Tips para tener un blog navideño

19/12/15

Tips para tener un blog navideño


¡Hola!

Hoy os traigo este post con algunos consejos e ideas (desde mi propia experiencia) para decorar o versionar vuestro blog a la temporada navideña.

¡Vamos allá!

1. No recargues demasiado tu blog. Siempre tendemos a poner mil cosas (nieve, luces, villancicos, etc.) en el blog, pero es importante recordar no sobrecargarlo porque sino se hará muy pesado a los ojos del lector y el blog se tardará más en abrirse cuando alguien intente acceder a el.

2. Elige: cambio radical y cambio conservatorio.
    - Cambio radical: cambias la cabecera, el título del post/gadgets y colores del blog completamente, no tienen nada que ver con la personalización original.
Lo bueno: quedará muy navideño y tus lectores se adentraran de lleno en la Navidad.
Lo malo: tengas un blog elaborado, es decir, con un diseño complejo (varios menús, una paleta de colores, etc.) tendrás mucho trabajo para cambiar todos esos detalles y además, si luego quieres volver a tener el diseño de siempre, necesitarás más tiempo para reestablecerlo. Si quieres algún consejo específico para este cambio ve al punto 3.

    - Cambio conservatorio: mantienes la mayoría de elementos y colores del blog, y simplemente añades algunos detalles en la cabecera, sidebar, fondo y demás. Este es el que yo tengo.
Lo bueno: no cuesta mucho de hacer, total es coger algunos elementos como la cabecera y el fondo (en mi caso) y poner algún detallito. Y tampoco se tiende a sobrecargar.
Lo malo: no queda tan navideño y a lo mejor un seguidor no se figa inmediatamente que estas haciendo post especiales Navidad. Si quieres consejos más específicos ve al punto 4.

3. Consejos para el cambio radical: 
i) Apúntate bien en una libreta o en un sitio que tengas a mano, todos los colores en formato HTML que tiene tu blog en los elementos que vas a cambiar.
ii) Diseña una paleta de colores para tu blog. Es un paso muy importante, ahorras tiempo. Algunas combinaciones, por darte algunas ideas, podrían ser: rojo y dorado/verde, plata y azul/púrpura. Son solo ideas, puedes utlizar más de dos colores o simplemente uno, pero recuerda escoger distintas tonalidades y no contrastes muy fuertes.
Aquí te dejo el "como quedaría" aunque puedes elegir las tonalidades y combinaciones que tú prefieras, por ejemplo, plata y dorado, plata y verde, dorado y púrpura...:




4. Cambio conservatorio:
i) No se trata de hacer "grandes" cambios. Simplemente de coger tu cabecera, por ejemplo, y editarla añadiendo algunos detalles. Ve al punto 5.
ii) El fondo sí que es una buena idea cambiarlo, pero que tampoco desentone demasiado con el resto de colores de tu blog.
iii) Escoge unos detalles que se complementen con los colores de tu blog y que a la vez sean navideños, por ejemplo: si tu blog es verde, puedes combinarlo con pequeños detalles rojos o dorados, no pongas azules o grises.


5. Cabecera: si tienes una marca personal o un logo en la cabecera (por ejemplo, la mía es "Blue Butterfly" en una tipografía y negro, con dos mariposas debajo), es aconsejable que la sigas usando para que sea más fácil reconocerte. Yo, simplemente añadiría algún detalle navideño (gorro de Papá Noel, muñeco de nieve, Rudolph, etc.) y ya está. Tanto para este cambio y el otro, es importante no sobrecargar la cabecera, ya que al entrar en tu blog, es lo primero que ve el lector.

6) Sidebar y gifs.: una vez más, no abusaría ni del uno ni del otro. Puedes colocar algunas luces que vayan cambiando de color y parpadeen, pero no abuses de ello.

7) Escoge un fondo navideño: hay miles por ahí.

8) Sobre la nieve del blog, yo la añadiría si tenéis un espacio de fondo bastante amplio (al contrario que el mío que apenas se ve el fondo), ya que, sino no se verá y no vale la pena pelearse con el HTML o ir buscando uno.

9) Es buena idea cambiar el cursor. Creo que es más fácil de encontrar y total es copiar y pegar un código HTML. Y es un pequeño detalle que hace mucho.

10) Sobre el contenido, partid de la base de la Navidad, aplicadla a vuestro estilo de contenido, y que sea algo que disfrutéis creando. No os forcéis a hacer algo porque sea Navidad o a cambiar algo de vuestro contenido por ello.


Espero os resulte útil estos tips. Son pequeños detalles que contribuyen a un gran resultado. :) Si habéis aplicado algunos de mis tips, dejadme el link en los comentarios y me pasaré a verlo. :D

¿Váis a hacer algún contenido especial Navidad? ¿Ya habéis decorado vuestro blog? ¿Por qué estilo os decantaríais? ¿Qué otro tip hubiérais añadido?


Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. Que entrada mas util!! No suelo poner tematica en el blog, pero voy a hechar un vistazo a ver si encuentro un gadget monoo jajaja

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te sea útil! Y sobre todo, verte de nuevo por aquí. :)

      ¡Muy bien! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola Blue. La verdad es que estos consejos son de una auténtica blogger. Tienes tus mejores entradas y tus peores, pero definitivamente te estás currando mucho tu contenido y, a veces, es necesario felicitar a la gente por ello. También te doy las gracias por ser tan fiel a mi blog y dejarme comentarios en muchas de mis entradas.
    Quiero destacar el punto 10 porque, realmente es muy importante. Podría hacer miles de cosas en mi blog, pero la temática que tengo no me lo permite del todo, por lo tanto tengo que ceñirme a una serie de pautas. Aunque estoy trabajando en lo que mis lectores/as podrán ver la semana que viene y estoy muy contento con el resultado que estoy consiguiendo.

    Sigue así, Blue.

    -Dani.

    p.d.: deseando ver ese Copo de Nieve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras, Dani. No todos los días alguien te reconoce y valora todo el trabajo y esfuerzo que haces, y me ha hecho muy feliz que tú lo hicieras. Muchas gracias, de verdad. :))

      Tengo ganas de ver ese contenido. ;D

      ¡Gracias Dani! ¡Espero verte pronto por aquí! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me parece genial esta entrada. Coincido totalmente contigo en el tema de que no hay que recargar demasiado el blog. Un fondo navideño ya lo tengo puesto, pero no se me había ocurrido editar el banner. Me gusta la imagen que le has dado al tuyo, con las siluetas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. ¡Gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. yo aun no he decorado el blog
    el año pasado solo puse lo del cursor y tarde hasta marzo en quitarlo jjeejej aunque si que me gustaria poner algo que conserve el estilo del blog
    buenos consejos
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, :D

      ¡Gracias! Espero que te sean útiles. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. A mi este año me ha dado un poco de pereza ponerme con el tema navideño del blog, aunque tal vez sí ponga gorritos navideños, estoy más centrada en otras cosas y de todos modos se nota que es navidad por el contenido, así que...
    También es que estaba pensando un nuevo diseño y eso me tiene más entretenida que el tema de navidad xD Pero bueno, me han parecido consejos muy interesantes :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que nos pasa a todos, jeje. :D

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Hola Blue Butterfly! encontré tu blog recién gracias a una movimiento que creaste para formar un muñeco de nieve, Y ME ENCANTÓ! lastima que hoy sea el último día, sino hubiera participado encantada! ME ENCANTO!!!
    Por cierto, tu blog es precioso <3 ya te sigo y pasaré muy seguido por acá, tenelo por seguro!! :D
    Espero que puedas a dar un vistazo por el mio!
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! :)) A la próxima, será. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly