Reseña: 'Nadie como tú' de J.A. Redmerski

13/10/15

Reseña: 'Nadie como tú' de J.A. Redmerski


Título: Nadie como tú
Título original: The edge of never
AutorJ.A. Redmerski
Traducción: M.ª José Díez
Género: Romántica / Juvenil
Páginas: 475
Editorial: Planeta
Año por edición: 2014 (ES)
ISBN: 978-84-08-12330-9
Precio: 17'90€


Autoconclusivo






Sinopsis:
Camryn tiene veinte años y está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Se muere de ganas de ser ella misma, de ser completamente independiente, de dejar de ser una niña para ser mujer y dueña de su destino. Ha terminado sus estud ios y a partir de ahora la espera un trabajo y mudarse a la ciudad a compartir piso con su mejor amiga, Natalie. Camryn está convencida de que los pasos que está dando hacia su vida adulta están yendo en la dirección correcta. A pesar de todo, a veces le gustaría vivir algo diferente y sumergirse en una aventura, sobretodo desde que su gran amor falleciera en un accidente. Justo antes de que su nueva vida empiece, Camryn sufre un traspié y todo cambia de repente: Natalie ya no es su amiga, no tiene casa donde vivir y eso la lleva a tener que volver a ser dependiente de su madre.Se da cuenta de que no está viviendo la vida que quiere y no puede dejar pasar el tiempo.Camryn llega a la estación de autobuses y sin ni tan siquiera proponérselo se sube al primero que sale. Allí conoce a Andrew. A medida que el camino avanza, charlan, ríen, se conocen y se dan cuenta de que son más parecidos de lo que creen. Juntos descubren la importancia del momento, cómo vivir el presente y ser mucho más que cómplices para sentir el amor con todo cuanto implica estar plenos y vivos, con dolor yfelicidad. Solo ese amor podrá desafiar sus temores y vencerlos más allá de la vida y la muerte.

Opinión personal:
Es un viaje lleno de aventuras. Esto de que te coges un bus y te vas a la otra punta del país porque necesitas alejarte de todo y estar a solas para pensar y decidir qué hacer. Pero viajar sola trae sus consecuencias, buenas y malas. Pueden intentar acosarte, robarte y también puedes enamorarte aunque no quieras. Es una historia bonita, llena de locura.

Me ha gustado, me ha entrenido y no se me ha hecho pesado en ningún momento, a pesar de que no contaba con escenas sexuales, bastante intensas, porque no pensaba que el rumbo de la historia fuera por ahí, cosa que me parece estupendo. Seguro que más de una lectora se ha sonrojado a leer esas escenas y habrá pensado que qué desfachez por parte de la autora por escribir algo así, pero a mí sinceramente no me lo pareció. Son cosas que pasan y se sienten y ya está, y creo que es perfectamente aceptable que una autora quiera escribir sobre ello. 

En sí, la historia es muy bonita, además del sexo, también trata otros temas como la libertad, el destino, la muerte y la aventura. La aventura es sobre lo que trata la historia y nos hace qué pensar y reflexionar acerca de ello. También me recuerda a las típicas escenas americanas donde a los 16 los protagonistas se cogen un coche y se van ahí a la aventura, ¿podemos tener la misma perspectiva que ellos o pensamos que están todos locos? ¿Podemos prescindir de los padres y los padres pueden prescindir de nosotros?

Puntuación:
{4/5}


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. No lo conocía y tiene pinta de que me va a gustar. Uno más para pendientes :) un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues por la buena reseña, pinta bien la verdad.
    Me asome a tu blog y si no te importa me quedo de seguidora.
    Te dejo el mio por si tu quieres.
    elblogdemaku.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que no importa! Me alegra de que te haya gustado. :)

      Ahora me paso. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. A mi no me gustó, lo siento. No fue por el sexo. Cam me pareció un poco damisela, parecía que siempre había alguien que la quería violar y Andrew era demasiado protector. Pero bueno, para gustos los colores.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también es cierto. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly