TAG: Yo, lectora...

10/12/15

TAG: Yo, lectora...


¡Hola!

Hoy os traigo este TAG para que me conozcáis mejor como lectora (aunque creo que con el post de mis hábitos literarios os haríais una idea), pero bueno, me hacía ilusión hacer este. :D

¡Vamos allá!

El último libro que has leído:
"La Reina Roja" de Victoria Aveyard 

Es una distopía en la que la sociedad está divida por su color de sangre: Rojos y Plateados.
Los Rojos son pobres, esclavos, viven en unas condiciones de vida nefastas y cuando son mayores de edad y no tienen trabajo (como ocurre en la mayoría de casos) los reclutan para llevaros a la guerra. 
Los Plateados son privilegiados, tienen poderes sobrenaturales, además de poder económico y estatus social y son los que mandan en ese mundo.

Narra la historia de Mare, una chica de sangre Roja, pero que desarrolla poderes sobrenaturales propios de los Plateados... y la pillan. 

Desde luego está muy bien, el desenlace es muy bueno al igual que el desarrollo de la historia, y os dejo la reseña por si queréis saber un poquito más acerca de esta historia y mi opinión al respecto.


Un libro que cambió tu forma de pensar

"Nadie como tú" de J.A. Redmerski

Me cambió mi forma de pensar acerca del sexo y el placer sexual, ya que en este libro hay varias escenas de sexo, y la verdad, es que no lo esperaba, más que nada porque en el momento en el que lo leí, solo había leído el tipo de género contemporánea romántica (evidentemente con hechos que dan paso a una escena sexual) pero el autor no describía la escena en sí con mucho detalle: lo dejaba un poco en el aire. Tampoco es que se trate de un libro erótico (considero que no lo es), pero es distinto en ese sentido, (no sé si me he explicado bien, la verdad.)

El caso es que me abrió más los ojos en el sentido de que el sexo o el placer sexual no debería de considerarse como un tema tabú y mal visto de hablarlo en público.
Antes de leerlo también mantenía esta opinión, pero después de leerlo la reforcé más y ojalá hubieran más libros juveniles contemporáneos románticos (sin llegar al punto de ser erótico, porque es distinto, aunque igual de aceptado) para que este tema se disuelva de ser tabú y comience a ser un tema mejor visto a la hora de hablar en público.

Os dejo la reseña que hice aquí. :)

Un libro que te ha hecho llorar:

"Tengo un secreto: El diario de Meri" de Blue Jeans

Es la secuela de la trilogía "El Club de los Incomprendidos" y no es que me hicera llorar, pero me dio mucha pena que todo terminara porque este libro era el punto y final de la saga que había sido tan importante para mí y me llegó directamente al corazón, y si ya me conocéis desde hace tiempo, sabréis que, además de la trama en sí y la ligereza de Blue Jeans para narrar, la historia hacía mucho hincapié en la situación que estaba atravesando en el momento en que la leí y no puedo estar más que agradecida al autor. De verdad.

Os dejo la reseña aquí.



Un libro que te ha hecho reír

 

"Ciudades de papel" de John Green

(tengo la primera edición (izq.), pero tenía que poner la nueva (dch.) porque es demasiado 

preciosa como para no ponerla :P

Sin duda me reí muchísimo con este libro. Me pareció muy divertido, fresco, misterioso y ligero. Tiene puntos humorísticos (estilo americano) sobre todo en los amigos de Quentin, que es el protagonista, y además, la historia en sí, creo que transmite buen rollo, y un sentimiento de libertad que queremos todos los adolescentes del siglo XXI y creo que John Green consigue reflejarlo muy bien. :)

Os dejo la reseña porque si le queréis echar un vistazo. :D


Un libro prestado que no me han devuelto:
"La ladrona de libros" de Markus Zusak

Se lo dejé a mi primo porque le gusta mucho la narrativa histórica y creo que este libro le puede gustar a cualquier amante de este género o no, porque yo no soy especialmente fan de este tipo de género, y me encantó.

La trama está situada en la época en Alemania y se trata de una niña que poco a poco va descubriendo cómo es la dictadura de Hitler y todo lo que hace para ganar poder.
No es para nada denso, es muy ligero, entretenido y recomendable para cualquier lector.

Un libro prestado que no has devuelto

La verdad es que no hay ninguno porque normalmente me los voy comprando yo poco a poco, ya sea porque no conozco a gente que lea literatura juvenil de los mismos géneros que yo, o simplemente que me gusta tenerlos todos en papel y mi estantería y por eso prefiero comprarmelos, así que no puedo contestar a esta pregunta. :)


Un libro que volvería a leer:

"Donde los árboles cantan" de Laura Gallego

No soy de releer libros: siempre me gusta con la primera impresión de un libro, el primer momento en el que la leí y la primera opinión que tuve (en la que influye, la edad, situación que esté atravesando, madurez, etc.). Pero este libro me gustó mucho y aunque recuerdo el desenlace, no me importaría releerlo porque me pareció una maravilla.

Os dejo la reseña aquí. :P


Un libro para regalar a ciegas
"La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego

Es el primer libro de Laura Gallego que leí. Es maravilloso, como cualquiera de sus libros (aunque no me los he leído todos, pero confío en el criterio de los lectores amantes de la fantasía) y es recomendable para cualquier edad y lector de cualquier género, así que sin duda, regalaría este.


Un libro que me sorprendió para bien
"Soy el número cuatro" de Pittacus Lore

No conocía este libro y tampoco es tan conocido (es del 2010 y está un poco abandonadillo, no seguía el género de ciencia ficción y me encantó. Lo descubrí por casualidad en la librería (y me sorprendió ver que tiene cinco años porque aún sacaban más ediciones, a pesar de que no fuera muy conocido) y estaba apilado en una estantería y simplemente lo escogí porque es un tocho. Vi la portada, el título me llamó mucho la atención y la sinopsis hizo que me lo llevara a casa.

La historia es increíble. No sé si existirán libros del estilo o qué, desde luego yo no conozco otro igual: engancha mucho, tiene una trama muy original, los personajes están muy bien definidos, y aunque el autor utiliza pocos comparado con los que pensaba que incluiría, pero desde luego dio en el blanco: acertó con su selección. La historia tiene un fondo complejo, misterioso, intrigante y, aunque el autor no te revela demasiado, comprendes perfectamente qué pasa, porqué hemos llegado a este punto, cuál es la causa y cuáles serán las consecuencias... y os dejo la reseña por si os apetece saber más acerca de este libro porque si no me enrrollo como las persianas.
 Muy recomendable.


El autor del que tengo más libros: 
Blue Jeans, autor de la trilogía "Canciones para Paula", 
la saga de "El Club de los Incomprendidos" (trilogía y secuela) y
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero".

El primer libro de "El Club de los Incomprendidos" ("¡Buenos días, princesa!") es el que me incitó a la lectura y me dio la bienvenida a este mundo de literatura juvenil hace unos cuantos años, y me gustó mucho su manera de redactar, escribir, era algo que nunca había experimentado, asícomo el género en el que escribe que es contemporánea romántica.

Ahora leo más distopía y fantasía, y quizás si volviera a releer me parecería demasiado empalagoso, romanticón, pero lo leí a una edad y durante una época de mi vida bastante acertada, y no lo cambio por nada.

Os dejo por aquí la reseña que le hice a la secuela de la saga "El Club de los Incomprendidos" ("Tengo un secreto: El diario de Meri") y su última novela "Algo tan sencillo como tuitear te quiero", que seguramente sea un trilogía. 


Un libro valioso
"¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

No quería ponerlo porque quiero casi siempre lo pongo en los TAGs, pero no lo puedo evitar. Me incitó a la lectura, me metió en este mundo, me hizo sentir mil cosas y me ayudó mucho a nivel personal.


El libro que estoy leyendo ahora mismo
"La chica del tren" de Paula Hawkins

Porque había tenido tan buenas críticas y demás, pero he leído las primeras cien páginas (y la verdad es que no me enganchaba para nada, de hecho me estaba aburriendo), pero la historia ha dado un giro y creo que voy a darle una oportunidad, y quizás sí tienen razón todas esas buenas críticas.

Un libro que prohibiría

Ninguno, sinceramente. Creo que cualquier tipo de género es válido y bienvenido a la literatura, aunque también creo que cada autor debería de respetar e intentar transmitir algo a través de sus historias y no culpabilizar y hundir (de mala manera) a ciertos colectivos sociales. 

Un libro que llevo tiempo queriendo leer
"Temblor" de Maggie Stiefvater

Me muero de ganas por leerlo. Estoy enganchada a Teen Wolf y he leído tan buenas críticas de este libro y además trata de hombres lobo (y adoro a los hombres lobo), así que me muero de ganas.


El próximo libro que voy a leer:
"La selección" de Kiera Cass

Porque dicen que es increíble y es cortito y quiero intentar traeros una reseña literaria semanal y con tantas coas encima y demás, me está siendo difícil, así que a lo mejor gano un poco de tiempo.
Y como no, tengo mucha curiosidad sobre de qué trata y porqué ha gustado tanto. :D

Un libro que no leeré jamás:

No descarto nada. "Nunca digas nunca." Así que estoy abierta a muchas posibilidades.




Espero que os haya gustado el TAG y el haberme conocido un poco más como lectora. Ya sabéis que estoy en GoodReads y que podéis ver lo que he leído, me gustaría leer y demás. :)


¿Has leído o te gustaría leer algún libro de los que he mencionado? ¿Qué te han parecido? ¿Qué próxima lectura me recomiendas?



Blue Butterfly

2 comentarios:

  1. Hola!
    Te ha quedado super chulo el tag. Te recomiendo que leas Temblor, es una historia preciosa y que vale mucho la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. :)

      Síiii, tengo taaaaaaantass ganas. :DDDD

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly