El bloqueo creativo del blogger

25/2/16

El bloqueo creativo del blogger



¡Hola a todos!

Hoy venía a hablaros sobre algo que me lleva pasando desde hace unas semanas y que creo que también les pasa a muchas bloggers y se trata del bloqueo creativo.

El bloqueo creativo es cuando una persona que simplemente crea, ya sea en el ámbito digital o artístico, se queda sin ideas, sin inspiración y sin ganas de continuar creando o planificando ideas o proyectos para llevar acabo.

Es una etapa bastante frustrante, agobiante e irritante, al menos así lo percibo yo, porque, sobre todo para las que llevamos ya un tiempo creando contenido en la red y subiendolo con cierto dinamismo, es un gran parón como frenar en seco de golpe.

Muchas veces pensamos que ya no hay nada más que podamos publicar, que ya lo hemos dicho todo y que simplemente no hay nada más que hacer, y eso a mí me fastidia y me frustra porque me encanta lo que hago aquí. Es un sentimiento de impotencia, de querer pero no poder crear nada porque no tienes ideas de las que partir.

En mi caso, creo que esta es la segunda vez que me pasa, aunque esta vez es mucho más intensa que la primera porque hasta ahora he estado llevando un ritmo y un dinamismo marcado, pero en el que me sentía muy cómoda, y de un día para otro, todo eso ha cambiado.

Especialmente, ha sido empezar la etapa de exámenes (en la que me encuentro ahora mismo), la presión por parte de mi entorno y también mi propia exigencia, y la verdad es que, aunque se traten de solamente unos tres días en los que me he sentido verdaderamente hecha polvo, parecen una eternidad, y no exagero.

Este blog es para mí mi vía de escape, es lo que permite acercarme a mis metas mayores, a mis sueños, el que me crea ilusiones, el sitio donde puedo expresar todo lo que me apetezca y hablar sobre lo que me apetezca, y ver que ni siquiera podía pensar en el algo que publicar aquí me hundía bastante.

No me he planteado dejarlo porque como he dicho este blog ha sido para mí mi vía de escape en muchos momentos de vida y sé que no podría estar sin él, porque en definitiva, representa mi identidad y constituye una parte muy importante de mí y de mi vida.

No sabría decir cómo he salido de este bloqueo, solo puedo deciros que los vídeos de Luzu, un youtuber, me han ayudado a reflexionar y a decidir qué era lo que quería hacer y qué era exactamente lo que quería transmitir con este blog.

Los vídeos que me han ayudado han sido este y este por si os interesa. :)

La moraleja en sí es crear contenido que te guste pero salir de tu zona de confort y hacer cosas nuevas para que ni el blogger ni los seguidores se acostumbren siempre a lo mismo. Y lo quiero poner en práctica.

Como he dicho me han dado que pensar y he decido reformar un poco la estructura del contenido del blog y demás, y aunque no hayan grandes cambios de por medio.

Simplemente quería comentaroslo para que sepáis que los bloggers pasamos por esto y porque estoy segura de que más de una habéis pasado por algo similar.

Por ello, y para organizar mis ideas quería proponeros varias cosas y exponeros algunas dudas porque, está claro que no me puedo quejar de vosotros, pero ahora más que nunca necesito feedback, una respuesta:

Mini-Proyecto: Aprendamos idiomas: llevo ilusión en este proyecto pero cuesta muchísimo trabajo y no parece que haya mucha gente interesada. ¿Alguien más estaría interesado en participar? Os dejo la info. del proyecto aquí.

Índice de posts: me gustaría saber si os resulta cómodo, útil y práctico. He hecho muchos cambios y quiero pulir algunas cosillas, pero gustaría saber si voy por buen camino y si la organización en general (barra superior, pestañas, sidebar) os son cómodas. Podéis accederlo haciendo clic aquí.

Contenido literario: estoy intentando buscar nuevo contenido literario para traeros y también intentar prescindir de los Book TAGs y evitar los Book Hauls (que solamente he hecho uno) y los Wrap Ups  porque, aunque me parezca muy práctico, creo que está muy visto y además, no recibo ni leo tantos libros por mes por lo que sería muy pobre. ¿Se os ocurren otro tipo de contenido literario que os gustaría ver?

Contenido personal: con esto me refiero a contenido que no tengan nada que ver con libros (puede estar relacionados con series, películas, mis opiniones en ciertos asuntos y alguna experiencia). Me gustaría saber qué partes os gustaría conocer sobre mí (omitiendo las que sean demasiado personales: edad, localidad...). En realidad, es más bien qué os gustaría ver en el blog que no hayáis visto aún aquí porque, de nuevo, me gustaría prescindir de los TAGs.

Siento si estoy siendo un poco egoísta, porque en teoría debería de ser yo quien pensara estas ideas y demás, pero entre que no se me ocurre nada y que me gustaría que también participarais directamente en los posts para tener una interacción más cercana: creo que esta es una buena forma de empezar. :)

Muchas gracias por leer este post y seguir aquí. :)


¿Te ha pasado alguna vez el estar bloqueada creativamente? ¿Cómo has conseguido salir del bloqueo? ¿Te resulta cómodo el índice de posts? ¿Qué te gustaría ver de nuevo en el blog? ¿Te gusta su contenido? ¿Qué le añadirías? ¿Te gustaría que continuara con el mini-proyecto de aprender idiomas?


Blue Butterfly


PD: A partir de ahora los martes habrá reseña literaria, y post los jueves, sábados y algunos domingos (a partir de la semana que viene). :D

PD: ¡Ah! Y me he apuntado a eso de Bookstagram, donde intento poner fotos guays de mis libros en Instagram. :)

6 comentarios:

  1. Todo el mundo pasa por estos bloqueos, si no es el blog, es con otras cosas ya sea libros, series... Yo creo que viene por hacer demasiado estas cosas, no se si me explico, de vez en cuando viene bien hacer un "stop" y luego volver a tope :)
    Respecto al contenido una cosa que no sea de libros y que me encanta ver son los favoritos, pero no solo de libros, puede ser de cualquier cosa. Yo lo suelo hacer de vez en cuando para que no se haga muy pesado, es una buena forma de conocer gustos etc...
    Y el indice de post esta muy bien organizado y util sobre todo, pero el color de los enlaces no se aprecia muy bien, se ve todo muy junto :)
    P.D echare un vistado al bookstagram ;)
    Muchooos besooos

    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón. El exceso nunca es bueno. :)
      ¡Gracias por tu sugerencia! La tendré en cuenta. :) Te lo agradezco mucho.
      Ok, ya tengo algo para mejorar. ¡¡Gracias de nuevo!! :D

      ¡Genial! Gracias Lorena. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!

    Conozco perfectamente la sensación de quedarse bloqueada con el blog pero siempre he conseguido salir adelante dándome un tiempo de relax, así que no te preocupes, relájate y volverás con millones de ideas seguro.

    Por lo demás, personalmente me gusta mucho tu blog y el contenido, realmente no sabría darte más ideas, aunque, por ejemplo, me gusta si haces recomendaciones ya sea de libros, de películas o cosas así.
    Y a tu índice de post lo veo muy útil y muy elaborado.

    Espero que te vaya bien y vuelvas llena de ideas! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :P

      ¡¡Muchas gracias!! Agradezco mucho tus sugerencias, y por supuesto, las tendré en cuenta.

      ¡Gracias por tus ánimos! :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy Lorena de www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com, y vengo a decirte que has recibido el premio Liebster Award. Espero que te pases por mi blog lo leas y me dejes un comentario. Espero con ansias tus once premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Aunque me hubiera gustado que hubieras leído al menos la entrada.

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly