Mis hábitos de lectura

26/11/15

Mis hábitos de lectura



¡Hola!

Hoy os traigo un post que tenía ganas de hacer y se trata de mis hábitos de lectura (dónde me gusta leer, cómo leo... etc.).

¡Vamos allá!



1. Si comienzo un libro, tengo que terminarlo, aunque lo deteste y no me interese en absoluto como termina o no preste demasiada atención al leerlo. Sé que es una pérdida de tiempo, pero yo me quedo con la conciencia más tranquila, ya que no tengo una deuda pendiente con el. Esto solamente me ha pasado en dos ocasiones de todos los libros que he leído, así que no está mal. :)

2. Prefiero dejar la lectura al finalizar un capítulo que ha dejarlo en cualquier página al tun tun, pero si por algún motivo me encuentro demasiado cansada o tengo ganas de seguir leyendo en ese momento y el capítulo es muy largo o simplemente me caigo del sueño, lo dejo donde estoy y ya está.

3. Prefiero leer en papel mil veces que en formato digital y firmemente lo sigo pensando así porque hay mucho más que en el contenido del libro como sus tapas, su olor, el tacto, la tinta... y mil cosas más por las que leer en papel.

4. Utilizo un marcapáginas distinto cada vez que empiezo un nuevo libro. Tengo varios, ya que tengo la tradición de que cada vez que viajo a un país o una ciudad me compro uno, y me gusta ir cambiando.

5. Me gusta leer la información sobre el libro, es decir, el año, editorial, dónde se ha imprimido, con qué tipo de papel (reciclado o no). No hay ninguna razón en especial, solo que me gusta ojearlo y ver esos detalles.

6. Me gusta leer unas páginas antes de irme a dormir en la cama. Me relaja mucho y me ayuda a conciliar el sueño, aunque a veces la historia me tenga engachada.

7. No como ni bebo mientras leo. Tendría que parar de leer, poner el marcapáginas, cerrar el libro... y una vez comienzo a leer no puedo estar haciendo otra cosa.

8. La tele, en voz baja, no me molesta, pero procuro ponerme de forma que no la veo porque a veces la imagen sí que me distrae. Eso sí, no puedo estar escuchando música mientras leo, ni en un sitio con jaleo, eso sí que me distrae demasiado.

9. Por temas de estudio, tengo que leer diferentes libros a la vez, ya que estudio literatura en varios idiomas y es así, aunque tal vez porque es de un idioma distinto, no me confundo ni entrelazo historias, pero sí tiene que ser por mi propia elección, solo un libro cada vez.

10. Prefiero leer en casa o en un lugar en el que me sienta cómoda y tranquila.

11. Alguna vez me salto alguna página, párrafo o trocito de diálogo, como todos, pero no capítulos enteros ni muchas páginas.

12. NUNCA leo ni el desenlace del libro, ni la última página del un capítulo ni nada por el estilo, antes de llegar hasta ese punto. Creo que si el autor lo ha hecho de esa manera, es por algo y que un lector debe respetarlo y dejarse llevar. Desde luego he visto a gente que lo hace y no lo comprendo.

13. No me gusta subrallar, ni pintar ni nada por el estilo en los libros. Me gusta dejarlo tal cual, sentiría que lo estoy destrozando o contaminando so creatividad o algo de eso, jaja. Sin embargo, en los libros de literatura que estudio, a veces, pongo estos post-it que son tiras de colores para marcar algún suceso o cita importante para el libro, pero normalmente lo apunto y ya está. Pero en los libros que leo por elección personal, no lo hago, aunque eso no me parece destrozar el libro.

14. Si un capítulo tiene un título, normalmente me lo salto porque me frena la lectura y cuando termino el capítulo la leo para entender porqué el autor ha decidido elegir esa palabra para describir el capítulo.

15. NUNCA veo una película basada en un libro sin antes leer el libro al no ser que sea un libro que no me llame la atención o que on tenga interés en leerlo. Pero aunque, acaben de estrenar la película y quiera verla, hasta que no me lea el libro, no la veo.

16. Otoño/iniverno, mantita y sofá: el mejor lugar para leer.

17. No soy capaz de releer un libro, prefiero quedarme con la primera vez que lo leo, porque aunque haga tiempo que no lo leo o no tenga una imagen clara de la historia, la sensación de misterio y curiosidad no reaparece.

Pues hasta aquí todos mis hábitos de lectura, que ahora que lo veo, son bastantes, jejej.



¿Coincidimos en alguna? ¿Tienes algún otro hábito que no haya mencionado?


¡Hasta otra!

Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. ¡Hola Blue! Te he nominado a un tag en el blog. ¡Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      Acabo de verlo. :) ¡Muchas gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. coincidimos en muchas sobretodo en la primera solo me he dejado un libro pero porque no podía con el pero los demás me cuesten lo que me cuesten me los acabo ejeje
    mantita, sofá y libro en invierno son lo mejor
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! :)

      Síiii, son lo mejor. <3

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly