Mini-Proyecto: Aprendamos idiomas

4/2/16

Mini-Proyecto: Aprendamos idiomas


¡Hola a todos!

Hoy os traigo un mini-proyecto que se me ha ocurrido y sin más rollos vamos al tema.




¿De qué trata?

Se trata de una serie de consejos, recomendaciones, explicaciones, y un etcétera muy largo de cosas que podéis hacer para aprender o estudiar cualquier idioma. No va a ser una masterclass de gramática ni vocabulario, sino cómo afrontar ese mismo aprendizaje y qué más podéis hacer extender vuestros conocimientos o ponerlos en práctica.

No es un curso online, sino una serie de consejos.



¿Cuál es el objetivo?

Simplemente mostraros, además de la importancia de aprender un idioma, las diferentes facetas que conlleva, que no es solamente gramática y vocabulario, la importancia de la cultura del país natal de idioma, maneras y formas de potenciar vuestros conocimientos y adquirirlos.

En definitiva, que os resulte más ameno aprender o estudiar un idioma.

Si esto sigue adelante, habrá un post a la semana, quizás dos.


¿Porqué este proyecto?

Soy plenamente consciente de la importancia de los idiomas hoy en día, porque aunque suene lejano para algunos de vosotros, es importante tener una perspectiva internacional y el idioma predominante no es el castellano, aunque es el segundo o el tercero, sino el inglés.

Además, es obligatorio, al menos en España, entrar o adquirir el nivel B2 de inglés durante el curso universitario y a la hora de buscar trabajo es prácticamente esencial, por no hablar de si queréis iros a estudiar o trabajar a Reino Unido o Estados Unidos, y hay que decir que el tema del trabaja muchas veces es que no hay más remedio.

También soy consciente, aunque no en primera persona, pero tengo miles de conocidos de que han pasado por una situación similar y conozco bastante bien cómo funciona, de que precisamente los colegios e institutos españoles, por mucho que intenten y quieran, no son los mejores en la enseñanza de un idioma, mayoritariamente con el inglés, y con esto no me refiero a las academias independientes o las escuelas de idiomas.

Y por supuesto, soy muy consciente de que no todo el mundo puede pagar una academia independiente o una escuela de idiomas.


¿Porqué deberíamos fiarnos de ti?


Mi nivel de inglés es equivalente al del castellano, y sí, soy bilingüe, y sí, soy consciente del gran beneficio que me supone tener esta ventaja, y además, llevo estudiando otros dos durante muchos años, por lo que tengo bastante experiencia

También es cierto que adoro los idiomas en todas sus facetas, por lo que me cuesta "menos" esfuerzo aprender nuevos idiomas y creo que facilitaros los consejos o métodos de trabajo que yo utilizo para afrontar el aprendizaje puede serviros de mucho a vosotros también.


Me mola. Pero, ¿qué pinto yo en todo esto?

A diferencia de el otro proyecto que hice, no se trata de que creéis contenido a raíz del proyecto ni habrá una recopilación de nada, al menos de momento. 

Sin embargo, sí que hay una manera en la que podéis participar:

1. Siempre puedes dejarme sugerencias en los comentarios (aunque ya tengo varias ideas) sobre qué te gustaría que subiera sobre estos temas y cualquier duda que te surja respecto a lo que he posteado.

2. Iniciar una especie de "crónica" en tu blog, es decir, después de leer el post o varios posts con recomendaciones y consejos puedes aplicarlo a tu estudio y contar qué tal te ha ido, si te ha resultado más fácil o más complicado.

Normas:

1. Dale like a mi página de Facebook.
2. Deja un comentario en este post diciendo que te gustaría participar y deja tu twitter y e-mail.
3. Llévate el banner a tu blog.
4. Comenta en cada / casi todos los post de esta mini-proyecto para contarme tu opinión, sugerencias, etc.
5. No te estreses y pásatelo bien, esto no es un examen. 



Espero que os guste y que os animéis a participar. La verdad es que ha ido más lejos de lo que pensaba, pero no sabía si os iba gustar o no, y quería recibir este feedback. :)



¿Te animas a participar en el mini-proyecto? ¿Qué tipos de posts te gustaría ver en este mini-proyecto? ¿Crees que los idiomas son importantes? ¿Te animas a hacer algo diferente?



Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. me apunto sin duda
    los idiomas como tu has dicho son importantes
    mañana subo el banner al blog y la semana que viene cuelgo la cronica
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho!

      ¡¡Muchas gracias!!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. Hola!
    Me parece una idea brillante además que super útil.
    Que bueno que quieras compartir con nosotros tus conocimientos y de alguna manera contribuir a mejorar nuestra capacidad para los idiomas.
    Muchos éxitos con este lindo proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! ¡Gracias! :)

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola! hace mucho que no te escribía (pero me paso seguido por aquí), me parece super interesante tu iniciativa, ademas que es muy útil.
    Probablemente me apunte :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias. :)

      ¡Yo encantada!

      Blue Butterfly

      Eliminar
  4. Me apunto. Mi twitter es @05Naymv, ya subi el banner en mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly