TAG: Preguntas para escritores

10/10/15

TAG: Preguntas para escritores



¡Hola!

Hoy os traigo es TAG que creo Merce Fearless adaptando una serie de preguntas que vio en Tumblr para fanfiction writers a escritores "a secas" como dice ella.

Os dejo aquí su post y vamos allá con este TAG, que por fin un TAG diseñado para escritores. :P


1. Descríbete a ti mismo como describirías a un personaje al que estás presentando.
Sus dedos tecleaban aleatoriamente palabras y frases que iba impregnando una página en blanco que estaba abierta en su portátil, que reposaba tranquilamente sobre sus muslos, cubiertos por una manta que la tapaba desde la cintura hasta los pies. Llevaba una sudadera ancha gris claro y las mangas le tapaban la mitad de las palmas de sus manos. La luz de la sala era tenue y se respiraba un gélido frío, pero la chica de la trenza azul tenía al lado del sillón, encima de una mesa de madera oscura, una humeante taza de chocolate caliente que invadía la sala de un color cálido y suave. Encima de la mesa también había unos cuantos cuadernos amontonados con miles de ideas dentro que ella pensaba crear en su blog o construir en su novela. Allí estaba escrito de su puño y letra todo lo que observaba detrás de sus gafas de pasta y todo lo que surgía en su mar de la creatividad. Cualquiera diría que es solitaria, callada y tímida, pero nadie diría que ha salido de un pozo sin fondo y sin luz, con las rodillas rasgadas, los puños heridos y una pequeña cicatriz en la muñeca que simboliza una etapa de su vida que jamás querrá volver a vivir, aunque gracias a esa cicatriz, hoy es más fuerte que ayer.

2. ¿Pasas por algún ritual específico cuando escribes/antes de escribir/después de escribir?
No es exactamente un ritual, pero es desconectar el móvil, cerrar todas las páginas menos con la que estoy escribiendo para concentrarme solo en escribir.

3. ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
Me gustaría escribir de todo, de hecho estoy intentando ampliar el repertorio. Pero mi género favorito es juvenil realista.

4. ¿Hay algún escritor al que admires? ¿Quién y por qué?
Blue Jeans, le admiro mucho (si eres seguidor del blog lo sabrás de sobra) y le admiro por las historias que ha escrito, cómo escribe y por portarse tan bien con los seguidores, y acercarse mucho a los lectores.

5. ¿Cuántas palabras puedes escribir si te sientas y te concentras durante una hora?
Podría escribir unas 1500, si estoy al cien por cien. Pero con 1000 me conformo.

6. ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?
Escribí varias, pero el primer relato que publiqué es "He batido mis alas azules".

7. Inspiración, tiempo y motivación. Elige dos.
Inspiración y motivación. Son las únicas dos que se pueden perder. Si una de las dos falla no es posible o al menos es muy difícil escribir. La inspiración es el "qué escribo" y la motivación es el "voy a escribir", son fundamentales para escribir. El tiempo se puede sacar en cualquier momento. Me paso tardes, horas y horas escribiendo y trabajando con el blog, y podría dedicarme a hacer otras cosas, pero lo prefiero así. El tiempo siempre está ahí, aunque no lo veamos.

8. ¿Por qué eliges escribir?
Es mi manera de desahogarme, de crear y me gusta mucho crear. De vaciar todas las historias y todas las ideas que tengo, a mi manera y así dejar que nuevas historias y ideas vengan y poder crear. Me sienta bien escribir, es el mejor amigo que tengo y además, escribir es un arte, y es el arte que más me gusta y me gustaría formar parte de él.

9. ¿Qué es lo que más te inspira?
La vida cotidiana y la música. Creo que cada día tiene una banda sonora, una canción que la define, aunque no sepamos cuál es o aunque no sepamos que existe. Me inspira la vida, la gente, la sociedad, el ambiente...
Me inspira todo.

10. ¿Cuál es la cosa más rara que has escrito?
Un relato que se llama "Maldición de estrellas". Es un relato fantástico y nunca había escrito algo así, por lo que se me hizo raro. Me gustaría dentro de un tiempo, ampliarla y mejorarla, puede que con la tontería sea una buena historia.

11. Una historia que desearías haber escrito mejor.
Muchas, por no decir la mayoría que he escrito, sobre todo al principio que no escribía igual que ahora.

12. ¿Tienes una idea estructurada de cómo va a ir tu historia, o te la inventas a medida que la escribes?
No. Si es un relato, no. Tengo una idea por encima y luego empiezo a escribir y se forma el relato. Si es una novela como es el caso de "No dejes de soñar", la estructuro un poco más pero tampoco demasiado.

13. ¿Te describirías como un escritor rápido?
No, pero sí constante. Por lo que puedo terminar un relato en poco tiempo, pero me tomo mi tiempo para escribir, no voy deprisa, pero hasta que no lo termino no paro.

14. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?
No puedo decir eso, porque revelaría datos personales, pero digamos que más en serio desde hace dos años.

15. Cuatro frases de tus obras de las que estés orgullos@.


"La mejor inspiración viene cuando hace mal tiempo o estás pasando por una mala situación. Cuando sientes dolor y ganas de gritar. Las mejores historias nacen de esos sentimientos reales y dolorosos."-- No dejes de soñar (capítulo 01)

"Si cada preocupación fuera una gota, lloverían lluvias torrenciales en su mente." -- No dejes de soñar (capítulo 12)

"No puedo sujetar un trozo de cielo más grande que las palmas de mis manos." -- Bandera Blanca

"El destino es caprichoso. Y cruza los caminos de dos personas que están solas y finalmente se unen, y no estoy hablando de amor, sino de amistad." -- La Voz de los Marginados


¡Hasta aquí el TAG! Espero que os haya gustado y que hayáis disfrutado del TAG como yo he disfrutado haciéndolo. Si te gusta escribir, y te apetece hacer el TAG, adelante. :)


Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. cuanta razon el tiempo lo consigues de donde te haga falta si de verdad quieres hacer algo que te gusta lo que realmente necesitas son ganas(motivacion) y inspiración
    PD: estas nominada en mi blog
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. :) ¡Ay! Muchas gracias. Ahora me paso. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. El Tag es genial, y tus cuatro frases...♥
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :)

      Ooohhh, gracias. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly