Reseña: Del revés (Inside Out)

15/11/15

Reseña: Del revés (Inside Out)

Título: Del revés (Inside Out)
Título original: Inside Out
Género: Animación, aventura, infancia, familia
Director: Pete Docter, Ronnie Del Carmen
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 94 mins.









Sinopsis:
Cuenta la historia de Riley, una chica que, como todas las personas, tiene a las cinco emociones en su interior acompañándola. Su vida ha estado marcada por la Alegría, que se ocupa de que todo vaya bien en su vida, aunque las demás emociones también participan en el día a día de la chica. Por desgracia, el grupo de emociones, que por lo general tiene claro su papel, no entiende muy bien cuál es el motivo de que tenga que existir Tristeza. Una serie de acontecimientos llevan a que Alegría y Tristeza se vean introducidas en una peligrosa aventura en la cual el mundo interior de Riley se pondrá patas arriba.

(Sinopsis e información sobre la película de FilmAffinity)

Opinión personal:
Alegría, Tristeza, Asco, Ira y Miedo, los sentimientos principales de todo ser humano, nos muestran la mente y la vida de Riley una niña cualquiera. Alegría se empeña en que todo tiene que ser positivo y feliz para que Riley no se sienta mal y no llore, y que todo lo que le pase y recuerde sea feliz. Sin embargo, no todo es de color de rosa en esta vida y tanto Alegría como Riley se darán cuenta que no siempre se puede ser feliz sin pretender tener otras emociones, que son más negativas, que somos humanos y que tenemos bajones, lágrimas, miedo y que la vida es así, llena de emociones intensas en las que en muchas ocasiones no se puede pretender ser feliz, siempre. 

Desde luego Pixar con cada película que produce se supera más y más. La creatividad es increíble. Los Sentimientos controlan las emociones y la mente de Riley con una consola y guarda sus recuerdos en bolas de cristal que van más allá de la torre de control en la que se encuentran. También la caracterización de los personajes y el mundo de su alrededor está muy logrado.

Es totalmente recomendada para niños y adultos, ya que muestra que no todo es feliz y positivo en nuestra vida y que por sentir otras emociones negativas y no estar bien siempre, no pasa nada, porque así es la vida y así somos las personas humanas. Increíble como ha reflejado esto Pixar y hecho una versión para niños de una forma tan viva, colorida, real y divertida.

Puntuación:
{5/5}


Blue Butterfly

PD: Hice el TAG de Inside Out hace unos días, ¿te pasas? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly