases que aparecen en italiano, porque María está practicando su italiano con Nicco. Creo que aparecen demasiadas y creo que a personas, como yo, que no tenemos ni idea de italiano, nos corta un poco el rollo de la historia.
Y la segunda ha sido que, bueno, que una historia muy típica es decir, lees la sinopsis  y lees la historia es un cliché. Pasa justo lo que te esperas, es decir, el desenlace no es sorprendente, pero también es cierto que Moccia produce unos personajes súper redondos y como narrado en primera persona, pues la verdad es que la situación te llega. Pero aún así, creo que su enamoramientos es muy típico. No son muy romántica, tampoco.


Puntuación:


{3/5}

Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly