Calendario de adviento del blog

13/12/15

Calendario de adviento del blog


¡Hola a todos!

Como sabéis, ya estamos prácticamente en Navidad y durante estas semanas me gustaría traeros algo especial para celebrarlo. La rutina de subida de post y contenido va a cambiar un poquito, y vengo a explicaros cuáles son éstos cambios y el porqué hago esto.

Y también adelanto, que para los que estéis participando en el proyecto navideño del blog, creo que es importante que continuéis leyendo el post.

¡Vamos allá!

He dividido el calendario Navideño en cuatro partes: Semana Pre-Navidad, Semana Navideña, Semana de Año Nuevo y Semana de Reyes.

Comencemos por el principio, los cambios generales:

- Reseñas literarias y cinéfilas: durante estas semanas no habrán más reseñas, aunque creo que de eso ya os habéis dado cuenta porque no subo reseña cinéfila desde noviembre y con las literarias tampoco he estado cumpliendo mucho, pero quiero que comprendáis que el motivo es simplemente que no doy a basto con todo. Me considero una fiel lectora pero a veces me falta el tiempo y las ganas y no me gusta forzarme a leer más, porque tengo mucho trabajo y hago lo que puedo y hasta donde llego.

No obstante estas Navidades procuraré leer más, de hecho tengo unos cuantos libros por ahí que estoy deseando leer, así que aprovecharé las Navidades para ello y cuando todo vuelva a la normalidad la subiré semanalmente (aunque probablemente se desmorone la regularidad por el mismo motivo, espero que lo entendáis). Y por las reseñas cinéfilas no os preocupéis porque tengo algunas pelis pedientes por reseñar y otras solo por publicar, así que os la traeré de vuelta. :)

- PROS & CONTRAS, Razones y Tips: no sé si lo habréis notado pero ya no subo estas secciones con igual regularidad (una por mes como me propuse en septiembre) más que nada porque a lo mejor ya no me apetece subir posts de estas secciones con esta frecuencia y no quiero forzarme a ello: creo que ni tú ni yo disfrutamos este tipo de contenido forzado. Ninguna sección va a desaparecer pero ahora me voy a dejar llevar y subir lo que me apetezca y sobre lo que me apetezca sin forzarme. 

Y quiero subrayar que el principal motivo son mis estudios, me quitan tiempo y encima a la hora de trabajar en el blog quiero hacer contenido que me guste y me apetezca y no sentirme forazda. Creo que es justo.

- blueNEWS: desde noviembre ha tratado solamente de novedades literarias y desde ahora en adelante lo será así. Creo que es la sección que más os gusta, igual que a mí, y creo que mola mucho más ahora (ya que no está tan saturado). :D

-Índice de posts: hay un índice superchulo que recoge todos los posts del blog y está organizado por secciones (con fotos que molan y todo)... :D, otro específico para reseñas de libros y cine, y otro donde archivo todos mis relatos y textos.


Ahora vamos con cambios más específicos (creo que ya he cubierto lo más general) y voy a mostraroslo por semanas, cuyo contenido se publicará en dicho día a las 18h, como hasta ahora.


Bueno, pues aquí tenéis el calendario semanal para la semana próxima (que empieza mañana: lunes 14) y os resumo un poco de qué va cada cosa, aunque ya podéis haceros una idea.

- DIYs & DECO: será un especial Navidad, naturalmente, con ideas para regalar, decorar y demás.
- Wishlist: una lista de libros que les he pedido a Papá Noel y a los Reyes.
- Tips: especial Navidad, aunque no voy a revelaros de que trata exactamente. :P
- Libros para...: esta podría ser una nueva sección del blog, pero bueno, de momento vamos a dejarlo como algo especial para estas fechas y si tiene buena acogida lo haré fijo. Consistirá en libros que os recomiendo para leer/regalar estas Navidades.


De momento, las fechas de subida de contenido siguen igual (martes, jueves y fines de semana).

Continuemos:


Bien, aquí es donde quiero subrayar que para las que estéis participando en el proyecto: Copo de Nieve, el plazo ya habrá terminado (finaliza el domingo 20). Es muy importante que hayáis publicado/subido/enviado vuestro contenido, de lo contrario no se incluirá en la recopilación del proyecto. Ahora os explico mejor cómo será su procedimiento (es importante que leáis ese punto).

- Proyecto #1 y Proyecto #2: será mi parte del proyecto (yo también participo en dos secciones: escritor y blogger) y se publicarán estos días (fuera de fecha, para poner punto y final al proyecto).
-Feliz Navidad: será simplemente para felicitaros la Navidad (a lo mejor os traigo algún relato, no lo sé), pero siempre me gusta hacer estas cosas. :) (Y de paso os traeré algunas canciones navideñas).
-Recopilación del proyecto: bien, estoy preparando un PDF para recopilar vuestros posts y relatos, por supuesto incluiré links, derechos de autor y demás. Para los YouTubers incluiré el link del vídeo, canal, pequeña descripción, etc., ya que no se puede visualizar el vídeo en PDF. Será una copia electrónica que publicaré en el blog para que cualquiera la pueda descargar y mirar. Y a las participantes, os la mandaré exclusivamente por correo el sábado por la tarde por e-mail.



Aquí reduzco la frecuencia de subida de contenido porque, como comprenderéis yo también quiero descansar, disfrutar de mi familia, las fiestas (y también necesitaré tiempo para los estudios porque siempre nos mandan una cantidad exagerada de trabajo).

-Mejores lecturas: los mejores libros que he leído en 2015.
-blueNEWS: novedades literarias para enero 2015 y algunas expectativas literarias (post especial, no será como cualquier otro blueNEWS) y aprovecharé para felicitaros el Año Nuevo.
-Propósitos 2016: sé que esto normalmente se hace dos o tres días antes de que el año anterior finalice, pero por no saturar demasiado y porque lo prefiero así, os lo traeré tres días después del año nuevo, y os contaré mis propósitos y objetivos como blogger y a nivel personal.



Para finalizar las cuatro semanas especiales de Navidad en el blog, os traigo:

-Book Haul: será el primer Book haul del blog y he pensado hacerlo porque como solamente he pedido libros, probablemente sea eso lo que me traigan y son unos cuantos. No os acostumbréis porque no es una sección que pretendo continuar ni hacer mensualmente, es solo que para ahora en Navidad me apetece, pero no creo que se quede fija. No compro ni recibo tantos libros como para hacer Book hauls. (Además la calidad de mi cámara es pésima). :)
-Random: esto no quiere decir que subiré cualquier cosa: subiré una sección de mi blog, ni mixes ni nada de eso, es solo que aún no sé qué subiré y he decidido poner random mejor que otra cosa.
-Reseña de cine: os traeré una reseña de una película. Había pensado en Sinsajo: Parte 2 pero no lo sé seguro, así que he preferido no especificarlo por si acaso.



Y esto es todo realmente, nada más que añadir, solo que (y perdón si soy muy insistente) pero a las participantes, por favor, sed puntuales.

Ahora sí que nada más que añadir: espero que os guste el plan (y también el diseño navideño del blog) y que disfrutéis del contenido que iré subiendo, y sobre todo, que paséis unas buenas y muy felices fiestas. :)


¡Nos vemos por aquí!


Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustan este calendario, se vienen cosas muy chulas.
    Si Dios lo permite mañana subiré mi post de Copo de Nieve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro!

      ¡Muy bien! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. yo lo subire el sabado o domingo
    yo tambien me he organizado jejej
    espero esos proximos posts parecen geniales
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tengo ganas de leerlo!

      Espero que te gusten. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es una buena idea realizar un calendario de adviento para el blog. Yo ya te envié mi relato para el proyecto copo de nieve, tengo muchas ganas de ver la recopilación.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Sí, lo he recibido. :D
      Espero que te guste. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly