Portadas diferentes: 'La Selección' de Kiera Cass

31/1/16

Portadas diferentes: Saga 'La Selección'


¡Hola a todos!

Antes de nada, siento mucho que ayer no hubiera post, pero es que me fue imposible: tenía mucho trabajo que hacer y también adelantar cosillas para la semana en el blog porque sino no habría nada que publicar, así que espero que lo que se avecina en las próximas semanas os guste mucho. :)

Hoy no vengo con un TOP 10, sino con una nueva sección literaria que he visto en varios blogs y que me parece muy interesante y quería compartir con vosotras, y se trata de "Portadas diferentes": veremos de un mismo libro las distintas ediciones que ha tenido en distintos países. A lo mejor notáis que lo ordeno de forma distinta a como hacen otras bloggers, pero a mí me gusta así. :)




Para ello comenzaremos con"La Selección" de Kiera Cass, ya que el resto de la saga en algunos países no se ha continuado o está aún pendiente de publicación :D 

Son las portadas que he encontrado y me han parecido más curiosas, así que espero que os guste.


(Si hacéis clic en la imágenes podéis ir a la descripción de GoodReads). 


¡Vamos allá!


Portada original (US)


Muchas editoriales, como las españolas, francesas e italianas que han traducido los libros, se han mantenido bastantes fieles a la portada original y en muy pocas sagas podemos ver esto. :)



Sin embargo, hay algunas que han añadido algunos detalles o son totalmente diferentes:

Portada de Reino Unido (UK / Australia)
 
Han cambiado los fondos para darle más color y tal, pero la verdad es que a mí no me gustan. Creo que contrasta demasiado y hace que el vestido pierda un poco de protagonismo.

Portada rumana
20621342 
Creo que una portada muy diferente a la original, que al mismo tiempo intenta parecerse, ya que sale la chica con el vestido, el color del fondo y la actitud que transmite la modelo creo que no acierta para nada con America.


Portada indonesa
16004121
La portada del primer libro me parece una cucada, dulce y amable como America, pero creo que no sabe reflejar bien la historia, y nunca mejor dicho, porque parece que quiera transmitir que la protagonista quiere formar parte de la Selección cuando no es así.


Portada vietnamesa
25735582 
Me encanta esta portada. Creo que es muy fresca, natural, artística y preciosa, y precisamente esas son cualidades que transmite America. Además, han respetado el tema del vestido y también han añadido un fondo que cobra mucha importancia en la historia, pero sin quitarle el protagonismo a la chica.


Pues hasta aquí el post, siento si ha quedado demasiado vacío o si esperabais más variedad pero la verdad es que he tenido mala pata en escoger el libro con el que iniciar la sección. 

No obstante, espero que al menos os haya resultado entretenido y curioso como a mí. :)

Os dejo la reseña de "La Selección" que publiqué y os recuerdo que la reseña de "La Élite" se publicará el 16/2, porque tengo varias delante por publicar. :P


¿Qué portada te ha gustado más? ¿Y la que menos? ¿Te has leído "La Selección"? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustaría que continuara con la sección? 


Blue Butterfly

14 comentarios:

  1. Me encanta la original y la vietnamesa pero las demás no :/

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho la del Reino Unido, me encantan los colores♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí no me gustan... :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Me quedo totalmente con la original, es la que mas refleja a América en si.

    ResponderEliminar
  4. OMG!! La portada rumana es horrible.
    Sin duda me quedo con la original, es la mejor en mi opinión. Porque aunque la de U.K sea igual pero con el fondo en rosa ¿no se nota que está editada por ordenador?
    ¿Sabes si el resto de la trilogía tiene portadas distintas?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que lo parece. :)

      Pues creo que, como he dicho en el post, que aún no se han publicado el resto de la saga: al menos yo, aún metiéndome en las páginas de las editoriales de cada país no la he encontrado.

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Me gustó mucho la portada vietnamesa, está hermosa! La verdad sí, es una sección muy interesante, espero que continúes con ella. Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! ¡Me alegro mucho! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. Hola!
    Sin lugar a dudas me quedo con la original, soy admiradora fiel de esas portadas porque son simplemente preciosas.
    La que menos me gusto fue la Indonesa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que son bonitas. :)

      Sí, quizás es demasiado simple y dulce, parece infantil...

      Blue Butterfly

      Eliminar
  7. Guau, sin duda me quedo con la original porque me parece preciosa. Pero si tuviera que elegir otra sería la vietnamesa, como has dicho es la que más conserva la esencia de la portada original. Me gusta mucho que enseñes portadas de otros países, la verdad es que no me da por buscarlas y es muy curioso :) La selección es una saga que me ha sorprendido mucho, no esperaba para nada que me fuera a gustar y resulto ser todo lo contrario :) Por cierto, te he nominado a un tag en mi blog, te invito a que pases y lo leas por si te apetece hacerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! ¡Continuaré con la sección! :)

      ¡Muchas gracias!

      Ahora me paso. :P

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly