Reseña: 'El Corredor del Laberinto' de James Dashner

Páginas: 363
Idioma en el que lo he leído: English
Editorial: Chicken House
Año por edición: 2009 (US)
ISBN: 978-1-909489-40-0
Precio: 10'95€

"Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick"

Este libro es la primera entrega de la trilogía El Corredor del Laberinto, que continúa con Las Pruebas y La Cura Mortal, y cuenta con la precuela El Destello:

Me ha encantado leerlo en versión original, la verdad es que James Dashner es muy buen escritor y me gusta como ha estructurado la historia, por no hablar de su creatividad para crear este mundo distópico tan distinto a los demás libros distópicos que he leído.

Al principio, estaba muy confusa. No sabía que estaba pasando ni porqué hablaban de esa manera tan peculiar, ya que, Thomas aparece en una caja en un sitio que no reconoce y no recuerda nada de su pasado ni siquiera quién es. Los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, estaba confusa, sentía que la historia no avanzaba y desde luego, la historia no estaba llegando a alcanzar mis expectativas.

Pero como nunca me atrevo a dejar un libro sin terminar, continué leyéndolo con la certeza de que si, a tanta gente le había gustado y había sido catalogado como una gran historia distópica, debía darle una oportunidad.

Y me gustó. El mundo distópico es muy distinto a otros libros de este género que he leído, pero mi única pega es que creo que, aunque me parece que el autor ha sabido transmitir la confusión de Thomas al llegar a ese sitio y como lo va descubriendo, creo que podría haber acelerado este proceso y conducirnos directamente al nudo que es donde se comienza a conocer el laberinto un poco más, así como a Thomas y la gente que lo acompaña.

{4/5}