Reseña: 'El Poder de Seis' de Pittacus Lore

9/2/16

Reseña: 'El Poder de Seis' de Pittacus Lore

Título: El poder de Seis
Título original: The Power of Six
Autor: Pittacus Lore
Traducción: Daniel Cortés y Eva Cirona
Saga: Los Legados de Lorien (II)
Género: Ciencia ficción / Juvenil
Páginas: 427
Editorial: RBA
Año por edición: 2015 (ES)
ISBN: 978-84-2720-109-5
Precio: 17'00€





Sinopsis:
Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar.Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Más información:
Este es el segundo libro de la saga Los Legados de Lorien, que constará de siete libros. A este libro le sigue El Ascenso de Nueve, La Caida de Cinco, La Venganza de Siete, que ya están publicados en España. Finalizará con El Destino de Diez (publicado en inglés) y Unidos como Uno (por publicar):
   
Reseña del primer libro

Opinión personal:
Naturalmente no voy a hablar demasiado de la trama, solo diré que se presentan dos personajes más, porque sino sería spoiler.

También quiero destacar que la construcción de la trama y los acontecimientos continúa en la línea del primer libro, es decir, fascinante.

Se revelan muchos secretos y misterios, que no son para nada obvios o predecibles, y además, formulan más preguntas y secretos por descubrir. Lo más impactante, sin duda, además del desarrollo de los personajes y la introducción de nuevos, ha sido una traición totalmente inesperada por un personaje por parte de un del que no era nada predecible. Y, de nuevo, estoy enganchada y necesito leer el próximo libro.

Como he mencionado antes, hay nuevos personajes, y tanto el desarrollo de los nuevos como el de los que ya aparecen en el otro libro, es muy bueno y además está bien transmitido. Vemos claramente como todos ellos evolucionan y tras una serie de sucesos, nos damos cuenta de que no piensan igual que al principio del libro. A diferencia de la primera parte, esta vez contamos con dos narradores cuyas historias se alternan porque no tiene nada que ver la una con la otra salvo que ambos pertenecen a Lorien y que finalmente, se enlazarán, aunque a simple vista parezca imposible.

El desenlace, una vez más, es brutal y como en el anterior libro conocemos al quien será protagonista, o al menos, el personaje más importante y revelador, del próximo: Nueve. Todos los acontecimientos y razones por las que finalmente los personajes llegarán hasta Nueve son verdaderamente inesperados e impredecibles, por no hablar de las razones por las que él se encuentra allí de las que seguramente descubramos en el próximo libro.

Creo que la narración es mucho mejor que la del primer libro, que también era bastante buena, y no sé si es por el hecho de haber dos narradores, que la verdad es que está bastante bien planificado y sincronizado, o porque simplemente han habido más misterios resueltos y mucho más acción y creo que a este autor se le da muy bien describir las escenas de acción. Su narración es mucho más ágil, fluida que la anterior. :)

Aunque creo que me ha gustado un poco más que el primero, la puntuación será un poco más baja porque este año me he propuesto ser estricta con las puntuaciones. :)


Puntuación:
{4.5/5}



Siento que la reseña quede tan corta, pero al ser una segunda parte no puedo revelar nada de su contenido para no hacer spoiler.

Blue Butterfly

8 comentarios:

  1. La verdad que nunca había escuchado hablar de esta saga, y por la sinopsis parece bastante interesante.
    Solo una duda ¿son alienígenas?¿o yo me he perdido?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy guay. Sí, son alienígenas, proceden de un planeta extraterreste: Lorien. :)

      Mola mucho. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Vi la peli de Soy el número cuatro (por el actor, para qué mentir). ME pareció una peli muy típica americana, no sé por qué, pero nunca juzgo un libro por su película, y la verdad es que me gustaría leer el libro y, si me gusta, los demás^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto la peli, pero la veré. Y de verdad que el libro vale mucho la pena. :D

      Blue Butterfly

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta historia no me llama para nada la atención, a pesar de las buenas opiniones que he leído no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no sé yo si va mucho con mi estilo, pero puedde que le dé una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien! Tampoco era mi estilo y la verdad es que me sorprendió para bien. :)

      Blue Butterfly

      Eliminar

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly