Tips para cuidar tus redes sociales

16/10/15

Tips para cuidar tus redes sociales



¡Hola!

Como ya hemos vuelto todos a la rutina (desde hace ya tiempo) pues he pensado hacer este post para llevarlo todo a la vez: los estudios y el blog. Aunque sé que no soy la más indicada para hacer esto porque siempre digo que voy a intentar estar más activa y nunca lo consigo, jeje, pero como tengo algunos truquillos para no desaparecer del todo, he pensado que lo podría compartir con vosotros porque también os puede resultar útil, y también os daré unos consejos para ser "atractivos" en las redes sociales.

¡Vamos allá!

1. Programa tus publiciones en Facebook: Facebook tiene esta opción que resulta ser muy útil, tu escribes el post como de normal y después haces clic en la flecha de la casilla azul, <<Programar>> y seleccionas el día y la hora:




2. Sube fotos a instagram: ya sea alguna relacionada con tu post o algo que has visto que te ha gustado mucho.

3. Comenta en Twitter: puedes comentar que te ha gustado un vídeo, citar canciones que te gusten, libros, o hacer hype de tu blog (que eso siempre va muy bien, jejej).

4. Descárgate las aplicaciones de las redes sociales: ya sea en tu smartphone, tablet o donde quieras, lo importante es que siempre las tengas a mano.

5. No seas pesado: no satures tu cuenta de cualquier red social, ser pesado puede hacer que pierdas seguidores. No nos gustan la gente pesada, y tampoco hagas spam. No vale la pena que un famoso te siga solo porque te encanta, tiene derecho a tener su vida personal, a seguir a quien quiera y hacer lo que quiera, aunque sea una figura pública.

6. Utiliza el mismo avatar y banner: el avatar es fundamental, el banner quizás no tanto porque hay más maneras de hacerlo por el tema de medidas y la infinidad de diseños, pero keep it simple. No satures el banner ni el avatar. La sencillez llama más la atención que la saturación.

Blue Butterfly

Este es mi avatar en todas las redes sociales, incluyendo el correo y Blogger, así es más fácil de reconocerme.



Abajo tenéis mi banner en Twitter, Facebook y Google + y os lo enseño para que veáis que utilizando la misma foto y formato, he hecho banners conservando la calidad de la foto y el formato. Y sí, tenéis que repetirlo tantas veces como banners que hagáis para distintas redes sociales con diferentes medidas, que os las dejo debajo de cada foto (están en píxeles {px}) por si os animáis. :)

Twitter
(1500 x 500)
Facebook
(851 x 315)
Google+
(2120 x 1190) que se reduce, una vez puesta la foto a (630 x 356)
 Como véis, no he optado por fondo liso (porque personalmente para los banners no me gustan como quedan) y he utilizado una foto bonita y de buena calidad. Y lo más importante, no he ajustado mi seudónimo a la foto, lo he hecho mucho más pequeño: piensa que el seguidor tiene que verlo de lejos, tanto al verlo en el fomato de móvil u ordenador, si está gigante no lo ve a primera vista, de esta manera sí.
La verdad es que lo de tener le mismo banner en todas las redes sociales (ajustando siempre a la medida de cada una) no es estrictamente importante, pero yo lo he preferido así, creo que tampoco debería de variar demasiado, es decir, puedes tener un banner para Twitter y Facebook que sea igual, pero para Wattpad o tu canal de YouTube prefieres poner otro, lo cual es lo que yo he hecho. La cabecera de Blogger es otro tema. 


En fin, espero que os resulten prácticos estos consejos y si tenéis alguna duda, dejadmela en los comentarios.

¿Prefieres tener el mismo banner en todas tus redes sociales o ir cambiando?


Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. son muy buenos consejos
    sobretodo el de no parar de anunciarse o publicar a mi sinceramente me agobia y mucho
    sobre el banner prefiero que sea el mismo y si alguna vez me aburro que tardo jejej lo cambio en todos
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de coincidamos. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly