Mi evolución en 2015 y lo que quiero conseguir este 2016

3/1/16

Mi evolución en 2015 y lo que quiero conseguir este 2016

Iba a hacer simplemente un post donde os explicara mis propósitos para 2016 y ya está, de hecho ya lo tenía listo para publicar, pero hay algo que me ha hecho cambiar de opinión.

No sé si lo sabréis pero me encanta Yellow Mellow, es mi YouTuber favorita, veo todos sus vídeos y sigo sus dailys, y eso una chica que me inspira porque creo que compartimos muchos valores, ideas y nuestra forma de ver la vida. Esto lo digo desde el punto de vista de consumidora de contenido de YouTube y de lo que veo y percibo de los dailys que sube y vídeos: yo no la conozco personalmente y por lo tanto, hay muchas facetas de ella que no conozco. Así que lo digo por lo que me transmite en sus vídeos.


Y veo sus dailys y es que me gustaría poder hacer lo mismo que está haciendo ella y llevar el mismo estilo de vida.


Y con esto no quiero decir que me quiera convertir en una copia de Melo, simplemente que me gustaría llegar tan lejos como ha llegado ella para cumplir mis sueños, mis ilusiones, aspiraciones en la vida y obtener el estilo de vida que me gustaría llevar, que sí será parecido al que lleva Melo ahora, pero naturalmente, no será exactamente el mismo porque estoy segura de que tenemos preferencias distintas, y además yo quiero que mi vida sea mía y no una copia de otra persona por mucho que la admire y me inspire.


Y os cuento esto porque hace unos días subió un vídeo donde hablaba de su 2015, que os dejo aquí. Me gustó mucho la reflexión que hizo y quería, además de traeros mis propósitos, contaros un poco como he vivido mi 2015 desde una voz más personal.



A nivel personal, he tenido momentos muy duros y difíciles.

Me he sentido muy presionada por parte del ámbito estudiantil, por llamarlo de alguna manera, han habido muchísimas injusticias, errores que ha cometido los de arriba y que me han afectado a mí, sin tener culpa de nada. Obviamente, esto también habrá afectado a mis compañeros, pero yo hablo por mí.

Me he dado cuenta de que no todo es tan importante e imposible como lo pintan. Y me di cuenta, quizás demasiado tarde porque la presión ya me había afectado psicológicamente y moralmente, pero al final me di cuenta y con eso es con lo que me quedo.

He descubierto con los resultados delante de mis narices que con esfuerzo, dedicación, constancia y trabajo puedo conseguir todo lo que me proponga. Jamás pensé que obtendría tales resultados y no serán, y ya os digo yo que no lo son para nada, los mejores a ojos de otras personas, pero para mí son mucho mejores de lo que yo pensaba conseguir, porque con todos los exámenes, la presión, el esfuerzo y la impotencia que llevado a cuestas durante los últimos meses, he logrado superar mis expectativas, que hay que decir que no eran altas porque soy una persona realista, pero eran necesarias y suficientes.

Con esto yo no quiero fardar de mis notas y no ir en plan de "mira que bien lo he sacado todo". Para nada. Os cuento esto para deciros que no dejéis que os contagien la presión y que no os hagan creer que hay una importancia tan inmensa en algo de la que tu vida y tu futuro va a depender.
Es que no la hay.

Tu felicidad es mucho más importante que un boletín de notas o un diploma.

Ahora bien, si eres como yo y quieres continuar estudiando porque te gusta lo que estás estudiando y tienes interés en aprenderlo por pura pasión: adelante. Que nadie te frene, sea lo que sea. Esté más muerto que muerto, o tenga la salida que tenga, porque si te gusta, tiene salida. 


Me he encontrado con personas con muchísimas habilidades y talento, que no trabajan y consideran que el trabajar no sirve para nada, que lo que cuenta es lo que te sale a ti. No soy una buena escritora, creo que no me podré considerar escritora nunca, no tengo habilidades ni talento para ninguna faceta de cualquier tipo, pero soy trabajadora, si quiero conseguir algo, voy a por ello, por mucho que me cueste y me digan que no lo voy a conseguir y que soy idiota por trabajar.


No dejes que nadie te cambie tu modo de trabajo.


Todo esto se ha visto reflejado aquí, en el blog. En realidad, aquí es donde me he dado cuenta de cuanto he cambiado, porque las personas cambian con el tiempo, de enero a diciembre, de verano a invierno.

Mi contenido a cambiado brutalmente: tengo miles de secciones distintas, que me encantan, en las que recogen todo lo que me gusta, que construyen quién soy yo.

El diseño también ha cambiado, poco a poco, y con paciencia. No voy a deciros que este va a ser mi diseño permanente porque ya sabéis que siempre hago cambios pequeños con el paso del tiempo, y a lo mejor en enero de 2017 tiene un aspecto totalmente distinto.

Pero sí que os diré, que he iniciado una etapa en Blogger muy importante para mí. Y sí, me he dado cuenta mirando el diseño. Me he dado cuenta que adoro estar aquí, me encanta este pequeño oficio. He aprendido miles de cosas con los elementos HTML y eso, aunque no lo parezca, constituye una parte fundamental de ser blogger, no solo porque elaboras el diseño de tu blog, sino porque te das cuenta de lo mucho que te importa este mundo, este sitio, tu blog. Te das cuenta de que te encanta dedicarte a esto y te das cuenta de que por mucho que investigues con los HTML o innoves tu contenido, hay miles de cosas nuevas por descubrir en tu propio mundo, en lo que amas.


El mundo, tu mundo evoluciona, cambia y tu sin darte cuenta, evolucionas, cambias con él. Y es maravilloso.


¡Hemos superado los 100! Qué digo a los 100... ¡los 150 seguidores! ¡Hemos superado las 20,000 visitas! Y creedme, no he visto tantos dígitos juntos en la vida.

He hecho muchas colaboraciones, he creado una iniciativa propiaque ha salido mucho mejor de lo esperaba, he comenzado a colaborar con editoriales, de la que pronto tendréis noticias, y tengo un proyecto entre manos, y miles de proyectos que se avecinan para un futuro cercano como lo son dentro de unos meses y lejanos como lo son tres años. En tres años todo va a cambiar mucho más. Y espero que os quedéis para verlo.

He conocido a bloggeras y bloggeros maravillosas y maravillosos, pero sobre todo a personas estupendas.



¿Y sabes qué? Que todo esto que he logrado, lo que estoy haciendo, el hecho de que continúe aquí es gracias a vosotros, a ti.

Si no hubiera tenido este apoyo que demostrais día a día con visitas, comentarios y las redes sociales, yo probablemente no estaría aquí.

Este sitio es mi vía de escape y vosotros lo habéis hecho viable. 

El hacer algo que realmente te gusta, publicarlo y recibir una respuesta tan acogedora, es lo que me hace seguir aquí.


Mirad, no tengo amigos, ni amigas. Estoy sola. En mi casa. Y si no tuviera este blog, si esto no funcionara... no quiero pensar qué sería de mi vida, no quiero qué pensar que locura habría hecho. 

Afortunadamente, nunca lo sabré.


Seré una pesada, pero no nunca lo olvidaré. Estoy aquí gracias a vosotros, y vale, si, a lo mejor a ojos externos no es nada espectacular, total es un blog: vale, sí. Pero para significa mucho más que eso y creo que nunca nadie llegará a entender la magnitud que puede cobrar un espacio tan pequeño en la red como este para mí.


G R A C I A S .


Y ya me dejo de rollos de estos y dejo de ser moñas, y os dejo aquí abajo mis propósitos.


1. Mantener la línea con el blog: llevo una racha muy buena con el blog, no solo por la cantidad de visitas y seguidores, sino porque estoy cumpliendo las metas de publicación que me propuse y estoy subiendo contenido que me gusta, cuando me apetece y que al parecer también os gusta. Y me gustaría que continuaría así.

2. Mantener la línea física: me gustaría hacer más ejercicio y salir más a la calle para sentirme mejor conmigo misma.

3. Mantener la altura con mis estudios: tengo como reto sacarme unos cinco títulos este año y quiero conseguirlo. Estoy trabajando muy duro en ello, me gusta mucho de lo que trata, lo estoy disfrutado y ojalá el resultado sea igual de satisfactorio.

4. Encontrar La Chispa: voy en busca de esa Chispa que me inspira y me da un chute de adrenalina para escribir. Llevo mucho tiempo bloqueada, quizás se deba al agobio que vivo en mi día a día, y necesito volver a escribir, a aprender a hacerlo y evadirme.

5. Terminar, reescribir o comenzar otra novela: otra de mis metas como escritora, por llamarlo de algún modo. No sé qué voy a hacer con "No dejes de soñar".

6. Leer más: me he puesto un reto en GoodReads, que consiste en leer este año 40 libros. A lo mejor no os parece mucho, pero con el poco tiempo que dispongo para llevárselo a mis lecturas de ocio, la verdad es que es un tanto desafiante para mí.
A partir de hoy, podréis ver mi progreso en la sidebar.


Pues estos son mis propósitos. :)

Gracias por haber leído el post entero, si lo has hecho. Y gracias por seguir aquí, lleves mucho tiempo aquí o acabes de llegar. Gracias.

¿Qué piensas sobre mi reflexión? ¿Cuáles son tus propósitos? ¿Coincidimos en alguno? 
¿Cuántos libros te has propuesto leer este año?


Blue Butterfly

PD: Estoy nominada al Mejor Blog en La Isla de los Blogs. ¿Me ayudas con tu voto? Gracias. :)

12 comentarios:

  1. Felicidades por haber podido comprobar la clave del éxito, siempre hablamos de eso pero no todo el mundo tiene el privilegio de decirlo con la evidencia "delante de sus narices".

    Mucha suerte (y más de ese esfuerzo, dedicación, constancia) con tus propósitos para el 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, totalmente de acuerdo. :)

      ¡¡Muchas gracias Tania!! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Felicidades por todo, y ¡mucho ánimo para este año que viene! A mí me encanta tu blog. No dejes nunca de escribir, porque todo lo que haces lo haces genial!Besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Ooooohhh, muchas gracias. :))

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Realmente creo que lo que dicen es cierto, todo con esfuerzo, constancia y dedicación todo es posible (sino mira los resultados de tu blog (o incluso del mío)).
    Muchas felicidades por esos 150 suscriptores y que cumplas todos los propósitos para el 2016 (sobretodo el 1 porque me encanta tu blog).
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, gracias. :)

      ¡Me alegro mucho! Gracias. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola!!!

    Lo primero que hago es felicitarte por esos más de 150 seguidores, ya verás que en seguida aumentan. Entiendo mucho de lo que has puesto, porque realmente mi blog es mi forma de compartir una parte de mí, relacionada sobretodo con la lectura. También he conocido a muchas personas que merecen la pena y que dejan un pedacito de ellas en cada entrada que escriben, y veo lo mismo en ti. Mucho ánimo para todos esos proyectos de los que hablas, y nunca pierdas la ilusión de todo eso que haces con ilusión.

    Mucho ánimo con tus propósitos ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. :)

      ¡Muchas gracias por tus palabras y tus ánimos! Me alegro de que te guste el blog. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Hola, Blue! Hace mucho que no me paso por este blog, pero me gusta tanto como antes. Me ha encantado el post y estoy convencida de que vivirás un año maravilloso, ¡y me encantará saber que has cumplido todos tus propósitos!
    Un beso ENORME!!
    Elle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooohhh muchas gracias. :) Me alegro de volver a verte por aquí. :D

      ¡¡¡Muchas gracias!!! :P

      Espero que sí. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Hola Blue!!! Cuánto tiempo :(
    Feliz año antes de nada :3 Espero que sigas genial y no hace falta recordarte que me apasiona la ilusión que tienes a la hora de hacer lo que haces porque realmente se nota que te gusta. Por supuesto todos los años tienen partes buenas y malas y el mío este año pasado...puf no ha sido del todo bueno, dejémoslo así. Siento haber estado tan perdida de verdad pero necesitaba un período para mí fuera de aquñi. Muchos de tus propósitos también los tengo yo y a mí también me gustan muchos videos de Yellow Mellow, yo no sigoo su canal diario pero el principal me parto con ella. Espero pasarme por aquí más seguido. Y no sabes cuánto me alegro de ver tu blog crecer.
    Nos leemos guapa!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaa... :)) ¡Feliz año!

      Me alegro de verte por aquí. :)

      Oooooohhhh, muchas gracias. :D

      No te preocupes, lo entiendo y me alegro de que te hayas recuperado. :)

      Muchísimas gracias. :D

      ¡Nos vemos!

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly