Reseña: 'La Chica del Tren' de Paula Hawkins

12/1/16

Reseña: 'La Chica del Tren' de Paula Hawkins


Título: La Chica del Tren
Título original: The Girl on the Train
AutoraPaula Hawkins
Traducción: Aleix Montoto
Género: Thriller/ Juvenil
Páginas: 491
Editorial: Planeta
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-08-14147-1
Precio: 19'50€


Autoconclusivo






Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Opinión personal:
Rachel que ahoga sus penas en el alcohol, y este le juega malas pasadas. Pero sin darse cuenta, un día cualquiera toma el tren y mirando a la pareja que observaba cada vez que lo toma, nota algo distinto, algo raro y pronto se da cuenta de que Jess y Jason ni son tan felices como lo parece. Y enseguida se anuncia una desaparición en la Rachel tendrá mucho que ver, pero que nadie la tocará.

Hay tres narradoras distintas en la historia: Rachel: la protagonista, la desparecida y otra mujer, y las tres están relacionadas la una con la otra, sobre todo con la desaparecida. 

Hay varios temas que esta novela toca con profundidad y que la autora consigue hacer una crítica social, pero no lo quiero decir porque no quiero hacer spoiler. Pero puedo decir que es un tema que tarda mucho en destaparse, es decir, la autora ha sabido muy bien crear esa cortina de misterio, al igual que lo hace con la relación que tienen las tres narradoras, cuyas historias comienzan por un lado y terminan enlazándose para finalizar con la historia principal, y es un tema que desgraciadamente está muy presente en nuestros días y que se debería de erradicar de un modo u otro.

Como he dicho, la autora sabe muy bien crear misterio y suspense: nos da pistas, piezas del puzzle que rebelan la verdad sobre la desaparición que investiga la protagonista, pero no sabemos su resultado hasta que nos lo dice, lo cual hace que tenga características propias del thriller. También logra meterse muy bien en la mentalidad de una persona alcohólica como lo es Rachel, nos presenta el motivo por el qué empezó, continuó y cómo la ayudaba a evadirse, así como porqué siente ganas de beber y cómo se siente cuando lo hace. 

No obstante, el desenlace no tiene nada más del otro mundo. Una vez se rebela el misterio, lo cual ya nos imaginamos cuando ya hemos pasado los giros que hace la autora en la trama, no hay nada más allá. A partir de ese momento, se encamina al desenlace y ya está, no es nada que vaya a dejarte boquiabierto, así que la verdad es que no entiendo porque hay tantísimo hype con el desenlace cuando ya es predecible cuando ya hemos leído el último plot-twist. Parece como si la autora quisiera hacer un giro al final de la trama como si quedara muy sorprendente e inesperado, pero a mí personalmente, no me ha parecido nada del otro mundo. 

Este libro es el primero que leo de thriller y no me ha desagradado porque la autora no escribe nada mal, creo que es muy buena escritora por la capacidad de definir tanto a sus personajes, sobre todo mentalmente, la agilidad con la que presenta los hechos, cómo consigue ocultar todos los misterios y los plot-twist que hace. 
Sin embargo, no por culpa de la autora ni del libro en sí, creo que este no es mi género y no creo que lea un libro de este género en un futuro cercano porque no es mi estilo.

Se lo recomiendo a cualquier persona que no haya leído thriller porque la historia en sí me gustó y no estuvo mal para no haber leído nunca nada de este género. :)


Puntuación:

{3.5/5}

Blue Butterfly

4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también disfrute mucho con esta historia y es cierto que tiene una critica profunda que descubriremos casi al final del libro, además que el misterio se mantiene constante y nos hace pensar en tantas teorías.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra de que te gustara!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!
    Tampoco es mi género, me cuesta mucho leer libros sobre el tema y aveces me terminan aburriendo por muy buenos que sean... en fin, cosas de gustos jeje eso si, este es uno de los que me llama por la sinopsis ademas últimamente tiene todo tipo de reseñas y tengo curiosidad.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba en algunas partes de la historia. :P

      ¡Muy bien! Ya me cuentas si lo lees, ;)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly