Razones por las que deberías de leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica

6/11/15

Razones por las que deberías de leer el libro antes de ver su adaptación cinematográfica


¡Hola!

Hoy os traigo una lista de razones que tenía ganas de hacer, porque he entendido a esas personas que ven la película o que les da igual ver la película basada en un libro, y después, si les ha gustado, leen el libro. ¿No debería de ser al revés? :)

Quiero dejar claro que para nada estoy en contra de las adaptaciones cinematográficas de libros, es más, creo que es algo muy positivo porque si una película incita a una persona a leer el resto de la saga en la que ha sido basada o el mismo libro, me parece genial. Lo hago desde el punto de visto de un lector como lo soy yo.

¡Vamos a ello!



1. La historia ha nacido para ser leída: no vista. La intención del autor es que la historia se lea y por eso utiliza los elementos básicos y fundamentales de las novelas y la literatura en general. Describe los sucesos, personajes, crea la trama de la historia... a su manera, para que nosotros la comprendamos y no imaginemos ese mundo que ha creado.

2. El mundo: el mundo que ha creado el autor es para que el lector lo imagine a su manera. Si ves la película, ese mundo ya está creado y la magia visual del autor desaperece porque, después a leer el libro, atribuyes ese mundo y esas caras de los personajes a los del libro.

3. Spoiler: dejando un poco la trama y el desenlace de lado, ya conocemos a los personajes por completo. Lo que mola de un libro es ir conociéndolos poco a poco, igual a que el mundo en el que transcurre la historia. Viendo la película ya conocemos estas pequeñas cosas que nos encantan los lectores de los libros.

4. "Basada en un libro": el verdadero escritor de la historia es el autor del libro, cuando se elabora una adaptación, son los guionistas los que la escriben para adquirir un formato de guión para la película, y es cierto que, algunas veces, el autor puede ser uno de los guionistas, o que el guionista en sí haya leído la historia, pero es muy difícil adaptarla exactamente. Está basada, pero no es exactamente así, por razones obvias.


Pues esas son mis razones. La verdad es que son pocas ahora que me doy cuenta, pero creo que son suficientemente buenas (al menos para mí), jajaj. :)

¿Qué os ha parecido? ¿Preferís leer el libro antes de ver su película? ¿O os da lo mismo?


Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. ¡Libro, libro, libro! Como lectora empedernida coincido contigo. Es algo que siento yo, pero cuando leo una historia para mí es mucho más especial que verla en versión película. Lo más importante es que no estás viendo la historia como tal, lo que estás viendo es realmente la idea que se ha formado el guionista/director en la cabeza. Es mucho más bonito que cada uno podamos darle un toque y una interpretación especial, de ahí la magia de los libros. Además, ¿y la ilusión que hace, después de leer una historia tan especial, disfrutarla en la gran pantalla? Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. :))))
      Totalmente de acuerdo. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly