Reseña: 'Soy el número cuatro' de Pittacus Lore

17/11/15

Reseña: 'Soy el número cuatro' de Pittacus Lore


Título: Soy el número cuatro
Título original: I am the number four
Autor: Pittacus Lore
Traducción: Daniel Cortés
Saga: Los Legados de Lorien (I)
Género: Ciencia ficción / Juvenil
Páginas: 540
Editorial: RBA
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-2720-070-8
Precio: 16'95€





Sinopsis:
NOSOTROS podríamos estar caminando a tu lado ahora mismo
NOSOTROS te observamos mientras lees esto.
NOSOTROS podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo.
NOSOTROS vivimos en el anonimato.
NOSOTROS estamos esperando el día en que nos reunamos.
NOSOTROS lucharemos juntos en la última batalla.
SI GANAMOS, sobreviviremos tú y nosotros.
SI PERDEMOS, la tierra no tendrá salvación.

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.
Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares en donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA.
AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON.
SOY EL NÚMERO CUATRO.

YO SOY EL SIGUIENTE.


Más información:
Este es el primer libro de la saga Los Legados de Lorien, que constará de siete libros. A este libro le sigue El Poder de Seis, El Ascenso de Nueve, La Caida de Cinco, La Venganza de Siete, que ya están publicados en España. Finalizará con El Destino de Diez (publicado en inglés) y Unidos como Uno (por publicar):
   

Opinión personal:
Para ser el primer libro de ciencia ficción que leo, me ha encantado y gracias a este libro me gustaría continuar leyendo libros de este género.

Trata sobre Cuatro, un chico de quince años procedente de un planeta (Lorien) que ha sido destruido por Morgador, otro planeta. Junto a Henri, Cuatro lleva viviendo 10 años en la tierra y ha ido escapando de un lugar a otro con una identidad completamente distinta cuando Henri, que es su protector, detecta a través de los medios de comunicación especiales que los morgardorianos podrían estar cerca de ellos, y por lo tanto, deben escapar para que no maten a Cuatro.
Solamente a nueve chicos o chicas, ni siquiera el propio protagonista sabe quiénes son, que sobrevivieron a la invasión y consiguieron viajar a la Tierra en una nave. Ellos desconocen sus verdaderos nombres, de hecho, solo se llaman mediante el número (Uno, Dos, Tres, etc.). Todos ellos están conectados y los morgadorianos por alguna razón quieren matarlos, pero siguen el protocolo de matarlos en orden (Uno, Dos, Tres, etc.).

La historia comienza con la muerte de Tres y, aunque no nos cuenta exactamente como muere, lo sabemos porque al protagonista le sale una señal en el tobillo, que es el símbolo que les une a los nueve, cuando uno de ellos mueren. Ahora van a por él. Y nos cuenta como se traslada a Paradise, Ohio. Aunque se haya mudado y cambiado de identidad un montón de veces, esta vez, nada será igual.

John, que ésa es la identidad que Henri le otorga, irá al instituto como cualquier otro adolescente, pero para él nada será lo mismo. Tiene quince años, proviene de Lorien y los morgardorianos van a por él.


Los personajes están muy elaborados, obviamente el principal es Cuatro, quien además nos cuenta la historia (está narrado en primera persona) y con él viviremos todos estos cambios que experimenta. Conoceremos un poco más a Henri, aunque no demasiado porque es bastante reservado, y a sus dos amistades, del cual uno es muy peculiar y puede que tenga una conexión inusual con Cuatro.

Además, hay una cosa que me llamó muchísima la atención y me tiene intrigada, y por ello quiero continuar la saga, y es que Pittacus Lore no es solamente una persona que utiliza un seudónimo para escribir el libro sino que también es un personaje. Está relacionado con Lorien, pero no nos cuenta mucho acerca de ello. Y tengo extrema curiosidad.

Encima, el desenlace es brutal. Es un buen final, no quiere decir que todo termina bien, tampoco mal, sino que termina a lo grande, como los buenos finales. Es una saga de seis libros y desde luego, el próximo me encantaría leerlo, y cada uno de los libros tienen un título que a lo mejor damos por entendido al leer la sinopsis, pero cuando leemos la historia nos cambia totalmente la perspectiva y entendemos el verdadero significado que cobra en la historia e imagino que pasará igual con la continuación. Me gusta esto de tanto misterio... :)

Lo que me llevó a leer este libro fue principalmente el tocho que es. Es muy largo, un buen tocho, aunque cuando lo abres te das cuenta de que hay mucho margen y que no es tan largo como parece. Después, sin duda, lo que me llamó mucho la atención fue el título y su sinopsis. Me intrigaron mucho y me entraron ganas de leerlo. (Apenas me ha durado una semana.)

Además, como nunca había leído ningún libro de ciencia ficción con alienígenas y este tipo de cosas, porque no me atrae este género, me apetecía probar y sin duda, acerté. No es una historia típica de alienígenas que tenía en mente, por no decir que la apariencia física del personaje es igual que la humana, me esperaba algo excéntrico y me alegro de que no fuera así.

Se lo recomiendo a cualquier persona que no haya leído nada de ciencia ficción, como yo, o que lea mucho porque creo que es un libro extremadamente intrigante, con pequeños enigmas como lo que he comentado sobre el título y el autor, y muy diferente.

Vale mucho la pena darle una oportunidad. :)


Puntuación:


{5/5}

¿Habíais oído a hablar del libro antes? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetecería?

Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. Lo conocía por la película, aunque no lo he leído. Tal vez más adelante, tengo demasiados libros que quiero leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me falta ver la peli! :)

      Ya, es lo que pasa que se nos acumulan muchos, jaja. :))

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly