Reseña: 'Mis Apeas' de Carla Roldán Baldó

23/2/16

Reseña: 'Mis Apeas' de Carla Roldán Baldó

Título: Mis Apneas
AutorCarla Roldán Baldó
Género: Microrrelatos 
Páginas: 128
Editorial: Círuclo Rojo
Año por edición: 2015  (ES)
ISBN: 978-84-9126-035-6
Precio: 14'50€









Sinopsis:
Carla Roldán Baldó nos presenta una selección de micro relatos donde describe las emociones de lo cotidiano con tal frescura y sencillez que es fácil quedar identificado en los retratos psicológicos de sus textos. El amor, el deseo, la frustración, la esperanza… Pulsaciones primarias en primera persona, tan familiares, tan precisamente nuestras.


Opinión personal:
Es la primera recopilación de microrrelatos que leo y, aunque al principio pensé que me resultaría raro porque sería leer muchas historias individuales en un solo libro, la verdad es que no me ha desagradado en absoluto.

La autora tiene una prosa poética muy buena, una pluma muy ágil, ligera y amena. Lo que más me ha impresionado (aunque era de esperar, ya que se tratan de microrrelatos) es la facilidad con la que la autora comienza y termina con tan pocas palabras y tanto significado y sentido de por medio.

La mayoría de las historias tratan sobre el amor como tal, el enamorarse y desenamorarse, y también el simple hecho de vivir, de disfrutar de las pequeñas cosas que muchas veces pasamos desapercibidas, por ello me ha parecido una recopilación tan detallada y a pesar de ser clara con algunos elementos propios del lenguaje figurativo, como las metáforas, símiles, etc., también esconde una pequeña moraleja y mensaje oculto, y creo que eso es lo que han hecho que todas y cada una de estas historias sean tan singulares y que cobren tanta solidez.

Además, cada historia, aunque el mensaje que sea el mismo o parecido, es muy singular y muy distinta a todas las demás. Tienen un enfoque diferente, pero sobre todo una manera de contarlo distinta.

Hayáis o no leído una recopilación de microrrelatos, os recomiendo este porque a mí personalmente me ha resultado cuanto menos curioso, entretenido y muchas de esas historias y el mensaje que transmiten es muy bonito y da qué pensar. :)

Puntuación:

{3.5/5}

Gracias a Círculo Rojo por el ejemplar. 

Blue Butterfly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!
Estoy encantada de que quieras dejar un comentario. ¡Muchas gracias! El blog mejorará gracias a ti.
Pero recuerda que los SPAM y los SPOILERS no están permitidos, así como la falta de respeto hacia mí o a otro usuario que comente.
Gracias.
Blue Butterfly