Retos literarios 2016

5/1/16

Retos literarios 2016



¡Hola!

Hoy vengo a presentaros los retos literarios en los que voy a participar este año. Todos los banners y links a los blogs que organizan el reto y la información lo tenéis en la sidebar.

Mis progresos no los incluiré aquí, sino en la pestaña exclusiva que he hecho para los retos y a final de año, en diciembre 2016, haré un post recopilando los resultados.

Es posible que me apunte a más retos durante el año (aunque de momento, no creo). Si se da el caso, lo tendréis en la pestaña de retos que he mencionado anteriormente, pero de momento voy a presentaros a los que me he apuntado:

¡Vamos allá!

Reading challenge banner

Es el primer año que hago retos, por lo que me he apuntado a retos que me han parecido sencillos, ya que no tienen tantas restricciones, y sobre todo que sean realistas con un poco de desafío.
El primer reto al que me apunté fue al de GoodReads, en el que me he propuesto leer 40 libros.

A lo mejor no suena como que son muchos libros pero para mí sí es un reto, teniendo cuenta que este año he leído 32 sin llevar la cuenta (a juzgar por el número de reseñas que he subido), y además, tengo también mis estudios (donde encima debo leer más libros, pero para el reto solo contaré los que leo por ocio) y llevar el blog a tope como han sido los últimos meses, así que no dispongo de más tiempo para leer.

De momento llevo uno que ha sido Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, del que pronto tendréis reseña (y aprovecho para comentaros que las reseñas literarias volverán cada martes a partir de la semana que viene y se mantendrán tanto tiempo como pueda.) :)


Este reto lo conocí en el blog de Cristina entre letras, quien es una de las organizadora del reto junto a La estantería de Helena y Dragones Literarios.

Como su nombre indica consiste en leer libros que contengan elementos de las cuatro estaciones del año. El reto exige solamente ocho libros y no tiene a penas restricciones, por lo que me ha parecido muy ágil y abierto a muchas posibilidades, y por ello me he apuntado. Para ser la primera vez que me propongo hacer retos literarios, esto lo que andaba buscando.

Os animo que os paséis por aquí para conocer cuáles son las condiciones y las normas para participar en el reto.



Este reto es la segunda edición, por lo que me imagino que es el segundo año que Vanii Rodriguez organiza este reto en su blog Solo necesito un libro.

Consiste simplemente en leer libros en inglés: no hay límite, ni restricciones con el tipo de libros o la cantidad.

Me he apuntado porque suelo leer muchos libros en español y a veces también leo algunos en inglés y, aprovechando que tengo la misma facilidad en leer en inglés o en español (he crecido aprendiendo ambos idiomas a la vez, y por lo tanto tengo el mismo nivel de comprehensión, fluidez, etc., en ambas lenguas) y quiero potenciar mi inglés con la lectura, porque es en la única faceta en la que no lo practico, y creo que es importante hacerlo.

Por lo que me he propuesto leer de los 40 libros, 10 en inglés, por lo que quedaría: 30 libros en español y 10 en inglés. Pero como también estoy estudiando francés (sí, otro idioma más), quiero leer al menos uno en francés, así que quedaría de esta manera:

40 libros:
29 en español
10 en inglés
1 en francés


Os dejo la información del reto aquí.


Este reto lo ha organizado Mocca de Sintonía literaria y como su nombre indica hay que leer un libro cuyos elementos predominen en la portada

Como en el del reto de las cuatro estaciones, me ha parecido ágil y original, y por eso me he apuntado.

Os dejo aquí toda la información para participar.



A continuación y para terminar, voy a enseñaros un reto personal en el que me inspirado en el blog de las chicas de Historias para dormir, que consiste en escribir tres historias este año.

No serán libros, novelas enteras: serán historietas largas (muy probablemente) y si consigo terminar/reescribir No dejes de soñar ya ni os cuento. Pero de momento, lo dejo así: escribir tres historietas largas. 

Os dejo el post aquí.



Y estos son todos mis retos para 2016. Espero que os hayan gustado y que os animéis ha participar en algunos de ellos. :)

Y aprovecho para desearos mucha suerte con los Reyes Magos que, como sabéis a España, llegan hoy. :)

Y también que estoy nominada a un premio en el que me haría ilusión que me votarais. :P (Mañana es el último día).


¿Cuántos libros te has propuesto leer este año? ¿A qué retos te has apuntado? ¿Cuáles de los mencionados te han llamado más la atención? ¿Me recomiendas alguno más?



Puedes consultar todos mis progresos cuando quieras, aquí.


Blue Butterfly

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Mis planes de escritura bien aplicarían para Escribir tres historias... pero no sé si realmente planeo terminarlas...
    También te seguiré en eso de la lectura en inglés, pero.... no con diez. :P

    ¡Felices lecturas y buena suerte con el francés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien!

      Jejeje, es lo que tiene estudiar tantos idiomas, que hay que conocer su literatura en forma de ocio. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy buena elección de retos, espero que te vaya en todos muy bien. Lo de leer en francés para mí sería todo un reto porque a pesar de haberlo estudiado durante dos años estoy igual que el primer día, se me ha olvidado casi todo, por no decir todo. Lo de escribir lo he llevado bastante mal últimamente ya que casi no saco tiempo pero ahora estoy cogiendo el ritmo de nuevo así que igual me pase por ese reto.

    ¡Mucha suerte con la nominación en la Isla! Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 6 años, aunque, para ser sincera, desde hace solamente dos me veo capaz de leer y entenderlo bien. Y ya que he empezado con literatura francesa, pues me he animado. :)

      Me alegro mucho, yo también quiero coger ese ritmo de nuevo. :D

      ¡Muchas gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Woh, esos son muchos libros, suerte! Yo el reto que me propuse es leer mucho, en general, así que espero cumplirlo. ¡Feliz año! Un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, sí. :))
      Muy bien, ¡suerte! :)

      ¡Feliz año!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Hola!
    Te haz inscrito a muchos retos literarios *WOW!*
    Muchos éxitos en todos ellos, lo más importante es que disfrutes del proceso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja. :)

      ¡Claro que sí! ¡Gracias! :P

      Blue Butterfly

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención el reto de escribir tres historias. Me parece un propósito muy interesante. ¡Ánimo con todo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! De hecho, ya he empezado a planear una y estoy muy feliz por ello. :)

      ¡Gracias!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  6. a mi tambien me gustaria leer mas en ingles y frances intentarlo para mejorar los dos idiomas
    a lo mejor lo intento
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly