PROS & CONTRAS del fanatismo y de la fama

10/12/15

PROS & CONTRAS del fanatismo y de la fama

¡Hola!

Como en el último post de esta sección estuvimos hablando sobre las redes sociales se me ha ocurrido hablar sobre este tema: el fanatismo y la fama.

¡Vamos allá!



P R O S
1. Darse a conocer: una persona que tiene un fama increíble se da a conocer entre la gente que la sigue y la que no. Buenos ejemplos serían Beyoncé, Lady GaGa y One Direction. A lo mejor te gustan más o te gustan menos, pero seguro que alguna vez has oído hablar de ellos.

2. Cumplir sus sueños: los famosos, como los que he mencionado antes, pueden llegar a cumplir sus sueños de participar en un escenario con el que siempre habían soñado, conocer a gente que solo podrían conocer si llegaran a ese nivel de ser conocidos, fichar con una discográfica importante, y dejando de lado un poco el mundo musical, aspirar y ganar premios importantes a nivel mundial, como son los Oscar.

3. La riqueza económica: no nos engañemos, los famosos de este nivel ganan cantidades inimaginables al año y además, las empresas de publicidad los buscan con lo cual que ganan más dinero con el que pueden hacer viajes espectaculares, permitirse muchos caprichos y vivir en la casa de sus sueños.

4. Gustar: aquí es donde entra un poco el fanatismo, hay seguidores que se enamoran de los famosos (especialmente con los del mundo de la música), que darían su vida por ellos y que por lo tanto, asisten a sus conciertos tantas veces como pueden, se compran todos sus discos y una buena parte del merchandising de los conciertos, por no decir que no todo el merchandising, acaba siendo agotado después de sus giras.



C O N T R A S
1. La saturación: llega un momento en el que el famoso tiene tanto fanatismo que no puede ni salir a la calle y al final acaba saturándose y acaba cansado o cansada de todo eso, y termina por desmotivarse, y porqué no decirlo, cayendo en una depresión como fue el caso de El Rubius.

2. Solo existe la vida publica: la prensa les perseguirá a todas partes, cuando bajen a comprar el pan, cuando vaya al cine con su hermana, por no hablar de los casos amorosos, que si se le ha visto con este o aquella famosa y si por ello están saliendo o es homosexual, que porqué no se le ha vuelto a ver con este o aquel y seguro que se han peleado y ya no son amigos... Yo qué sé, miles de rumores y especulaciones en el que llega un momento en el que ya no saben ni ellos mismos ni lo que han hecho ni lo que no, ni lo que ha pasado ni lo que no.

3. Vida normal: después de cumplir su mega sueño, muchos de ellos añoran su vida normal, cuando no eran nadie desde un punto de vista mundial, lo cual es normal. Añoran su vida de antes, con su familia, amigos, los cuales podrían haber perdido muchos porque habrán hechos y al final la relación de distancia pasa a ser inexistente, y lo mismo pasa con los novios y novias.

4. Gustar... demasiado: esto resume todos los puntos. Al final el artista no podrá ni salir a la calle y pierde su intimidad y su vida privada porque todo el mundo habla de ella. Además, el hecho de hayan tantos seguidores que digan que matarían por ellos, que darían su vida por ellos... puede llegar a ser un problema. Muchos haters les acusan de que por sus culpas su hermana se ha suicidado (y no es broma ni estoy exagerando, estos casos se han dado y es algo muy serio), o que ha caído en una depresión muy grave, cuando ellos, al fin y al cabo, no tienen la culpa de nada, solo querían cumplir sus sueños, no hacer daño a nadie.




No es que esté firmemente en contra, son cosas que pasan y que no se pueden controlar. Pero si fuera por mí, a mi no me gustaría ser famosa, para nada. Nunca me ha gustado y ahora tampoco. Me gustaría que me reconociérais por la calle y me hablárais conmigo y tal, como blogger y eso, pero ya está nada más allá. No me gustaría tener unas fans que darían la vida por mí ni nada por el estilo porque puede llegar a ser peligroso, y además no quiero perder mi vida privada.

También me gustaría aclarar que no quiero parecer sexista, pues no lo soy. En caso de los hombres ocurriría lo mismo con el fútbol: aquellos fans que terminan recurriendo a la violencia por estar a favor de un equipo de fútbol. Es un extremo exagerado y delicado, y se debería de controlar mucho más estos enfrentamientos y comportamientos. 


Espero que os haya gustado este tema, me gustaría que me contarais qué pensáis en los comentarios y nos vemos mañana.

¡Hasta entonces!

Blue Butterfly

6 comentarios:

  1. Hola!
    Es un muy buen tema, concuerdo contigo, a mi tampoco me gustaría ser famosa porque se pierde la intimidad, muchas personas no saben separar el ídolo de la persona normal y quieren saberlo todo, todo el tiempo y no dejan espacio para que se viva una vida más común y sin tantos aspavientos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por compartir tu opinón! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Siempre que oigo hablar del tema pienso en una película llamada El show de Truman, no sé si la has visto pero en ella se ve eso de que no existe diferencia entre la vida privada y la personal. Y por otro lado, hablando claro, a mi lo que más me atrae de la "fama" es el dinero jajajaja (¿el problema es que valoro demasiado mi intimidad?).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no la he visto, jaja. :)

      ¡Gracias por comentar!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Como siempre, muy interesante tu post!
    La fama después de ser un sueño puede pasar a ser una pesadilla, a mi tampoco me gustaría.
    Un abrazo y espero que estés muy bien!!
    María.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly